viernes, 30 de septiembre de 2011

Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 4 – PORTUGAL 3


¡ARGENTINA FINALISTA!

El seleccionado argentino sobre patines venció en un partido sufrido a los lusitanos y clasificó al partido por el título en San Juan 2011. España había derrotado por el mismo resultado a Mozambique con gol de oro en la semifinal previa. La final será Argentina-España mañana a las 20 horas.

Pablo Álvarez, el máximo goleador argentino del torneo, fue la figura del partido.
  
En el estadio Aldo Cantoni, repleto de hinchas argentinos, el equipo nacional dirigido por José Martinazzo logró la victoria de forma sufrida ante los portugueses, con goles de Pablo Álvarez en dos ocasiones, Emanuel García y Davis Páez.
Ricardo Oliveira había puesto en ventaja a los lusitanos, y con el partido 4-1 a favor para Argentina, descontaron sobre el final Reinaldo Ventura y Ricardo Barrientos, para provocar el suspenso en los últimos 45 segundos.
Luego de un final con nervisismo, Argentina puedo mantener la diferencia y mañana disputará el partido por el título ante España, campeón en los últimos tres mundiales y verdugo del conjunto albiceleste en la última final del mundo en Vigo 2009. ¡Habrá que tomarse revancha en San Juan!


ARGENTINA 4 – PORTUGAL 3 (30-09-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emmanuel García y Pablo Alvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Lucas Ordóñez y Mariano Velásquez.

Portugal: Ricardo Silva; Valter Neves, Diogo Rafael, Reinaldo Ventura y Ricardo Barreiros. DT: Rui Nieto.
Ingresaron: Vitor Pinto, Ricardo Oliveira, Luis Viana y

Gol en el primer tiempo: Ricardo Oliveira (P).
Goles en el segundo tiempo: Emmanuel García (A), Pablo Alvarez -2- (A), David Páez (A), Reinaldo Ventura (P) y Ricardo Barreiros (P).

Árbitros: Antonio Gómez (España), Enrico Armati (Suiza) y Oscar Valverde (España).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 12 – CHILE 3

ARGENTINA BARRIÓ A CHILE Y ESTÁ EN SEMIFINALES

En el Mundial de hockey sobre patines, el seleccionado argentino derrotó de forma holgada a los trasandinos y demostró porqué es el favorito al título. En los otros cruces de cuartos de final, Portugal venció a Francia por 6 a 3, Mozambique a Brasil 9 a 6, y España a  Italia 5 a 2. Argentina se medirá con Portugal a las 21.30 por un lugar en la final.


El equipo dirigido por José Martinazo fue muy superior a un rival que no le produjo sobresaltos, y con una gran actuación de Emanuel García, con cuatro goles, se llevó el partido con contundencia. Argentina jugó todo el encuentro buscando con velocidad el arco rival, asumiendo su rol protagónico en como todo el torneo.

Chile se puso en ventaja de penal, pero en 18 segundos Reinaldo García empató con otro penal. Carlos Nicolía puso en ventaja al seleccionado argentino a los 15’ con un tiro de media distancia, aunque el encuentro se terminó por definir con un tanto de Mariano Velázquez de penal, más otro de Pablo Álvarez para poner el 4-1 y liquidar el partido a 14 segundos del final del primer tiempo.

El segundo tiempo sirvió para ampliar la diferencia y demostrar porqué Argentina es el gran candidato en San Juan 2011. Convirtió 8 goles en la etapa, con un juego lujoso y con tantos de nivel superlativo como el de Lucas Ordoñes, quien levantó el bochín con el palo y remató en el aire ante la salida del arquero trasandino. Fue 12 a 3 y ahora a jugar por un lugar en la final ante Portugal. El otro choque de semifinal será a las 19.30 entre España y Mozambique.


ARGENTINA 12 – CHILE 3 (29-09-2011)

Argentina:
Daniel Kenan; Esteban Abalos; Reinaldo García (2), Emanuel García (4); Pablo Alvarez (2). Ingresaron: Lucas Ordoñez(1), Mariano Velázquez(1), David Paez (1) y Carlos Nicolia(1). DT: José Martinazo.

Chile: Matías Escudero; Juan Pablo Díaz(1); Jorge Salgado, Nicolás Fernández(2); Gonzalo Andrade. Ingresaron: Lucio Armijo, Camilo Illanes y Nicolás Carmona. DT: Mauricio Llera.

Goles: Emanuel García (4); Reinaldo García (2), Pablo Álvarez (2). Carlos Nicolia, Mariano Velázquez, Lucas Ordoñez, David Páez y (Argentina).
Nicolás Fernández (2) y Juan Pablo Díaz (Chile).

Árbitros: Oscar Valverde (España) y Antonio Gómez (España).
Estadio Aldo Cantoni (San Juan).

jueves, 29 de septiembre de 2011

Gran día para la Legión alrededor del mundo

Eduardo Schwank, uno de los que cantó victoria
Hoy fue un día repleto de triunfos argentinos en los challengers. En Aguascalientes, México, ganaron sus respectivos encuentros Eduardo Schwank, Máximo González y Facundo Bagnis, y de esta manera los tres tenistas nacionales accedieron a tercera ronda. Cabe destacar que Schwank viene de hacer final en el challenger de Calí, en Colombia, el pasado domingo, mientras que Machi González se consagró campeón ese mismo día, pero en Campiñas, Brasil.
Por otro lado, en Nápoles, Italia, otro argentino que festejó fue el correntino Leonardo Mayer y también sacó pasaje para la tercera vuelta del certamen italiano.
Pero la única mala del día la dio Joaquín Jesús Monteferrario en Recife, Brasil, al irse derrotado en la segunda ronda a manos del local Caio Zampieri.


BRASIL 2 – ARGENTINA 0

LA ALEGRÍA FUE CARIOCA

Brasil se quedó con la Copa Superclásico de las Américas tras imponerse con claridad en Belém, ante el equipo albiceleste con futbolistas en su mayoría del fútbol local. Lucas, Ronaldinho y Neymar fueron demasiado para una defensa armada con jugadores como Cellay, Desábato y Papa. En la noche que Alejandro Sabella perdió su invicto como técnico de la Selección, Augusto Fernández fue lo mejorcito del equipo argentino.



