domingo, 30 de octubre de 2011

PUMAS DE PLATA

El seleccionado argentino de rugby perdió ante Canadá 26 a 24, en una final de extrema paridad, y quedó segundo en el seven de Guadalajara 2011.



Los Pumas estuvieron muy cerca en un final apretadísimo, pero al final cayeron 26 a 24, y se quedaron con la medalla de plata en los Panamericanos.
Gabriel Ascárate –try-, Francisco Cúneo –try-, Ramiro Moyano –try-, Joaquín Luchetti –try- y Gonzalo Gutiérrez Taboada -dos conversiones-, fueron los goleadores del equipo nacional dirigido por Nicolás Fernández Lobbe.
El equipo argentino llegó a estar en ventaja por 12-7 al finalizar el primer tiempo, pero una serie de fallas en el segundo tiempo lo privaron del oro. "Dimos todo, pero jugamos mal, cometimos muchos errores. Pero la entrega de los chicos estuvo", declaró el entrenador de Los Pumas del seven.
Lo cierto es que se quedaron con una meritoria medalla plateada, pero con la espina de saber que la dorada quedó demasiado cerca. 

BRONCE PARA EL VOLEY


El seleccionado argentino masculino de vóleibol venció a México por 3-2 y obtuvo la medalla de bronce.



El equipo dirigido por Javier Weber le ganó al local con parciales 25-18, 22-25, 20-25, 25-22 y 15-13. Los chicos del voley llevaron adelante un partido muy complicado y se adueñaron de una medalla muy importante, puesto que la actividad no conseguía una presea desde los Panamericanos Mar del Plata 1995.
México se puso 2-1 y parecía que lo ganaba, pero los argentinos afinaron su puntería y lograron un triunfo notable. El conjunto argentino se presentó en los Panamericanos con un plantel juvenil, con ausencia de muchas figuras, por lo que les fue muy costoso subirse al podio y la ves muy meritorio. El equipo luchó contra un rival de buen nivel y con algunos fallos arbitrales dudosos, pero salió con carácter a darlo vuelta y se quedó con un bronce muy festejado.

Del Potro cayó en la final de Viena

La cara de la resignación, en Delpo.
Demolieron la Torre. El moreno francés Jo-Wilfiried Tsonga derrotó a Juan Martín Del Potro por 6-7, 6-3 y 6-4 en la final del ATP de Viena. Todo había arrancado bien para el tandilense, pero no le alcanzó. Parecía que tenía toda la historia controlada ante un rival difícil. Set arriba y quiebre a favor al principio del segundo parcial. Pero que la Torre de Tandil se lleve el triunfo no estaba en los planes de Tsonga. De a poco, y punto por punto, empezó la remontada. Toda la confianza se volcó de su lado tras ganar el segundo set, para luego consagrarse campeón en Viena y obtener también su primera victoria sobre el argentino en cuatro enfrentamientos. Delpo lo tenía de hijo, pero hoy no. Fue todo para Tsonga.

sábado, 29 de octubre de 2011

Contá con los hombres

El interminable festejo argentino

El medallero nacional se agranda jornada tras jornada. A cada momento. Cualquier disciplina toma un papel principal. Esta vez, otra de las grandes emociones de hoy, llegó de la mano del seleccionado de hockey masculino. Los hombres hicieron lo que, ayer, las mujeres no. Le ganaron la final a Canadá 3-1 y no sólo se colgaron la medalla de oro, sino que también se metieron en el bolsillo el pasaje para Londres 2012. Pero como si eso fuera poco, los chicos argentinos se tomaron revancha de la final de los Juegos Panamericanos de Rio de Janeiro 2007, donde justamente Canadá les había ganado por penales.

Toda la decepción que quedó luego de la final perdida por las Leonas, quedó un poco en la historia, debido al excepcional triunfo del conjunto albiceleste masculino. La tarde terminó a puro festejo. "Pusimos al hockey argentino donde creemos tiene que estar. Tenemos un equipo para ser protagonista", cerró el capitán del equipo, Matías Vila.





