lunes, 28 de junio de 2010

ALIMENTANDO EL SUEÑO

ARGENTINA 3 - MÉXICO 1


Se dice que para ser campeón se precisa una dosis de suerte. Y Argentina la tuvo, por lo que hasta ahora el camino a la coronación sigue siendo el que marca la historia y eso hace que la ilusión siga viva. Esa dosis de suerte fue la que se tuvo en el partido de octavos de final, ya que el gol con el que se abrió el marcador fue en claro Off Side, cosa que no cobró el asistente italiano Stefano Ayroldi antes de que Tevez cabeceara la pelota. Y vale destacar que la equivocación de la terna italiana comandada por el árbitro Roberto Rosetti, ayudó a destrabar un match que hasta ese episodio traía complicaciones. México había molestado y merecía más hasta el minuto 25. "El destino a veces te juega a favor y a veces en contra. Ahora esperemos que siga la racha", admitió Carlitos en referencia al gol que abrió el partido.
También es cierto que tanto la suerte como los errores contrarios se deben aprovechar. Y eso fue lo que hizo el conjunto albiceleste, ya que a los 33’ Gonzalo Higüaín robó una pelota tras un error –que bien podría traducirse como un horror- del defensor Osorio que le regaló el 2 – 0 al Pípita, quién con un notable amague dejó pagando al Conejo Pérez -arquero mexicano-. Es una virtud saber capitalizar errores ajenos, esa virtud parece tener la Selección Argentina. Punto a favor para el equipo de Maradona.
El rival siguiente es Alemania, que también goza de la virtud de sacarle jugo a las distracciones contrarias –lo demuestra mundial a mundial-, por lo que será una premisa estar más atentos. Ahora sí, un error puede traer consecuencias peores.


Argentina pasó a Cuartos de Final aprovechando errores contrarios, pero con una solidez ofensiva envidiada por todos los equipos del mundo. Tevez demostró una vez más porqué es uno de los mejores en su posición e insustituible en la Selección. Fue la figura, apretó, aguantó, presionó y como postre regaló uno de los mejores goles en lo que va de Sudáfrica 2010, fue el 3 – 0 con el que se liquidó el encuentro. También demostró claridad a la hora de declarar: "Esto es un Mundial y lo importante es ganar, era lo que queríamos hacer. Si después jugamos bien mejor, pero fue un partido aceptable".
Algunas cosas a saber del equipo: Messi no desequilibró como siempre pero el primer gol vino de una jugada suya, Nico Otamendi hizo méritos para ser titular el próximo partido, Nico Burdisso organizó la defensa, Heinze no desentonó, Martín Demichelis continúa sin la seguridad que lo caracteriza y Ángel Di María sigue sin mostrar su mejor versión, por lo que es factible que vuelva Verón y se quede Maxi Rodríguez en la alineación inicial.
No fue la mejor versión del equipo argentino, aunque se ganó con contundencia y solidez ofensiva. Habrá que seguir ajustando los desacoples defensivos del seleccionado de Maradona, ya que México asustó en buena parte del partido y Alemania no asusta, convierte goles. Se llegó a esta definición y del otro lado espera la Selección que eliminó a Argentina en la misma instancia hace cuatro años. Los Teutones ya son un clásico en los mundiales. Hay sed de revancha y hambre de gloria. En el tren de los sueños se avanzó una estación. Próxima parada: Ciudad del Cabo.

Tevez en el festejo del gol que abrió el camino hacia Cuartos de Final
Carlitos a un segundo de convertir uno de los mejores goles de la Copa del Mundo 2010


La portada del diario THE STAR de Sudáfrica, retrata el color de los hinchas argentinos celebrando el pase a Cuartos de Final luego del triunfo ante México.



Síntesis

Argentina: Sergio Romero; Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso y Gabriel Heinze; Maxi Rodríguez, Javier Mascherano y Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. DT: Diego Maradona.

México: Oscar Pérez; Ricardo Osorio, Francisco Rodríguez, Rafa Márquez, Héctor Moreno y Carlos Salcido; Efraín Juárez y Gerardo Torrado; Giovanni Dos Santos y Andrés Guardado; Guillermo Franco o Carlos Vela. DT: Javier Aguirre.