BRASIL 2 – ARGENTINA 0 (28-09-2011)

Brasil: Jefferson; Danilo, Dedé, Rever, Bruno Cortés; Ralf, Rómulo, Lucas; Ronaldinho; Neymar y Borges. DT: Mano Menezes.

Argentina: Agustín Orion; Iván Pillud, Christian Cellay, Sebastián Domínguez, Leandro Desábato, Emiliano Papa; Augusto Fernández, Héctor Canteros, Pablo Guiñazú; Walter Montillo; y, Lucas Viatri. DT: Alejandro Sabella.

Goles: ST 8’ Lucas y 30’ Emiliano Papa (e/c).

Cambios: ST 14’ Mario Bolatti por Canteros(A); 24’ Diego Souza por Lucas(B); 28’ Fred por Borges(B); 32’ Pablo Mouche por Pillud(A); 40’ Kléber por Bruno Cortés(B).
Árbitro: Jorge Larrionda (Uruguay).
Estadio: Olímpico de Pará, Belém (Brasil).

miércoles, 28 de septiembre de 2011

Victorias de Machi González y de Charly Berlocq

El tandilense viene de coronarse en Brasil y sigue de racha
Máximo González, 91 del ranking mundial, tuvo que trabajar más de la cuenta para obtener el pase a la segunda vuelta del challenger de Aguascalientes, en México. Derrotó, en casi dos horas y media de juego, al guatemanteco Christopher Diaz Figueroa, 366 del mundo, por un ajustado 2-6, 6-4 y 7-5. De esta manera continúa la racha de victorias y la estira a seis.
Otro que tuvo final feliz en el día de hoy fue el tenista oriundo de Chascomús Carlos Berlocq, que se metió en la tercera ronda del challenger de Nápoles tras vencer al local Simone Vagnozzi por 6-3 y 6-2.

martes, 27 de septiembre de 2011

Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 7 – ITALIA 2


ARGENTINA GOLEÓ A ITALIA Y TERMINÓ 1ª EN EL GRUPO B

El seleccionado argentino logró su tercer triunfo al hilo ante el más complicado de la zona, terminó primero y consiguió evitar cruzarse con España en cuartos de final. Jugará ante chile el jueves a las 21.30.


En San Juan 2011, el seleccionado argentino de hockey sobre patines sigue a paso firme, goleó por 7-2 a Italia, y justificó su condición de favorito en el 40º Campeonato Mundial de la especialidad. Los goles argentinos los marcaron Emanuel García, David Páez y Pablo Álvarez, todos en dos oportunidades, y Reinaldo García.

Italia se puso en ventaja con un gol de Mirko Bertolucci a los 3 minutos, en su primer ataque en el partido. Pero el equipo argentino supo mantener la calma, pese la ansiedad de los 8 mil simpatizantes que llenaron Aldo Cantoni, manejó el bochín sin desesperarse y empató con un certero remate de Emanuel García, desde la altura del punto penal.
La scuadra italiana se volvió a poner en ventaja, tras un fallo polémica, en el que los árbitros convalidaron el 2-1 de Mirko Bertolucci, cuando el juego estaba detenido por una falta a favor de los tanos. Pero nuevamente, los jugadores argentinos mantuvieron la tranquilidad pese a las protestas del entrenador nacional José Martinazzo a la mesa de control y de los gritos del público; rápidamente empató y luego puso el 3-2.

Para agregarle más tensión al encuentro, Italia tuvo un penal cuando quedaban diez segundos de juego y el equipo quedaba con uno menos por cinco minutos por la tarjeta azul a Nicolía… pero apareció la figura del arquero argentino, Daniel Kenan, quien le tapó el penal a Mirko Bertolucci para irse victorioso al descanso.

En el complemento, la selección albiceleste jugó los primeros minutos con uno menos por la sanción, pero pudo mantener la ventaja en el resultado y aprovechó del nerviosismo italiano, que tuvo dejar su propuesta defensiva en busca del empate. Por lo que el conjunto europeo se desarmó atrás, y Argentina  terminó construyendo una goleada poniendo en claro quién tenía el mando del juego.  Un golazo de David Páez, dejando dos jugadores en el camino y definiendo al ángulo, otros dos de Pablo Álvarez, el goleador argentino con ocho tantos, y el último de Emanuel García sellaron el triunfo.

La Selección Argentina terminó primera del Grupo B con 9 puntos y jugará por los cuartos de final ante Chile, el jueves a las 21.30 horas. Así, evita enfrentarse al campeón de las últimas tres ediciones y el otro candidato al título: España, que jugará ante Italia. El equipo argentino sólo se cruzaría con los españoles en una hipotética final.
 
ARGENTINA 7 – ITALIA 2 (27-09-2011)

Argentina: Daniel Kenan; Reinaldo García, Esteban Abalos, Emanuel García y Pablo Álvarez. DT: José Martinazzo.
Ingresaron: David Páez, Carlos Nicolía, Mariano Velázquez y Lucas Ordóñez.

Italia: Leonardo Barozzi; Davide Motarán, Alberto Orlandi, Mirko Bertolucci y Alessandro Bertolucci. DT: Massimo Mariotti.
Ingresaron: Enrico Mariotti y Massimo Tataranni.
 
Goles en el primer tiempo: Mirko Bertolucci -2- (I), Emanuel García, Reinaldo García y David Páez (Arg).
Goles en el segundo tiempo: David Páez, Pablo Álvarez -2- y Emanuel García (Arg).

Árbitros: Joaquín Pinto (Portugal), José Monteiro (Portugal) y Antonio Gómez (España).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan).