EL ORO PARA LA PEQUE


Paula Pareto venció por ippon a la cubana Mestre en la final de hasta 48 kilos, y ganó la medalla que fue a buscar a los Panamericanos: la dorada.

Paulita Pareto en acción, de las mejores del mundo hasta 48 Kg.

La Peque confirmó una vez más porqué es una de las mejores judocas del mundo en su categoría. Bronce en Beijing 2008 y campeona del mundo este año, hoy se subió nuevamente al podio.  Festejó en el escalón más alto para recibir la medalla dorada en Guadalajara 2011, tras vencer por ippon en la final a la cubana Dayaris Mestre, en la categoría hast a48 kilogramos.
Luego de estar en duda su presencia en Guadalajara, por una hernia cervical que la molestó gran parte del año, la Peque confió en su participación y no dejó dudas sobre su estado físico.
En el camino hacia el combate por el oro, Paula Pareto había derrotado por ippon a la canadiense Lesly Cano en octavos de final;  a la colombiana Luz Alvarez por yuko en cuartos; y a la mexicana Edna Carrillo por ippon en semifinales.
De rodillas y con los brazos en alto, Paulita nos hizo recordar aquél festejo cuando ganó la medalla de bronce en el Juegos Olímpicos del 2008, así describió su nuevo logro: “Fue una lucha muy dura, pero salió todo como lo habíamos planeado. Cuando uno gana, siempre quiere más”.

Por otro lado, la yudoca nacional Oritia González no pudo subirse al podio, ya que cayó en golden score ante la colombiana Yulieth Sánchez en la pelea del repechaje por la medalla de bronce, por la categoría de menos de 52 kilos. González había derrotado a la venezolana Anrriquellys Barrios por yuko en cuartos; y perdido en semifinales con la brasileña Erika Miranda por ippon.

Tres de Plata y un Bronce en Canotaje


Gran día para el canotaje, gracias a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Miguel Correa y Rubén Voizard
Correa en su primera alegría de la jornada


En el último día de canotaje, Miguel Correa fue segundo en K1 200m, y la misma posición junto a Rubén Voizard en K2 200m. Por el lado de las mujeres, Alexandra Keresztesi y Sabrina Ameghino se llevaron la medalla de plata en K2 500m Mujeres.

Con un recorrido de 36s349, Miguel Correa se hizo de la primera medalla de plata de la jornada con el K1 200m. Más tarde junto a Rubén Voizard, ganó la plateada en el K2 200m con un tiempo de 32s494.

En el K2 500m mujeres, el bote integrado por Alexandra Keresztesi - Sabrina Ameghino con un tiempo de 1m48.005, logró un muy meritorio e importante segundo lugar para continuar con las plateadas para la delegación nacional.

La cuarta medalla del día en canotaje fue de bronce, y la logró Sabrina Ameghino en K1 200m en 42s685. Fue un gran día para el canotaje argentino, gracias a Sabrina Ameghino, Alexandra Keresztesi, Miguel Correa y Rubén Voizard. ¡Felicitaciones!

Una torre en la final

El vamos y el festejo de Delpo, tras el triunfo
Juan Martín Del Potro necesitó dos horas y cuarto para avanzar a la final del ATP 250 de Viena, tras vencer al sudafricano Kevin Anderson, 32 del ranking mundial, por 6-4, 3-6 y 6-4. Su última final quedó algo lejos, 6 meses atrás, en Estoril, donde fue campeón sobre polvo de ladrillo. Ahora, y a tan sólo falta de un mes para la tan esperada final de la Copa Davis frente a España, el tandilense pareciera ir amigándose con su mejor tenis. Hoy derrotó a un rival que, a priori, no sonaba como una amenaza, pero el sudafricano viene en plena alza esta temporada y podía llegar a sorprender a Delpo con sus raros  y lentos movimientos, o con su buena derecha o mejor servicio. Nada de esto sucedió y la alegría fue toda argentina.