Goles: PT, 25' Tévez; 32' Higuaín (A); ST, 6' Tévez (A); 25' Hernández (M).

Árbitro: Roberto Rosetti (Italia).

Estadio: Soccer City (Johannesburgo).


El Apache con sus dos goles, fue la figura del partido demostrando así porque es el jugador del pueblo

El Pipita Higüaín en el festejo del 2 - 0, tras un excelente quite en la salida defensiva de México. Cos sus 4 tantos encabeza de la tabla de goleadores de Sudáfrica 2010 seguido por el alemán Thomas Müller, el español David Villa, el uruguayo Luis Suárez, el eslovaco Robert Vittek, el ghanés Asamoah Gyan y el estadounidense Landon Donovan, todos con tres tantos convertidos.

FOTOS PREVIA ARGENTINA - MÉXICO

DOMINGO 27 DE JUNIO


La pantalla gigante del Soccer City marca la cuenta regresiva para el inicio del partido
Es cuando ambos seleccionados salen al campo de juego a realizar el precalentamiento

Como ya es frecuente en Sudáfrica 2010, Maradona alienta a cada uno de los jugadores mientras Fernando Signorini organiza la entrada en calor.


miércoles, 23 de junio de 2010

ARGENTINA, UN EQUIPO SERIO

ARGENTINA 2 – GRECIA 0
-DIARIO CITIZEN, SUDÁFRICA-

El optimista del gol, ¿cómo arrancar la descripción del partido ante Grecia sin empezar por el final? Si lo más trascendente del partido fue lo que sucedió en el minuto 44 del segundo tiempo, cuando la pelota de fútbol fue despejada por el arquero griego y fue hacia él, fue hacia su pierna derecha, fue hacia el lugar geográfico donde estaba el cuerpo de Martín Palermo, quien hizo lo que sabe hacer con el balón: estar en el lugar indicado para darle destino de red. Fue el 2 a 0 con gol de Palermo, un final lleno de emoción entre los jugadores, el cuerpo técnico y el público argentino que pudo presenciar muy de cerca otro capítulo importante para el equipo de Maradona… otro capítulo importante para la trayectoria del delantero. Por si alguno tenía dudas sobre la presencia de Palermo en el plantel mundialista, ya le llegó el porqué. El goleador xeneize sabe aprovechar los pocos minutos que tiene dentro del campo de juego en la selección, lo demostró en el decisivo gol ante Perú, lo demostró en los amistosos que jugó… Difícilmente Palermo arranque algún encuentro desde el minuto cero, pero seguramente sea la primera opción de ataque para destrabar un partido, es su función y para eso vino a Sudáfrica, más teniendo en cuenta que se viene la segunda ronda. Y ya demostró que lo puede cumplir.

A Messi por momentos se le complicó con la marca de a dos y hasta tres hombres


Lo que antecedió al gol de Palermo fue un partido de fútbol aburrido hasta el ingreso de Javier Pastore, quien fue el compañero perfecto para que Lionel Messi logre evitar las embestidas de los griegos y comience el show ofensivo que los helénicos ya no pudieron frenar. Ya que Messi junto a Pastore hablan el mismo idioma e hicieron que un partido malo se transforme en un partido vibrante los 20 minutos finales. Había sido malo gracias al espantoso planteo del equipo del legendario Otto Rehhagel –técnico de Grecia-, que se dedicó a trabar, muchas veces deslealmente, la generación de juego de los creadores argentinos.

El técnico acertó con los cambios: Di María por Maxi, Pastore por Agüero y Palermo por Milito


Con el cambio que ayudó al movimiento ofensivo de la selección, llegaron los goles. Primero el de Demichelis (tuvo su revancha) tras un centro del ex Huracán y luego, el ya mencionado gol de Palermo, tras una combinación de toques entre Pastore y Messi, que culminó en un zurdazo del mejor jugador del mundo que rechazó el arquero griego Alexandros Tzorvas. El final ya se sabe.