Argentinos por el mundo

El revés de Charly dijo presente
Carlos Berlocq, 69 del ranking ATP, pasó a la segunda fase del challenger de Nápoli tras vencer hoy al serbio proveniente de la clasificación Miljan Zekic, en un contundente 6-1 y 6-3. El chascomunense hizo prevalecer su ranking y cerró el partido en poco más de una hora de juego. Le quebró al europeo el saque las cuatro oportunidades que tuvo, mientras que nunca cedió el propio.
También, por este mismo certamen, Leonardo Mayer le ganó a otro jugador que venía de la qualy, al italiano Riccardo Belloti, aunque fue un trámite mucho más parejo que el encuentro de Berlocq. Al correntino Mayer le tomó casi dos horas y media de tenis para llevarse el triunfo en tres sets, 1-6, 7-5 y 7-5. Por otro lado, dos que se tuvieron que volver fueron Andrés Molteni y Diego Schwartzman, que había ingresado al cuadro principal como lucky loser, pero no lo aprovechó.
En Aguascalientes, México, el único que tuvo acción fue Facundo Bagnis y salió del victorioso del choque frente al local Daniel Garza. De esta manera, otro argentino llega a la segunda vuelta de un challenger en esta semana. Mañana harán su presentación Eduardo Schwank y Máximo González.
Por último, en Recife, Brasil, la sorpresa la dio el tenista nacional de 26 años Joaquín Jesús Monteferrario, 620 del mundo, que eliminó en la tercera vuelta al local Eladio Ribeiro Neto.

lunes, 26 de septiembre de 2011

Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 10 – SUDÁFRICA 1

ARGENTINA GOLEÓ Y ASEGURÓ SU PASE A CUARTOS DE FINAL

En el Mundial San Juan 2011, el seleccionado argentino logró su segunda victoria en fecha 2 del Grupo B y consiguió la clasificación a cuartos. Mañana a las 21.30, Argentina definirá el primer puesto de la zona ante Italia, también clasificado.



Fue un partido en el que equipo dirigido por José Martinazzo, demostró las abismales diferencias entre las dos selecciones. Los goles argentinos llegaron de los palos de Pablo Álvarez, otra vez hizo hattrick -es el goleador argentino con 6-, Reinaldo García, Lucas Ordóñez y David Páez, dos cada uno, y Esteban Abalos.
El seleccionado argentino de hockey sobre patines abrió el partido a dos minutos de juego, y desde allí fue un festival de juego para que disfruten los 7 mil hinchas albicelestes en el estadio Aldo Cantoni de San Juan.

El encuentro estaba liquidado en el primer tiempo con contundente 6-1, en el que el equipo nacional tuvo un gran trato del bochín con muchos toques y un juego rápido. Ante un pobre rival como Sudáfrica, la Selección ganó confianza en su juego y el entrenador aprovechó el segundo tiempo para cuidar el físico del plantel, por lo que comenzó la rotación y les dio minutos de juego a todos los jugadores. De tal manera que incluyó al arquero suplente Martín Álvarez.

En esta jornada, las selecciones de España, Portugal y Brasil; también clasificaron a loas cuartos de final. En el 40º Campeonato Mundial en el que Argentina es anfitriona, el conjunto nacional tiene 6 puntos en el Grupo B, al igual que Italia. Los europeos tienen mayor diferencia de gol: Italia tiene +16, mientras Argentina +11. Por lo que el equipo argentino deberá ganar en el encuentro entre ambos, mañana a las 21.30, para quedarse con el primer lugar.


ARGENTINA 10 – SUDÁFRICA 1 (26-09-2011)

Argentina:
Daniel Kenan; Mariano Velásquez, Reinaldo García, Pablo Alvarez y Carlos Nicolía. DT: José Martinazzo. Ingresaron: David Páez, Lucas Ordóñez, Emanuel García, Esteban Abalos y Martín Alvarez.

Sudáfrica:
Marco Van Tender; Adilson Correira, Raúl Texeira, Nelson Mendes y Leandro Araujo. DT: Jorge Morais. Ingresaron: Justin Da Costa y Ricardo De Sousa.

Goles en el primer tiempo: Pablo Alvarez, Reinaldo García -2-, Lucas Ordóñez, Esteban Abalos (Arg), Ricardo De Sousa (S) y David Páez (Arg).
Goles en el segundo tiempo: Pablo Alvarez -2-, David Páez y Lucas Ordóñez (Arg).

Árbitros: Alvaro Meza (Chile), Frank Jacques (Brasil) y Armati (Suiza).
Estadio: Aldo Cantoni (San Juan)

Ganó Zeballos, perdió Junqueira

La derecha de Cebolla, clave en su tenis
Por la primera vuelta del challenger de Aguascalientes, torneo sobre polvo en México, Horacio Zeballos borró de la cancha al colombiano Alejandro González en un 6-2 y 6-1 muy sencillo, en a penas 45 minutos de juego. Mañana, por este mismo certamen, también harán sus presentaciones otros tenistas argentinos: Eduardo Schwank, Facundo Bagnis y Máximo González.
En Nápoli, Italia, también sobre tierra, la mala del día la dio Diego Junqueira, ya que cayó prontamente en primera ronda. De todas maneras quedan varios jugadores nacionales en el cuadro principal: Leonardo Mayer, Andres Molteni y Carlos Berlocq. El joven Diego Schwartzman ya había sido derrotado en la última ronda de la clasificación y no pudo ingresar al torneo.
Por último, en Recife, sobre cemento, Brasil, hubo una derrota y una victoria argentina. La buena: Guido Androzzi se metió en segunda tras vencer al local Tiago Lopez, mientras que Nicolás Pastor perdió frente al alemán Peter Gojowczyk. Mañana, Agustín Velotti y, el proveniente de la qualy, Joaquín Jesús Monteferrario intentarán avanzar a la siguiente fase.

Mundial de hockey s/patines: ARGENTINA 4 – ALEMANIA 2

ARGENTINA COMENZÓ GANANDO EN EL MUNDIAL DE SAN JUAN

Tras el debut esperado, el seleccionado nacional enfrentará hoy a las 21.30 a Sudáfrica, que viene de ser goleado 11-0 por Italia.



Con un recibimiento emocionante, que tuvo el seleccionado argentino en el estadio Aldo Cantoni de San Juan, el equipo cumplió con las expectativas de las 8 mil  personas que lo ovacionaron y le ganó a Alemania por 4 a 2, en debut del Mundial San Juan 2011.
El conjunto nacional dirigido por José Martinazzo abrió el partido a los 3’ con un gol de Pablo Álvarez Vera, quien convirtió tres y fue la figura en la noche sanjuanina. El otro gol argentino lo marcó Carlos Nicolía, luego de una gran jugada personal y de media vuelta. Para Alemania descontaron Marco Bernadowitz (1-3), y Milan Brandt (2-4).
Argentina no jugó un partido brillante, pero fue lo suficientemente sólido para vencer con claridad a un rival mezquino, que sólo apostó al contragolpe para intimidar con tiros de afuera a Daniel Kennan, el arquero argentino que tuvo poco trabajo.
En el 40º Mundial de hockey sobre patines que se disputa en el país, la Selección Argentina -está en el Grupo B- es una de las candidatas a cortar con la hegemonía de España, que fue el campeón en las últimas tres ediciones.

domingo, 25 de septiembre de 2011

TRIUNFAZO DE LOS PUMAS: ARGENTINA 13 – ESCOCIA 12

¡OTRA HAZAÑA PUMA!
Lucas González Amorosino, por convertir el histórico try.