Clave será entonces para las aspiraciones de Modesto Tito Vázquez que Juan Martín Del Potro mantenga o superarlo, ya que en la final de la Davis estarán seguramente Rafael Nadal, Fernando Verdasco, David Ferrer, entre otros. Y la historia será muy distinta.

Otra plata con sabor a nada

La linda asistencia del gol mexicano.
Falta de ideas, individualismo, escasa claridad. Son algunas de las características que mostró el equipo de fútbol masculino en la derrota contra el local, México, por 1 a 0 por la medalla de oro. Los chicos que se pusieron la albiceleste obtuvieron la de plata, lo que es muy meritorio, pero la deuda quedó con el fútbol. Un equipo que apeló siempre al pelotazo. Al atacar casi sin argumentos, sólo por saber que el arco rival estaba ahí adelante. 
Walter Perazzo debió, quizás, meter algún cambio antes de lo hecho. Un ejemplo es el del juvenil de Independiente, Lucas Villafañez, quien ya demostró en su club lo que puede aportar, con buen toque de pelota, o sacarse un rival de encima, o juntarse con quien era el mejorcito de todos, Sergio Araujo. 
Vale mencionar que México jugó con un equipo sub 22 y con los tres mayores de esa edad permitidos, mientras que Argentina eligió ir con todos juveniles sub 20. Esto refleja la importancia que el fútbol nacional le dio a los Juegos Panamericanos. Pero pese a esto, que no es más que una buena excusa, el equipo nunca se encontró. No daban ganas de sentarse a mirar a los dirigidos por Perazzo. El único que daba placer ver era al arquero de Lanús, Esteban Andrada, que fue la figura casi siempre.

Y como si eso fuera poco, el conjunto nacional terminó cayendo en la desesperación del final y culminó dejando una imagen muy fea. Protestando todo, tirando alguna que otra patada de más y terminó el encuentro con diez jugadores. De esta manera, pareciera que la medalla de plata quedó más que justa para Argentina en el fútbol.

viernes, 28 de octubre de 2011

Una enorme emoción y una gran decepción para Argentina

El tiro de Toledo quedará en la historia
Esa es la foto del día. Se esperaba de él un buen panamericano y lo logró. El joven de 18 años, sí tan sólo 18 años, Braian Toledo ganó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina. Pero el dato que quedará marcado bien fuerte en la historia del deporte nacional fue que el oriundo de Marcos Paz clavó récord argentino con su tiro de 79.53 metros. Con este tiro, que fue el segundo suyo, estuvo segundo casi toda la competencia pero en el último instante Hostetler lo pasó con un lanzamiento de 82.24 metros. Primero terminó el cubano Guillermo Martinez con 87.20, lejos de todos.

Pero pocos minutos pasada esta felicidad incontenible para el deporte argentino, una ola de decepción y frustración azotó a protagonistas, periodistas y público presente. Las Leonas cayeron 4-2 contra Estados Unidos en la final de los Juegos, lo que significó que no sólo perdieran la de oro, sino que el tan ansiado, y al mismo tiempo dado por obtenido antes de mano,  pasaje a Londres quedará en manos de las norteamericanas. Ahora las chicas argentinas para llegar a los Juegos Olímpicos del año que viene deberán jugar el preolímpico, enfrentado a equipos de segundo nivel europeo. "Tienen un estilo de juego muy luchador, hicieron muy bien su trabajo, pero nosotras estuvimos muy desconcentradas defensivamente", tiró con un gran dejo de tristeza la jugadora nacional, Rosario Luchetti