Momento clave del partido: el ingreso del 23 PASTORE


En un encuentro en el que Bolatti –ocupó el lugar de Mascherano- fue una de las figuras, de destacado papel en el mediocampo, volvió Juan Sebastián Verón (todavía no es el Verón de Estudiantes) y jugó Diego Milito, quien no pudo demostrar el nivel que tiene en el Inter. El delantero salió a los 80 minutos con una bronca comprensible, es que no logra aprovechar los minutos de campo cuando juega en la selección. Es uno de los mejores delanteros del mundo, pero le cuesta llegar al gol cuando juega para Argentina. Lo contrario le sucede a Palermo, quien capitaliza al máximo los pocos minutos que le da Maradona.

Un Maradona eufórico entró al campo para festejar el primer gol
Messi volvió a ser el que levantó las banderas del buen juego, aunque le costó con la ruda defensa griega hasta la llegada de un socio como Pastore. El crack de Barcelona sigue siendo el mejor y estuvo muy cerca del gol, aunque todavía no llegó: el arquero y los palos lo evitaron. Se sacará la espina en segunda fase.
Un DT contento mirando a la gente tras el gol de Palermo

Tres jugados y tres ganados. Puntaje ideal. Se viene México en octavos de final y hay cosas para pulir (defensa y mas precisión), pero el camino parece ser el correcto. Luego del partido con Corea la selección se convirtió en un equipo. Ahora después del match ante Grecia, en el que tuvo que mantener la paciencia más de 70 minutos, se puede decir que Argentina es un equipo serio.

Las pantallas del estadio muestran el festejo de Palermo, que con 36 años y 277 días, es el goleador más veterano de la selección en un Mundial -desplazó a Maradona- y el debutante goleador más veterano en una Copa del Mundo. Desde Uruguay '30 -Mario Evaristo- que no había un gol de un jugador de Boca para la Selección Argentina. Otro record que batió el Optimista del gol.


Síntesis

Argentina: Sergio Romero, Nicolás Otamendi, Martín Demichelis, Nicolás Burdisso, Clemente Rodríguez; Mario Bolatti, Juan Sebastian Verón, Maxi Rodríguez (ST 18’Angel di María); Lionel Messi, Sergio Agüero (ST 22’ Javier Pastore) y Diego Milito (ST 35’ Martín Palermo). Técnico: Diego Armando Maradona.

Grecia
: Alexandros Tzorvas, Vangelis Moras, Alexandros Tziolis, Avraam Papadopoulos, Giorgos Karagounis (ST 2’ Nikos Spyropoulus), Loukas Vyntra, Georgios Samaras, Vassilis Torosidis (ST 10’ Christos Patsa), Sotirios Kyrgiakos, Sokratis Papastathopoulos, Costas Katsouranis (ST 9’ Sotiris Ninis). Técnico: Otto Rehhagel.

Arbitro: Ravshhan Irmatov (Uzbekistán).
Goles: segundo tiempo, 22m Martín Demichelis y 44m Martín Palermo.
Amonestaciones: Grecia, Katsouranis (30); Argentina (Bolatti, 76).
Estadio: Peter Mokaba, Polokwane.

FOTOS PREVIA ARGENTINA - GRECIA

MARTES 22 DE JUNIO

Una bandera que retrata la pasión del hincha argentino.
En la pantalla del Peter Mokaba Stadium, los números de la Selección Argentina en mundiales. 14 participaciones - 36 partidos ganados - 13 empatados - 19 perdidos.
Los jugadores salen a reconocer el estadio y reciben la ovación del público. Maxi Rodriguez y Tevez saludan a la platea, Clemente Rodriguez y Agüero conversan, Mascherano mira atentamente, mientras Garcé y Otamendi filman todo lo que sucede en Polokwane.
Maradona pisa el campo de juego y sonrie con los cantos de los hinchas argentinos.
El equipo realiza la entrada en calor media hora antes del inicio del partido.
Le cae una pelota a Maradona, quien fiel a su estilo hace alguna de sus obras mágicas con el balón.
El técnico observa todo lo que sucede en el precalentamiento. Cerca se encuentra Messi, adelante Garcé y Palermo.
Los once abrazados al oir las estrofas del himno argentino.
Las cámaras de la FIFA filman un momento destacado del mundial: Lionel Messi como capitán en el saludo con su par griego.