En otra noche épica en los mundiales, el seleccionado argentino de rugby venció a su par escocés sobre el final, en un partido que se jugó mal, además de continuar la mala racha de lesiones. Pero lo importante es que se ganó el partido clave y se sigue con vida en Nueva Zelanda 2011. El próximo sábado a las 21 horas, Los Pumas jugarán ante Georgia para sellar la clasificación a los cuartos de final, donde se cruzarían con los locales y favorito al título: los All Blacks.

En un match muy cerrado y con errores de ambos lados, Los Pumas sacaron un triunfazo de la galera ganándole 13-12 a Escocia, con un try de otro partido de Lucas González Amorosino, quien había ingresado por Martín Rodriguez Gurruchaga, de muy flojo partido, nuevamente errático pateando.
El partido lo empezaron ganando Los Pumas 3-0 tras un penal de Contempomi, luego fue todo tackle para tratar de  frenar a los escoceses que atacaban usando todo el ancho de la cancha. Los Pumas tacklearon hasta el cansancio, sobre todo la pareja de centros y la tercer línea, y si bien los escoceses avanzaban no podían sumar. El clima no ayudaba, mucho menos las lesiones. Juan Fernández Lobbe va a buscar una pelota arriba y al caer se lesiona la rodilla izquierda, siguió jugando un par de minutos más y luego fue reemplazado por Genaro Fessia. Después, casi sobre el final del primer tiempo, llego otra baja sensible. Roro Roncero tuvo que dejar la cancha y en su lugar entro Martin Scelzo.
A los 37’ Paterson abrió el marcador para Escocia acertando un penal y empatando el partido, tres minutos más tarde volvió a sumar de a tres para que Escocia se vaya al vestuario ganado 6 a 3.
En el segundo tiempo, los dos equipos salieron con una actitud más ofensiva, pero los de azul seguían atacando por toda la cancha y a Los Pumas sólo le quedaba defender. A los 20’ Felipe probó  a los palos y falló, pero a los cinco minutos se tomó revancha y empató el partido. La paridad no duró casi nada, porque Jackson metió un drop en el siguiente ataque y volvió a sacar diferencias.
El seleccionado argentino dirigido por Santiago Phelan cometía penales, lo que permitió a los escoceses jugar en campo contrario y así llegó otro drop, esta vez de Dan Parks, para estirar ventajas y dejar el partido 12-6. La diferencia obligaba a Los Pumas a meter un try y convertirlo para ganar el partido, algo impensado por como se estaba dando el partido.
En Wellington, la lluvia ya se había apropiado de la noche, tanto como la mala suerte del equipo argentino. Pero el Orgullo Puma apareció, y lo impensado sucedió… luego de la salida, Argentina recupera la pelota y decide jugarla, la abre toda y ahí es cuando entra en acción Lucas González Amorosino, el hombre formado en Pucara tomó la pelota contra la línea de touch, pasaron dos escoceses de largo y volvió a pisar hacia adentro para zambullirse en el in-goal escocés. Simplemente una jugada magistral, una jugada que formará parte de la historia grande de Los Pumas en los Mundiales. Pero faltaba el detalle para que el final fuera feliz: luego del try que fue de otro partido de Lucas, Felipe metió la conversión para sellar una jugada de siete puntos y Los Pumas pasaron al frente: ARGENTINA 13 – Escocia 12.
Quedaban seis minutos para aguantar el partido y llevarse un triunfo gigantesco que dejaba a Los Pumas a un paso de los cuartos de final. Y con la ya característica garra puma el partido se aguantó.
El héroe de la noche, González Amorosino, cometió un error sobre el final que casi le cuesta el partido a los Pumas…Tras un kick de Parks, la pelota salía pero la tocó y la mandó afuera, a un metro del in-goal. Escocia tuvo su chance para ganarlo sobre la hora, pero Parks falló el drop. "Sufrí mucho ese intento de drop, por suerte salió mal. Los fowards me salvaron la vida", confesó Lucas, finalmente el héroe de la noche.
Los Pumas, jugando mal y sufriendo, consiguieron un triunfo milagroso en Wellington para seguir con vida en esta copa del mundo. Alabados de gloria. Esa gloria puma.


EL HISTÓRICO TRY DE GONZÁLEZ AMOROSINO


Por jonatanfabbian@mundialdefondo.com / juanpascale@mundialdefondo.com


LOS PUMAS 13 - ESCOCIA 12 (25-09-2011)

LOS PUMAS: 15- Martín Rodríguez Gurruchaga; 14- Gonzalo Camacho, 13- Marcelo Bosch, 12- Felipe Contepomi (c) y 11- Horacio Agulla; 10- Santiago Fernández y 9- Nicolás Vergallo; 8- Juan Martín Fernández Lobbe, 7- Juan Manuel Leguizamón y 6- Julio Farías Cabello; 5- Patricio Albacete y 4- Manuel Carizza; 3- Juan Figallo, 2- Mario Ledesma y 1- Rodrigo Roncero.
Cambios: 30' Genaro Fessia por Juan Martín Fernández Lobbe, 36' Martín Scelzo por Rodrigo Roncero, 63' Lucas González Amorosino por Martín Rodríguez, 74' Agustín Creevy por Mario Ledesma.

ESCOCIA: 15- Chris Paterson; 14- Max Evans, 13- Nick De Luca, 12- Graeme Morrison y 11- Sean Lamont; 10- Ruaridh Jackson, 9- Rory Lawson (c); 8- Kelly Brown, 7- John Barclay y 6- Allisdair Strokosch; 5- Jim Hamilton y 4- Richie Gray; 3- Geoff Cross, 2- Ross Ford y 1- Allan Jacobsen.
Cambios: 56' Nathan Hines por Richie Gray, 60' Alasdair Dickinson por Allan Jacobson y Mike Blair por Rory Lawson, 68' Dougie Hall por Ross Ford y Dan Parks por Ruaridh Jackson, 77' Richie Vernon por Kelly Brown.