Más allá de la amargura que generó la medalla de plata obtenida por el seleccionado femenino de hockey, hubo otros atletas que contrarrestaron ese sentimiento. Uno de ellos fue Alejandro Clara, quien se metió en el segundo puesto del podio en judo hasta 73 kilos, luego de perder con Bruno Silva. El brasileño fue demasiado para Clara y se llevó más que justamente el codiciado oro. En la categoria 81 kilos hubo otro deportista albiceleste que se metió en el podio. Fue Emanuel Lucenti, que tras vencer al venezolano Mervin Rodríguez, escaló al bronce.
Por otro lado, en canotaje también hubo lindas emociones argentas, ya que  Daniel Dal Bo arribó segundo K1 1000 metros, logrando esta manera la de plata. Alejandra Keresztesi  se esforzó al máximo para ganar el bronce en K1 500, mientras que en K2, la dupla nacional, formada por Pablo Torres y Roberto Geringer, también se subió al ultimo lugar del podio y sumo otro bronce al medallero nacional.


jueves, 27 de octubre de 2011

Otro oro para la delegación Argentina

Las chicas doradas en acción
María Lis Garía y Verónica Stele, dupla argenta de pelota de goma trinquete, obtuvieron hoy la medalla más deseada. Sí, sumaron otra dorada, el décimo noveno oro nacional tras vencer a la pareja uruguaya 30-15 (15-9 y 15-6). La tarde terminó a puro festejo y alegría para las atletas argentinas.

Por otro lado, el patín sigue agrandando el medallero, ya que Ezequiel Capellano consiguió la de plata en 1000 metros patín carrera, mientras que en la misma especialidad, pero en mujeres, Melisa Bonet logró escurrirse al tercer lugar del podio y llevarse la de bronce.
Celeste Peralta también se adueño de la medalla de bronce, pero en boxeo. Se metió en el último rincón del podio en la categoría hasta 60 kilos, tras perder en la semifinal contra la puertorriqueña Kiria Tapia por decisión  del árbitro.

Por último, el equipo argentino de hockey masculino se clasificó a la final contra Canada, luego de golear hoy con mucha facilidad y tranquilidad a Chile por 7 a 1.



miércoles, 26 de octubre de 2011

Tres OROS en pelota

Las duplas Gabriel Villegas-Facundo Andreasen (pelota de goma trinquete), Jorge Villegas-Cristian Algarbe (pelota de cuero trinquete) y Javier Nicosia-Fernando Ergueta (30 metros), se subieron a lo más alto del podio.


Jorge Villegas y su paleta partida, tal como terminó el partido

La disciplina pelota llenó de felicidad al deporte argentino. Gracias a esta actividad, la que lamentablemente tiene cada vez menos difusión a nivel local, el medallero nacional se estiró con tres oros más. Las parejas Gabriel Villegas-Facundo Andreasen en pelota de goma trinquete, Jorge Villegas-Cristian Algarbe en pelota de cuero trinquete y Javier Nicosia-Fernando Ergueta en 30 metros, se subieron en sus respectivas categorías al podio  para recibir la medalla dorada en Guadalajara. Una jornada mucho más que conmovedora para los jugadores da camiseta abiceleste. 

¿El dato? Jorge Villegas ganó su partido con la paleta partida. Sí, a falta de poco puntos para que culmine la tan ansiada final por el oro, frente a Uruguay, y en un clima cuasi de fútbol entre cánticos y desbordes del público presente, la paleta de Villegas se rompió a la mitad. Pero siguió. Y sin dudarlo un segundo. Golpeó la pelota con eso que tenía en la mano los últimos tiros y junto Cristian Algarbe festejaron desaforada y muy merecidamente.

Pero la historia de la pelota este miércoles y las medallas argentas continúa, ya que también sumó dos bronces. Las parejas protagonistas fueron las integradas por Luciano Callarelli-Carlos Dorato y Verónico Stele-Irina Podversich. La primer dupla se metió en el último lugar del podio en la categoría 36 metros tras vencer a sus pares venezolanos Jorge Borrajo y Gabriel Reyes, mientras que la las chicas lograron ubicarse también en el tercer puesto del podio luego de dorrotar en pelota frontenis a la pareja venezolana Rosa Diaz y Patricia Toro.