Messi con la diez y capitán, como Maradona en el '86. ¿Tendrá un final similar la historia del 2010?



viernes, 18 de junio de 2010

EL EQUIPO DE MARADONA VA TOMANDO COLOR

ARGENTINA 4 – COREA DEL SUR 1
La portada de la sección deportiva del diario BEELD de Sudáfrica. Argentina logró su segunda victoria en el Mundial y el técnico fue otra vez tapa.

En el frío atardecer de Johannesburgo, la selección dirigida por Diego Armando Maradona contagió calor en las tribunas de un Soccer City completo y prácticamente aseguró su pase a octavos de final. En un partido ante un rival extremadamente limitado, la Selección Argentina pudo demostrar en juego y en los números finales –algo que no logró ante Nigeria- la enorme distancia que hay entre un equipo y otro. "Corea en ningún momento nos encontró la vuelta. Sacando un contragolpe, no dominaron nunca. La única manera que nos podían complicar era no siendo precisos, equivocando los pases, dejarlos correr o dejarles el contragolpe", describió el entrenador argentino en conferencia de prensa lo que sucedió en el encuentro.
Messi y Tevez volvieron a ser los que llevaron las riendas ofensivas del equipo mediante gambeta y velocidad, aceitando así la parte ofensiva de un equipo que va mejorando partido a partido. Y llegaron los goles de Higüaín, quién facturó por tres y se sacó la espina de marcar en un Mundial. Estuvo donde deben estar un número nueve, cumplió con creces lo que el equipo precisa de él y con su triplete es el máximo goleador en lo que va de Sudáfrica 2010.
Por otro lado, sigue estando en duda el funcionamiento defensivo, está vez en evidencia por un error que concluyó con la pelota dentro del arco que defiende Romero. "Salvo el percance de Demichelis, hoy fue todo de la Argentina", manifestó Maradona, quién luego respaldo como corresponde a Micho: "Puede tener un problema como cualquier jugador del mundo, pero a nosotros no nos afectó en nada, al contrario, nos hizo fuertes por un compañero que había errado y salimos al segundo tiempo a jugar mejor y lo logramos".
Se jugó bien, se definió mejor y se logró una victoria que consolidó el funcionamiento para que la Selección Argentina deje de ser un conjunto de estrellas y pase ser un equipo a respetar. También vale volver a destacar que se debe mejorar en el aspecto defensivo, porque un error como el que terminó en gol coreano, puede costar la eliminación en segunda ronda. De todas formas, sirve como aprendizaje y en función de trabajar más en ese aspecto. Se viene Grecia en Polokwane, un partido que con solo empatar se aseguraría el primer puesto y jugar nuevamente en Johannesburgo.
El equipo finalmente se está convirtiendo en un verdadero equipo y va tomando color. La ilusión de conquistar la tercera Copa del Mundo está intacta.

Síntesis
Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Maximiliano Rodríguez, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Corea del Sur: Sun-Ryong Jung; Oh Beom-Seok, Cho Young-Hyung, Lee Jung-Soo, Lee Young-Pyo; Ki Sung-Yueng, Kim Jung-Woo; Ki Chung-Yong, Ji Sung-Park, Yeom Ki-Hun; y Park Chu-Yong. Director técnico: Huh Jung-Moo.

Goles, primer tiempo: 16m, en contra, Park Chu-Young (A); 33m, Higuaín (A); y 45m, Lee Chung-Yong (C). Goles, segundo tiempo: 31m, Higuaín (A); y 34m, Higuaín (A).

Cambios: Primer tiempo: 22m, Nicolás Burdisso por Samuel (A). Segundo tiempo: en el comienzo, Kim Nam Il por Ki Sung- Yueng (C); 29m, Sergio Ag¸ero por Tevez (A); y 36m, Lee Dong-Gook
por Park Chu-Young (C) y Mario Bolatti por Higuaín (A).
Árbitro: Frank de Blackeerle (Bélgica).