TANTOS EN EL PRIMER TIEMPO: 18´penal de Felipe Contepomi (LP), 37´penal Chris Paterson (E) y 41´penal de Ruaridh Jackson (E). Resultado parcial: Los Pumas 3 vs. Escocia 6.
TANTOS EN EL SEGUNDO TIEMPO: 25´ penal de Felipe Contepomi (LP), 27´drop de Ruaridh Jackson (E), 36´try de Lucas González Amorosino, conv. por Felipe Contepomi (LP).


LA FIGURA: Lucas González Amorosino (LP)
Árbitro: Wayne Barnes (Inglaterra).
Estadio: Wellington Regional Stadium.

Máximo González campeón en Campiñas

MACHI SUMÓ OTRO CHALLENGER

Machi González ganó su undécimo Challenger
El tandilense, 110 en el ranking mundial de la ATP y primer cabeza de serie, se quedó con el título en el challenger de Campiñas, en Brasil, tras derrotar en la final al local Caio Zampieri (380º) por 6-3 y 6-2, en 1 hora y 19 minutos de juego sobre polvo de ladrillo.
Machi se había enfrentado al brasileño por única vez en Marruecos 2007, donde también lo venció. El tenista argentino de 28 años, había llegado al partido final luego de vencer al brasileño Eladio Ribeiro Neto (379), al francés Laurent Recouderc (618), al portugués Gastao Elías (226) y al brasileño Julio Silva (163).
Máximo González ganó su undécimo Challenger, el de Campiñas se agrega a los siguientes: Santiago de Chile 2011 y 2009; Buenos Aires 2010; Uruguay 2010; Iquique, Chile, 2009; San Benedetto, Italia, 2008; Brasov, Rumania, 2007, Como, y Cordenons, Italia, 2007, y Vigo, España, 2007.
La otra cara del domingo, fue la derrota de Eduardo Schwank (222º) en Colombia. El santafesino perdió la final del challenger de Cali, ante el local Alejandro Falla (114º) por 6-4 y 6-3.

sábado, 24 de septiembre de 2011

PERDIÓ CHELA - GANARON GONZÁLEZ Y SCHWANK

Chela perdió en Bucarest, pero Machi González y Eduardo Schwank avanzaron a la final en sus respectivos chellengers.
El Flaco, cayó ante quien había vencido en la final de Bucarest 2010

Juan Ignacio Chela, máximo favorito y campeón defensor del ATP 250 de Bucarest, perdió con el español Pablo Andújar por 6-4 y 7-5 en casi dos horas de juego, y quedó eliminado en semifinal del ATP rumano.
El argentino ganó apenas el 50% de los puntos con su primer servicio y cedió su saque en cinco oportunidades. En ese panorama, el Flaco de Ciudad Evita perdió por primera vez ante Andújar en tres enfrentamientos, a quien le había ganado en la final del año pasado. El español enfrentará en la final al alemán Florian Mayer.
En el challenger de Campiñas, Máximo Gánzalez -110 en el ranking ATP- avanzó a la final tras vencer al brasileño Julio Silva por 5-7, 6-0 y 7-5, en una de las semifinales que duró casi tres horas de juego. Así, Machi enfrentará en la final del torneo que entrega 35 mil dólares en premios, al brasileño Caio Zampieri (380º), quien derrotó a su compatriota Rogério Dutra Silva (122º) por 1-6, 6-4 y 7-6.Por otro lado, en la semifinal del challenger de Cali que enfrentó a dos argentinos, Eduardo Schwank (222º) venció a Marco Trungelliti (330º) por 6-3, 3-6 y 6-3. Por lo que el tenista nacido en Roldán, Santa Fé, avanzó a la final del torneo que se disputa en Colombia sobre polvo de ladrillo y reparte 75 mil dólares en premios.

viernes, 23 de septiembre de 2011

Chela se metió en las semifinales de Bucarest



La alegría del Flaco, que continúa avanzando en Rumania


Juan Ignacio Chela, 21º del ranking mundial, eliminó hoy al italiano Andreas Seppi por 7-5 y 6-3, y accedió a las semifinales del ATP 250 de Bucarest. El de Ciudad Evita, arribó desde Serbia sin escalas a Rumania con la idea de defender los puntos obtenidos el año pasado, cuando ganó el certamen, y pareciera estar todo en caminado. Ahora deberá enfrentar a quien justamente venció en la final pasada, al español Pablo Andujar.
En el challenger de Ljubljana, Eslovenia, cayó el último argentino vigente, Leonardo Mayer, que fue derrotado en cuartos de final por el alemán Daniel Brands por 7-6(5) y 6-4.
Por su parte, Machi González, sí logró pasar a las semifinales del challenger de Campinas, Brasil, tras vencer al portugués Gastao Elias por un fácil 6-3 y 6-1.
Mientras que, en Cali, Colombia, Eduardo Schwank dejó en el camino en cuartos de final a otro tenista nacional, Facundo Bagnis. Pero este no fue el único cruce entre argentinos, ya que Marco Trungelliti  le ganó en un parejísimo encuentro a Horacio Zeballos, 7-6(3), 2-6 y 7-6(5); y en semis chocará contra Schwank. Otro que tuvo que sacar pasaje de vuelta fue Agustín Velotti, que sucumbió frente a la experiencia del jugador de 31 años dominicano, Victor Estrella.

jueves, 22 de septiembre de 2011

Carlos Berlocq se despidió de Bucarest

Charly lo peleó hasta el final, pero no alcanzó.
Por la segunda ronda del ATP 250 de Bucarest, el argentino Carlos Berlocq cayó frente al alemán Florian Mayer por 6-2, 0-6 y 6-4, en casi dos horas de partido. El chascomunense luchó y fue muy superior en la segunda manga, pero su rival jugó mejor en los momentos importantes y un quiebre en el tercer set fue fatal.
Mañana, por la tercera vuelta, saltará al polvo rumano el campeón defensor, Juan Ignacio Chela, contra el italiano Andreas Seppi.
Por los torneos challengers, en Ljubljana, Eslovenia, el único sobreviviente nacional sigue ganando y avanzando. Leonardo Mayer se metió en tercera ronda tras superar hoy al español Roberto Bautista-Agut, por 7-6(8) y 7-5.
En Campinas, Brasil, Machi González se adjudicó el pase a tercera tras vencer al francés proveniente de la clasificación Laurent Recourdec 4-6, 7-6(5) y 6-4.
En Cali, Colombia, lograron pasar a dicha instancia también Eduardo Schwank, Marco Trungelliti y Facundo Bagnis, luego de salir victoriosos hoy de sus respectivos encuentros.