martes, 25 de octubre de 2011

Lauro ganó el bronce en bala






En lanzamiento de bala, Germán Lauro se encendió como nunca en la temporada y logró su mejor marca: 20.41 metros. Esto le bastó para saltar al último puesto del podio y obtener así el bronce. Progresión en sus intentos anteriores: nulo, 19.40, 19.54, nulo, 20.33 y luego el último y mejor lanzamiento de 20.41.
El otro participante albiceleste, Nicolás Martína terminó 11º de 13 participantes, sin poder alcanzar la final, logró 17.33 en su mejor lanzamiento sobre tres intentos

Continuando con la jornada de atletismo para los deportistas nacionales, Nancy Gallo realizó su mejor marca histórica en 800 metros, 2.09,10, y terminó 8ª. 
En declatón, Román Gastaldi terminó quinto y marcó el récord sub-23. Agustín Zerboni arribó quinto también, pero en heptatlón.

lunes, 24 de octubre de 2011

Inolvidable oro en handball

HISTÓRICO ORO Y CLASIFICACIÓN A LONDRES 2012 
Argentina le ganó a Brasil y ganó la dorada en un deporte en el que nunca se había logrado. Y se clasificó por primera vez a los Juegos Olímpicos.


El momento más importante en la historia del handball nacional

En una de las jornadas más pobres para la delegación nacional llegó una de las mayores alegrías y emociones más fuertes, seguramente, de todo Guadalajara 2011. El handball argentino masculino venció en la final a Brasil 26 a 23. 
Una final que tenía todo para ser un partido épico. El rival. El clásico de toda la vida. El que ganaba no sólo se llevaba el tan ansiado oro, sino que también, y como si eso fuera poco, clasificaba a los Juegos Olímpicos de Londres. Finalmente fue "el" partido épico, la victoria más importante del deporte en su historia, y de esta manera los chicos argentinos metieron al handball argentino en los Juegos Olímpicos por primera vez en la historia.
"Este equipo se viene formando hace tres o cuatro años. Le debemos mucho al cuerpo técnico", cerró entre lágrimas y sumamente emocionado una de las figuras del conjunto albiceleste: Diego Simonet.

El 1, Matías Schultz, fue clave en el triunfo argentino

Fernando Iglesias ganó el bronce en lucha


El argentino logró el cuarto bronce en lucha tras vencer al salvadoreño Luis Portillo en libre hasta 60 kilos.


Fernando Iglesias venció por 3-0 al salvadoreño Luis Portillo en el repechaje por la medalla, y se sumó a los podios argentinos en lucha después las preseas de bronce conseguidas por Patricia Bermúdez, Luz Vázquez y Yuri Maier. 
El argentino se impuso 5-0 en la primera vuelta y 4-0 en la segunda. Al no sumar puntos en los dos rounds iniciales, el salvadoreño quedó eliminado y el triunfo fue para el luchado nacional.
Iglesias había perdido por 5-0 en semifinales ante el mexicano Guillermo Torres, quien se llevó la medalla de plata luego de ser derrotado por el puertorriqueño Franklin Gómez en la final. 

Oro y plata en Patín

La joven de 18 años pareciera caminar sobre el aire. La mejor.
Elizabeth Soler se adjudicó el oro. Fue la mejor de todas en la prueba libre de patinaje artístico y de esta manera suma la decimocuarta medalla dorada para la delegación nacional. 
"Es un premio al trabajo y al esfuerzo", tiró la porteña casi en llanto, muy emocionada y conmovida. 
Pero también hubo plata en patín, ya que Daniel Arriola se metió en el segundo lugar del podio en patinaje libre.

Un flojo día para Jennifer Dahlgren

El lanzamiento quedó muy corto para las expectativas
Decepción. Amargura. Tristeza. Son algunos de los sentimientos que le quedaron a Jennifer Dahlgren luego de terminar sexta en la final de lanzamiento de martillo. Y no sólo por ello, sino que encima la marca que registró hoy, 67.11 metros, fue la peor de su temporada (la mejor 72.70 metros). Luego de haberse metido en la final del Mundial de Atletismo hace dos meses, se esperaba un resultado mucho mejor. Al menos, un podio. Pero no llegó nada de eso. Finalmente la medalla de oro quedó en manos de la cubana Yipsi Moreno, quien además logró el récord panamericano.