Estadio: Soccer City (Johannesburgo)

Los televisores de la sala de prensa muestran el abrazo con el que Diego felicita al Pipita, quien con su triplete se convirtió en el tercer jugador Argentino en marcar tres goles en una Copa del Mundo. Se sumó a la lista de Guillermo Stábile y Gabriel Omar Batistuta. Stábile en el Mundial Uruguay '30. Bati en Estados Unidos '94 y Francia '98, es el único jugador que consiguió esa marca en dos mundiales consecutivos.

COMPACTO DEL PARTIDO

video

miércoles, 16 de junio de 2010

LA BICOLOR VUELVE A UN MUNDIAL TRAS 28 AÑOS

MIÉRCOLES 16 DE JUNIO

En el primer partido de la jornada, hace su presentación en Sudáfrica 2010 la Selección de Honduras ante Chile. Exactamente 28 años después de su debut en un Copa del Mundo: el 16 de junio en el Mundial España ’82. Fue en Valencia, donde la Bicolor tuvo en enfrente al anfitrión España e hizo un buen papel. Comenzó ganando a los 9’ del primer tiempo con gol de Zelaya y el equipo local solo logró empatar a los 21’ del complemento por medio de López Ufarte, quien ejecutó el penal cobrado por el árbitro argentino Arturo Ithurralde, sentenciando así el 1-1 final.

Para más similitudes, en su segunda participación mundialista Honduras también enfrentará a España en la primera fase. Pero antes está el encuentro de hoy ante a Chile, con la mala noticia de no contar con su máxima estrella Julio Cesar de León, quien se lesionó en el entrenamiento del lunes por la noche y por la tarde de ayer se confirmó que queda marginado del Mundial.

Una noticia dolorosa para los hinchas hondureños. Es que Rambo, como lo llaman sus compatriotas, es el número 10 del equipo que juega en Torino (Italia) y uno de los más queridos por la afición. Su lugar en el plantel será ocupado por Jerry Palacios, quien viajó ayer desde China hacia Sudáfrica e integrará el plantel mundialista junto a sus hermanos Wilson y Jhony, de modo que habrá tres hermanos defiendo los colores de una selección en un Mundial. Y son los hondureños Palacios, quienes tendrán un apartado especial en los libros de historia de la Copa Mundial FIFA. Jerry -28 años- es volante ofensivo y juega en el Hangzhou Greentown de China; Jhony -23- es zaguero central del Olimpia, actual campeón de Honduras; y Wilson -25- es también volante ofensivo y el más popular de los Palacios, ya que juega en el fútbol europeo: en el Tottenham Hotspurs de Inglaterra.



Esta madrugada, un grupo de fanáticos hondureños alojados en el Holiday Inn de Pretoria marcharon a las 5 AM del reloj sudafricano para ir rumbo a Nelspruit, donde los Catrachos se medirán ante la difícil Roja de Marcelo Bielsa. Felices por volver a un Mundial tras 28 años, enérgicos por estar en Sudáfrica, esperanzados por ver un buen papel de su selección y con la alegría que caracteriza al pueblo de Centroamérica, posaron con su hermosa bandera y pidieron una remera Argentina para la foto. UN EJEMPLO DE CONFRATERNIDAD.

En su bautismo mundialista el 16-06-82, así formó la Selección de Honduras: Arzu; E. Gutiérrez, Vilegas, Costly, Bulnes, Gilberto, Zelaya, Madariaga, Norales, Betancourt y Figueroa. Los por entonces dirigidos por José La Paz Herrera, luego del 1-1 ante España, empataron 1-1 ante Irlanda del Norte (21-06-82) y perdieron por 1-0 con Yugoslavia (24-06-82). Quedaron afuera en primera ronda, pero cumplieron una discreta participación.