miércoles, 21 de septiembre de 2011

Cómodo triunfo de Chela en Bucarest

Todas buenas para el Flaco. De Serbia a Rumania
El campeón defensor, Juan Ignacio Chela, hizo prevalecer su ranking, ser el preclasificado número uno en el ATP 250 de Bucarest, Rumania, y en la segunda ronda pasó por arriba al proveniente de la qualy Florent Serra por 6-1 y 6-2, en a penas de una hora de juego. Poco análisis resiste este encuentro, ya que el de Ciudad Evita fue demasiado superior al francés, en todos los aspectos. Ahora, jugará contra el italiano Andreas Seppi. Mientras que, por este mismo certamen, mañana, Carlos Berlocq intentará meterse en la tercera vuelta, cuando enfrente al alemán Florian Mayer.

En el challenger de Ljubljana, Eslovenia, perdió el joven Diego Schwartzman por 6-0 y 6-4 frente al croata Nikola Mektic, y Leonardo Mayer quedó como único representante argentino, que juega mañana contra el español Roberto Bautista-Agut.
En Calí, Colombia, ganaron Horacio Zeballos y Agustín Velotti, pero Cristian Benedetti cayó y se despidió del torneo.
En Campinas, Brasil, fueron todas malas. Se fueron derrotados Martín Alund y Guido Andreozzi.


martes, 20 de septiembre de 2011

PERDIÓ JUNQUEIRA - GANÓ BERLOCQ

                                             Charly sigue de pie y avanza en Bucarest        

El único representante argentino en tierras francesas, más precisamente en el ATP 250 de Metz, dijo adiós prontamente. Diego Junqueira, 96º del ranking ATP, perdió en primera ronda contra el local Nicolás Mahut por un fácil 6-3 y 6-2.
La buena noticia del día la dio el tenista nacido en Chascomús, Carlos Barlocq, quien pasó a la segunda vuelta en Bucarest, Rumania, tras vencer al austriaco Andreas Haider-Maurer por 6-2 y 6-1. Por este mismo certamen, Juan Ignacio Chela, que por ser el primer preclasificado accedió directo a segunda ronda, enfrentará mañana al francés Florent Serra.
Más abajo, por los torneos challengers, también hubo victorias y derrotas para jugadores nacionales. En Campina, Brasil, Máximo González derrotó al local Eladio Ribeiro Neto por 6-2 y 6-4, mientras que Nicolás Pastor calló 2-6, 6-3 y 6-3 frente a otro tenista local, Guilherme Clezar.
En Cali, Colombia, la única tristeza argentina se la llevó Juan Pablo Ortiz, que se despidió del torneo luego de perder 6-1 y 7-5 contra el ecuatoriano Julio Cesar Campozano. Pasaron a segunda ronda: Marco Trungelliti, Sebastián Decoud, Facundo Bagnis y Cristina Benedetti. Por último, en la ciudad eslovena de Ljubljana, sólo ganó Leonardo Mayer, ya que Facundo Arguello y Andres Molteni, se fueron derrotados. Mañana se presentará en el cuadro principal el proveniente de la clasificasión, Diego Sebastián Schwartzman.

lunes, 19 de septiembre de 2011

AGUSTÍN VELOTTI ARRANCÓ CON ÉXITO


Agustín Velotti fue campeón en Roland Garros Juniors en 2010

Uno de los argentinos que tuvo acción hoy fue la joven esperanza del tenis albiceleste, Agustín Velotti, quien le ganó en la primera vuelta del challenger de Cali, Colombia, al austriaco Gerald Melzer por 6-1, 4-6 y 6-2. El correntino de 19 años, ubicado 367º del ranking mundial, fue muy superior a su rival. Le quebró el servicio 7 de las 15 veces que tuvo oportunidad para hacerlo, mientras que sólo cedió el suyo en tres ocasiones a lo largo de todo el encuentro. Esa fue la clave, salvo en el segundo parcial que pareció relajarse un poco. Luego, se acordó y lo pasó por arriba al austriaco, que poco pudo hacer frente al argentino. 
En Campinas, Brasil, se enfrentaron dos argentinos: Martín Alound se llevó un triunfo frente a otro jugador nacional, Pablo Galdón, por 6-4 y 6-2. Mientras que en Ljubljana, Slovenia, se suspendió la jornada por lluvia.
Por otro lado, mañana Diego Junqueira chocará, por la primera ronda de Metz, Francia, frente al local Nicolas Mahut. En Bucarest, Rumania, debutarán Juan Ignacio Chela y Carlos Berlocq.

EL TENIS CONTINÚA

TRAS EL ÉXITO ARGENTINO EN LA DAVIS,
HOY ARRANCAN VARIOS TORNEOS

J.I.Chela - H. Zeballos (Arriba) / D. Junqueira - C. Berlocq (Abajo)
 Luego del agitado fin de semana de semifinales de Copa Davis, hoy vuelve a volar la pelotita por torneos ATP. Esta semana se disputarán dos certámenes de la serie 250. Uno en Metz, Francia, sobre cemento, donde el único representante argentino será el aventurado Diego Junqueira, que chocará frente al local Nicolas Mahut, por la primera vuelta. El otro torneo se llevará a cabo en Bucarest, Rumania, en polvo de ladrillo, y aquí dirán presente dos jugadores nacionales: Juan Ignacio Chela, primer preclasificado, y Carlos Berlocq.
Por otro lado, también saltarán a la cancha varios argentinos en tres challengers distintos con un denominador en común, todos en tierra. En Calí, Colombia, jugarán Eduardo Schwank, Horacio Zeballos (wild card), Sebastián Decoud, Marco Trungelliti, Facundo Bagnis, Juan Pablo Ortiz (qualy), Cristian Benedetti y Agustín Velotti. Mientras que otros seis rioplatenses viajarán hasta Brasil, más precisamente a Canapinas: Máximo González, Nicolás Pastor, Guillermo Duran, Guido Andreozzi, Pablo Galdón y Martín Alound. Pero esto no es todo, ya que cuatro argentinos se fueron hasta Ljubljana, Slovenia. Sí, hasta allá, para disputar el challenger de aquella ciudad; son: Facundo Arguello, Andrés Molteni, Diego Sebastián Schwartzman y Leonardo Mayer.