La buena del día es que el seleccionado argentino de hockey sobre césped masculino avanzó a las semifinales tras golear muy fácilmente 10-1 a Cuba. El jueves será el turno de Chile.

domingo, 23 de octubre de 2011

Plata amarga en handball femenino

El festejo carioca en Guadalajara
La hazaña no llegó. Ni el milagro, ni el oro. El seleccionado argentino de handball femenino cayó frente a uno de los mejores equipos, fue una más que justa victoria 33 a 15 frente a Brasil. El conjunto nacional nunca le encontró el rumbo al partido para equilibrar un poco al menos la historia de esta final, que además del oro, otorgaba un vuelo directo a Londres 2012. Una medalla de plata un tanto amarga porque la esperanza siempre está, aún enfrentando a un rival tan poderoso. 

De cualquier manera, es realmente meritorio lo hecho por las chicas argentinas, que lucharon y dejaron todo por la albiceleste hasta el final. No se guardaron nada, y las dirigidas por Miguel Angel Interllige obtuvieron la medalla de plata yéndose con la cabeza en alto. 


Se agranda el medallero nacional

Julio haciendo una de sus figuras doradas.
Javier Julio se vistió de oro por segundo día consecutivo. Ayer lo obtuvo en la prueba overall. Hoy, otra vez en esquí naútico, pero en la clase figuras. Con un puntaje de 10.140 fue el mejor de todos y miró desde lo más arriba del podio al resto.
Pero de la mano del agua Argentina sumó otra medalla dorada. Al igual que ayer lo hizo el sanpedrino Julio Alsogaray, Cecilia Carranza terminó primera en yachting en la clase láser radial. La atleta de 29 años ya tenía casi todo cocinado para hoy ser la mejor. Le faltaba un poquito. Y cumplió. 

Las alegrías nacionales no culminan ahí, ya que en vela el podio fue invadido por argentinos. Francisco Reutemann se metió en el segundo puesto y ganó la de plata, mientras que Francisco Renna se escurrió al tercer lugar y logró la de bronce.
En Boxeo, Yamil Peralta se aseguró también la de bronce al avanzar hoy a las semifinales. Venció de manera contundente al venezolano Wualfredo Rivero por 11 a 7. Ahora luchará contra uno de los cucos de la categoría 91 kilos y candidato al oro: el cubano Lenier Pero. Cayeron Fabián Maidana en 64kg y Alberto Melián en 56kg.

Por otro lado, el equipo argentino de equitación, formado por José Luis Ortelli, Federico Valdez, Marcelo Rawson, Fernando Domínguez y Martín Bedoya arribó en el cuarto lugar. ¿Qué lograron? Clasificarse a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Las que se quedaron afuera de competencia por las medallas fueron las chicas del básquet. Hoy perdieron en un ajustado 73-70 encuentro contra Puerto Rico. "Las Gigantes", como conocen al equipo argentino femenino, venían de caer también por un triple frente al local y de ganar en el debut frente a Estados Unidos. Pintaba para subirse al podio, pero no se pudo.


sábado, 22 de octubre de 2011

Oro asegurado

El sanpedrino en acción. Inalcanzable.
En la prueba Láser de yachting, Julio Alsogaray se aseguró antes que termine la competencia la medalla dorada debido a la diferencia que le sacó a su más inmediato seguidor. El argentino arribó tercero hoy y con eso le alcanzó para sacar 16 puntos que serán irremontables para el resto.

Pero no fue el único oro para la delegación nacional, ya que Javier Julio también obtuvo la medalla más deseada en esquí naútico, más precisamente en la clase acumulada.

Por otro lado, la lucha libre trajo dos preseas de bronce para el medallero nacional, ya que Patricia Bermúdez y Luz Vázquez se metieron en el último lugar del podio en las categorías 48 y 63 kilos, respectivamente.