martes, 15 de junio de 2010

ARRANCA BRASIL

MARTES 15 DE JUNIO


En pocas horas debuta el equipo dirigido por Dunga en busca de su sexta corona mundialista, enfrente tendrá al débil Corea del Norte.
Los días previos al debut, el técnico fue cuestionado por la prensa de su país. Por lo que realizó tres prácticas a puertas cerradas en cuatro días, instalando así dudas sobre la formación inicial y la táctica a utilizar ante los norcoreanos. De todas formas, se sabe que estarán sus máximas figuras: el arquero Julio Cesar –estuvo en duda por una lesión en el hombro-, Kaka y Robinho.
Dunga armó un plantel para Sudáfrica 2010 dejando afuera a estrellas como Ronaldinho (Milan) y Adriano (Roma). Así que para el DT hay mucho en juego esta tarde-noche sudafricana.

La verdeamarela al igual que la Selección Argentina tiene su primer partido en el Ellis Park, donde unos hinchas argentinos enviaron este mensaje para el clásico rival. Le deseamos lo mejor al scratch.

domingo, 13 de junio de 2010

UN TRIUNFO PARA SOÑAR

ARGENTINA 1 - NIGERIA 0

Siempre se la ganó a Nigeria en primera ronda. Aunque siempre se recuerda esos mundiales tristemente. Primero fue en Estados Unidos ’94 (2-1), que culminó en el doping de Maradona; y segundo en Corea-Japón 2002 (1-0), cuando todos nos sorprendimos con el fracaso de armar las valijas en primera ronda. ¿La tercera es la vencida? Soñemos que si. Que la tercera sea la vencida y recordemos este triunfo como el comienzo de un Mundial memorable para la Selección Argentina.

En cuanto al partido, Argentina jugó mejor, mereció más, pero cometió algún que otro error defensivo que pudo haber costado la victoria a diez minutos del final. Por eso queda mucho por mejorar, tanto atrás como adelante. Ya que si bien Vincentn Enyema –el arquero nigeriano- fue la figura del partido, fue culpa de nuestros delanteros no aumentar el marcador. Lo dijo el propio Diego post triunfo: “No podemos errar tantos goles”, admitió algo preocupado en la sala de conferencia.

El nivel de Messi estuvo a la altura del acontecimiento, fue el generador de todos los ataques argentinos, gambeteó cuanta camiseta verde se le pasó por el frente, estuvo fino con la pelota… Aunque no tuvo la misma precisión para marcar en el Ellis Park que tiene en el césped del Nou Camp. Tevez fue otro que pasó a los africanos como poste y generó peligro por los costados. Y Heinze, el cuestionado número 3 de la selección, fue quien abrió el camino triunfal en el Mundial con un hermoso gol de cabeza.

Falta mejorar, falta el gol de Messi, falta que el Pipita Higüaín convierta en un Mundial, falta que la Brujita Verón tenga la milimétrica dirección en su pie como en Estudiantes… Pero se jugó bien, se ganó, y eso es muy importante en el primer partido: arrancar con el pie derecho para tener la mitad de la clasificación en el bolsillo. Eso invita a ilusionarse.

Soñemos que terminamos primeros en la rueda inicial y que le ganamos a Francia en octavos con un agónico gol del optimista Martín. Soñemos que Messi deja pagando a Terry y lo goza a Given –no va a ser muy difícil después del gol que le cedió a EEUU- para catapultar a los ingleses en cuartos. Soñemos con una corrida inalcanzable de Di María para servirle un gol al Pipita, que cuando vuelva a España lo tilden de enemigo público por dejar a los gallegos afuera en semifinal. Soñemos a Tevez festejando en la cara de Lucio, un soberbio gol de potrero con Julio Cesar lamentándose en los pies de su compañero interista Milito, con Carlitos riéndosele una vez más en la cara a brasileños como ya hizo con Robiñho alzando una copa en sus narices. Y soñemos que Mascherano levanta la Copa del Mundo el 11 de julio.

Soñemos, como narra una canción de Kevin Johansen: “Que lindo que es soñar, soñar no cuesta nada, soñar y nada más… con los ojos abiertos, que lindo que es soñar… y no te cuesta nada más que tiempo”. Soñemos en una Selección levantando la Joao Havelange (¿tenía que tener el nombre de un brasileño la copa?) Soñemos con ser campeones mundiales nuevamente. Había que ganarle a Nigeria en el debut para arrancar el sueño de una historia victoriosa. Y se le ganó. Soñemos que cambia la historia. Un triunfo que invita a soñar.