domingo, 18 de septiembre de 2011

SERBIA 2 - ARGENTINA 3 / COPA DAVIS

ARGENTINA ES FINALISTA

Del Potro le ganó a Djokovic el cuarto punto y liquidó la serie de semifinal. Ganó el primer set en tie break, y estando 3-0 arriba en la segunda manga, el serbio  Nº1 del mundo se retiró por lesión. Y la hazaña se concretó. La final será contra España, como en el 2008, pero ahora de visitante entre el 2 y el 4 de diciembre. 
¡Allá vamos!

En esta serie, Delpo fue el héroe de la hazaña en Belgrado

Después de tantas idas y venidas, de tantas conclusiones y suposiciones sacadas por el equipo argentino conducido por Modesto Tito Vázquez, al cuarto punto de la serie finalmente salió a la cancha el número 1 del mundo, Novak Djokovic. No obstante, para mantener con vida a Serbia y estirar la historia a un quinto encuentro, debía superar a un Juan Martín Del Potro que venía enchufado del triunfo frente a Tipsarevic en sets corridos. La Torre de Tandil siguió su marcha y jugó un tenis casi perfecto. Seguramente uno de lo mejores partidos de su vida. Tan así que Djockovic, aquejado por unas molestias en la espalda, no le pudo aguantar el ritmo y se retiró cuando Delpo ganaba 7-6(5) y 3-0. 
"No puedo hablar, es una lástima terminar asi, pero estaba jugando muy bien. Djokovic demostró al entrar a la cancha que es un grande", manifestó entre lágrimas Del Potro, en medio de los festejos con sus compañeros de equipo y los argentinos que volaron hasta el Belgrado Arena. Otro que se fue llorando fue el serbio. Pero claro, por motivos muy diferentes. Nole no aguantó la tristeza y amargura de tener que aceptar que su físico le dijo basta y rompió en llanto. En el último partido, que sólo servió para la estadística, Janko Tipsarevic le ganó 6-2 el primer ser a Pico Mónaco, quien no salió al segundo y el punto quedó para Serbia. La serie finalizó 3-2 para Argetnina, y un festejo esperado para el grupo comandado por Tito Vázquez."Es una victoria histórica, en Serbia contra el último campeón, contra el número uno... Jugando contra Djokovic, es una victoria histórica para Delpo. Jugó un set brillante, es obvio que lo fue castigando. Lamentablemente, pasó lo que pasó. Nos sentimos tristes por Novak, hizo todo el esfuerzo posible por no dejar caer a Serbia y es triste. Pero nosotros estamos contentos por la clasificación", declaró el capitán argentino.
Por su parte Nole Djokovic tiró: "Nunca en mi vida vi sacar a alguien como Del Potro hoy". Para que no queden dudas del excelente tenis del tandilense. "Los felicito", cerró el campeón de todo este año.
Una alegría inmensa para el equipo nacional, que obtuvo el pase a su cuarta final de la Davis en la historia, aunque en esa instancia los espera España. Sí, la España de Rafael Nadal, David Ferrer, entre otros, y de local en su polvo de ladrillo. Una España que viene de vapulear a Francia muy fácil, demasiado. Otra aventura en la que los tenistas argentinos deberán volver a vestirse de héroes, más que nunca.

En un gran gesto deportivo, Delpo fue a consolar y abrazó al Nole tras su retiro

francoscandizzo@mundialdefondo.com
jonatanfabbian@mundialdefondo.com

sábado, 17 de septiembre de 2011

SERBIA 1 - ARGENTINA 2 / COPA DAVIS

LA HAZAÑA SE HACE ESPERAR 

El Flaco Chela y Pico Mónaco no pudieron frenar los sólidos ataques serbios

Luego de un viernes inolvidable, hoy por el tercer punto de la serie entre Argentina y Serbia, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela no pudieron concretar el sueño de abrochar el pase a la final. Cayeron frente a Viktor Troicki y Nenand Zimonjic, en el dobles. Fue una victoria en sets corridos para la pareja europea, 7-5, 6-4 y 6-2, pero no tan fácil y cómoda como dice el score
Los dos primeros sets fueron muy peleados, aunque el jugador experimentado de la dupla número 2 del mundo en el ranking de dobles, Zimonjic, revivió cuando más lo necesitó y de a poco fue inclinando el encuentro para los locales. Pico y el Flaco estuvieron 4-1 en el segundo, pero cuando los serbios se despertaron de la siesta todo se revirtió y lo terminaron ganando por 6-4. Un golpe irreversible para la dupla sudamericana, que poco y nada puedo hacer frente a tanta solidez. 
¿Ahora? Ahora hay que esperar hasta mañana a las 9, cuando de disputen los últimos dos partidos. La incógnita sigue vigente sobre si Novak Djokovic podrá presentarse o no, aunque lo más probable es que así sea, y lo haga en el primer turno, donde enfrentará a Juan Martín Del Potro. De esta manera, en un supuesto quinto enfrentamiento, David Nalbandian se deberá vestir de héroe una vez más y vencer a Janko Tipsarevic. 

Troicki y Zimonjic, pareja 2º del ránking ATP, le dieron aire a Serbia

francoscandizzo@mundialdefondo.com

LOS PUMAS 43 - RUMANIA 8

CÓMODO TRIUNFO DE LOS PUMAS ANTE RUMANIA
Juan Imhoff, un jugador que promete, entró en el 2º tiempo y se destacó.
Luego de la amarga derrota que sufrió el seleccionado argentino de rugby tras perder contra Inglaterra por 13 a 9 en el debut de la Copa del Mundo Nueva Zelanda 2011, el equipo pasó con la comodidad y la solvencia esperada frente a una Rumania que se vio muy superada en todas las líneas. Terminó siendo un 43 a 8 muy fácil para Los Pumas, que de yapa se llevaron el punto bonus por convertir al menos cuatro tries. 

El equipo argentino se mostró muy preciso y con mucha movilidad, lo que fue devastador para el lento juego físico de los rumanos. Aunque sigue la falencia de un pateador, ya que Martín Rodríguez no logra tener un tiro efectivo y sigue mostrando dudas.
 
El entrenador argentino, Santiago Phelan, por distintas lesiones tuvo que meter mano en el equipo titular que presentó frente a Inglaterra y metió tres cambios: Alejandro Campos por Julio Farías, Marcelo Bosch en lugar de Gonzalo Tiesi (ya se retiró de Nueva Zelanda 2011), sumado a que Felipe Contepomi no se recuperó del golpe que recibió en las costillas e ingresó Lucas Gonzáles Ambrosino en su lugar. Pese a esto el conjunto albiceleste se llevó la victoria y pudo estirar la racha contra el equipo europeo y agrandar su paternidad: ganó 8 de 8.
 
Los tries argentinos los marcaron Santiago Fernández, González Amorosino, Juan Figallo, Juan Imhoff y Genaro Fessia, cinco jugadores debutantes en un Mundial.
Los Pumas jugaran el domingo 25 ante Esoccia, en Wellington, en un match decisivo para alcanzar los cuartos de final.



LOS PUMAS 43 - RUMANIA 8  (17-09-2011)

Argentina:
Rodrigo Roncero, Mario Ledesma y Juan Figallo; Manuel Carizza y Patricio Albacete; Alejandro Campos, Juan Manuel Leguizamón y Juan Fernández Lobbe (capitán); Nicolás Vergallo y Santiago Fernández; Horacio Agulla, Martín Rodríguez Gurruchaga, Marcelo Bosch y Gonzalo Camacho; Lucas González Amorosino. DT: Santiago Phelan.
Rumania: Mihaita Lazar, Marius Tincu (capitán) y Paulica Ion; Valentín Ursache y Cristian Petre; Mihai Macovei, Ovidiu Tonita y Daniel Carpo; Florín Surugiu y Tiberius Dimofte; Ionel Cazan, Constantín Gheara, Csaba Minya Gal y Madalin Lemnaru; Iulian Dumitras. DT: Romeo Stefan Gontineac.

Tantos en el primer tiempo: 4' try de S. Fernández convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 8' try de Leguizamón convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 12' penal de Dimofte (R); 20' try de Figallo (A); 28' try de González Amorosino convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 31' try de Cazan (R). 
Parcial primer tiempo: Argentina 26-Rumania 8.
Tantos en el segundo tiempo; 4' penal de Rodríguez Gurruchaga (A); 23' try de Imhoff convertido por Rodríguez Gurruchaga (A); 32' try de Fessia convertido por Rodríguez Gurruchaga (A). 
Resultado final: Argentina 43-Rumania 8.

Cambios en el segundo tiempo; al inicio Agustín Creevy por Ledesma (A); 8' Valentín Poparlan por Petre y Florín Vlaicu por Dumitras (R); 10' Juan Imhoff por Camacho (A); 14' Silviu Florea por Carpo (R); 17' Martín Scelzo por Roncero y Genaro Fessia por Leguizamón (A); 25' Alfredo Lalanne por Vergallo (A); 28' Valentín Calafeteanu por Surugiu (R); 33' Mariano Galarza por Campos (A); 35' Nicolás Sánchez por S. Fernández (A); 36' Daniel Ianus por Mihai Macovei (R)
Tarjeta amarilla: en el segundo tiempo; 13' Lazar (R).
Árbitro: Steve Walsh (Australia)
Estadio: Rugby Park (Invercargill).

viernes, 16 de septiembre de 2011

SERBIA 0 - ARGENTINA 2 / COPA DAVIS

EL MEJOR VIERNES PARA LA LEGIÓN
En una jornada soñada, Argentina le ganó los dos primeros puntos de semifinal a la Serbia defensora del título, y quedó a tiro de clasificar a la final.
Del Potro puso la serie 2 a 0, para soñar con una final
Una de las semifinales de Copa Davis, que enfrentaba hoy a Argentina y Serbia en Belgrado, arrancó con una buena noticia para los conducidos por Modesto "Tito" Vázquez. Y fue que el serbio y número uno del mundo, Novak Djokovic se bajó sobre la hora del primer punto y se terminaron las dudas sobre su presencia en dicho partido. De esta manera, quien saltó a la cancha fue Viktor Troicki -16 del ranking mundial- para disputar el primer encuentro contra David Nalbandian, en el Belgrado Arena.
El cordobés se llevó la victoria por 6-4, 4-6, 6-2, y 6-3 en casi tres horas. Fue un partido parejo en los dos primeros sets, pero desde allí, Nalbandian sacó a relucir su jerarquía, jugó mejor en los puntos importantes y, sobretodo, resurgió esa mística copera que lo caracteriza cuando se pone la celeste y blanca en la Davis. Todo esto fue demasiado para un Troicki que terminó tirando por demás, en lo que culminó siendo un cómodo triunfo del unquillense.
La segunda historia del día, que encerraba a Juan Martín Del Potro y Janko Tipsarevic, a priori aparentaba ser mucho más pareja de lo que dejó el encuentro que abrió la serie. Pero el tandilense se encargó de que todas aquellas osadas especulaciones se desvanecieran de a poquito. Vale aclarar que el serbio ayudó a la causa, ya que por momentos se mostró muy errático, aunque Delpo estuvo intratable con su saque y la potencia de esa derecha privilegiada. Fue un contundente 7-5, 6-3 y 6-4. Un resultado que desde los números es mucho más parejo de lo que se vio en el Belgrado Arena. "Sabía que la cancha era rápida y tenía que sacar bien. Jugué bárbaro. Nalbandian me quitó mucha presión", cerró Del Potro.
De esta manera, la Argentina selló un viernes dorado, glorioso, inesperado también, pero que ahora deja más cerca que nunca la posibilidad de tomar revancha de aquella final perdida en manos de los españoles en el 2008. Mañana continuará la serie, cuando salgan a la cancha las dos parejas doblistas a las 10am, Juan Mónaco y Juan Ignacio Chela frente a Janko Tipsarevic y Nenand Zimonjic. De ganar Argentina, estará en la final.

Con el puño cerrado, Nalbandian festejó otra gran jornada de Davis 

 francoscandizzo@mundialdefondo.com