SÍNTESIS


Argentina: Sergio Romero; Jonás Gutiérrez, Martín Demichelis, Walter Samuel, Gabriel Heinze; Juan Sebastián Verón, Javier Mascherano, Angel Di María; Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez. Director técnico: Diego Maradona.

Nigeria: Vincent Enyeama; Taye Taiwo, Chidi Odiah, Joseph Yobo, Danny Shittu; Dickson Etuhu, Sani Kaita, Lukman Haruna; Chinedu Obasi, Aiyegbeni Yakubu y Victor Obinna. Director técnico: Lars Lagerback. Gol, primer tiempo: 6m, Heinze (A).

Cambios: Segundo Tiempo: 6m, Obafemi Martins por Obinna (N); 14m, Peter Odemwingie por Obasi (N); 28m, Maximiliano Rodríguez por Verón (A); 29m, Kalu Uche por Taiwo (N); 33m, Diego Milito por Higuaín (A); 39m, Nicolás Burdisso por Di María (A).

Amonestados: Jonás Gutiérrez (A); Haruna (N).
Árbitro: Wolfgang Stark (GER),
Estadio: Ellis Park (Johannesburgo).


Portada del Sunday Times, el diario más importente de Sudáfrica.


COMPACTO DEL PARTIDO

video

sábado, 12 de junio de 2010

FOTOS PREVIA ARGENTINA - NIGERIA

SÁBADO 12 DE JUNIO

"I HAVE A DREAM" retrata la bandera una famosa frase de Martin Luther King, "Yo tengo un sueño" para nosotros. Según cuenta el dueño de la bandera Fernando Nappe, la armó por una versión que cuenta que Maradona convocó al Chino porque soñó que levantaba la Copa del Mundo y en el festejo recuerda un abrazo con Garcé.
LOS MARADONIANOS, un grupo de hinchas que ya van por su tercer mundial. Francia '98, Alemania 2006 y el actual Sudáfrica 2010.
El bunker de hinchas argentinos desde cinco horas antes del inicio del partido, en el predio que montó la empresa de la famosa marca de cervezas en una esquina, a cuatro cuadras del Ellis Park.

El Vasco y el Cabezón, de Bahia Blanca y Neuquén, abrazados junto a un compatriota con indumentaria gaucha, oriundo de Santa Fé.
A poco más de una hora del inicio, los alrededores del estadio eran una fiesta colorida de amantes del fútbol de todo el planeta.

Fernando Signorini -PF-, organiza el movimiento precompetitivo 30 minutos antes de salir a la cancha. Diego obvserva todos los detalles. Ya arranca el Mundial para Argentina.

viernes, 11 de junio de 2010

PUNTAPIÉ INICIAL DE SUDÁFRICA 2010 EN FOTOS

VIERNES 11 DE JUNIO


El 11 de junio del 2010, quedará grabado en los manuales de la historia del deporte como el comienzo de Sudáfrica 2010, primer mundial de fútbol con sede en el continente africano, el más débil en el mapa universal.

Y el inicio de una Copa del Mundo en África finalmente llegó. Un mundial distinto se instaló. Y un mundo se asombró, cuando la espectacular ceremonia inaugural dio a conocer al planeta el enorme y lujoso estadio instalado en Soweto, un lugar legendario en la ciudad de Johannesburgo.

Los BAFANA BAFANA gozan de su fiesta y merecido lo tienen.

Sobre la inauguración mucho no se puede describir, hace falta vivirla u observarla en TV, con la espectacularidad de los colores que caracteriza todo arranque mundialista, que se traslada a las tribunas, esta vez pintadas de amarillo y verde, para representar los colores de Sudáfrica y México. En un Soccer City cubierto con las 100 mil personas que entran, los seleccionados quedaron igualados en uno, pero el color estuvo en otro lado…