BRONCE EN BEACH VOLEY


El dúo Santiago Etchegaray y Pablo Suárez de voley playa se quedó con otra medalla para la delegación argentina.

Un triunfo más que merecido
Jugaban contra ellos y además ante los mexicanos. Había que reponerse de la caída de ayer en un partido que los tuvo cerca de jugar por el oro. Pero la dupla Santiago Etchegaray y Pablo Suárez logró sobreponerse y venció a los mexicanos Aldo Miramontes y Juan Virgen por 2-1 para sumar otro bronce para Argentina. No fue fácil, se ganó en un partido muy parejo con el último aliento.
Perdieron el primer set 21-14 y la mano venía complicada, pero la dupla nacional sacó chapa de su gran su preparación física y su fortaleza mental para dar vuelta el partido por el tercer puesto. El dúo albiceleste logró un parcial de 21-19 en el segundo set, lo que hizo levantar a los argentinos presentes en la arena de Puerto Vallarta.
Etchegaray y Suárez respondieron al aliento con un tercer set brillante, donde  sentenciaron la historia por 15-11 en una manga que fue apasionante. El merecido festejo, los abrazos y las lágrimas emotivas reflejaron mucho más que la obtención de una nueva medalla. Fue el premio a todo el trabajo realizado para cumplir una digna actuación en Guadalajara 2011, como los entrenamientos en las playas marplatenses en el invierno, con temperaturas cercanas al cero grado.
El objetivo no era una medalla, pero se ve que tal esfuerzo en la preparación merecía ser premiada con subir la bandera Argentina al podio. Y así fue. ¡Felicitaciones a Santiago y a Pablo!

NATACIÓN: ORO Y BRONCE EN GUADALAJARA 2011


Cecilia Biagioli ganó la prueba de aguas abiertas y Guillermo Bértola se quedó con el bronce entre los hombres. Dos medallas más para la natación, que se sumaron a la de bronce lograda ayer en la posta 4x100 combinados por el equipo formado por Federico Grabich, Lucas Peralta, Lucas Del Piccolo y Marcos Barale.

Cecila Biagioli y un destacado ORO para la natación Argentina.
En Puerto Vallarta, la cordobesa Cecilia Biagioli fue primera en las aguas abiertas, una prueba nueva para ella, donde ganó la dorada tras recorrer los 10 kilómetros en 2:04:11.5 horas, un minuto y 39 segundos menos que Polina Okimoto, la brasileña que se quedó con medalla plateada.

La otra medalla del día para la natación fue para Guillermo Bértola, quien ganó la de bronce entre los hombres en 1:57:33.9, con un final polémico y vibrante. Es que en el último sprint, cuatro nadadores llegaron a la meta y se definió la clasificación por photo finish. El fallo por la tercera posición fue protestado por el ecuatoriano Iván Endérica, quien reclamó que hubo un golpe del argentino, pero la comisión técnica desestimó el pedido y confirmó el tercer puesto para el nadador nacional. En la misma competencia, el porteño Damian Blaum terminó con un tiempo de 2:05:00.5 y quedó undécimo.

Pero no fueron las únicas medallas desde el agua, ya que ayer en la posta 4x100 medley, el cuarteto argentino integrado por Federico Grabich, Lucas Peralta, Lucas Del Piccolo y Marcos Barale consiguió la de bronce, que fue la primera presea para la natación Argentina. Además lograron una medalla en esta especialidad, algo que no pasaba desde los Juegos Panamericanos San Pablo 1963.
Fue una carrera vibrante, en la que el cuarteto argentino llegó al tercer puesto en la última brazada. En el último suspiro, se coronó una actuación histórica para la natación. Por eso la emoción de los argentinos en el abrazo afuera de la pileta, premiados luego de un gran esfuerzo.
El cuarteto argentino cerró la carrera con en 3:44.51, un tiempo que le dio un bronce más a la delegación argentina. Primeros culminaron los brasileños en 3:34.58, y segundos los estadounidenses, con una marca de 3:37.17.

En la misma especialidad, el equipo argentino femenino integrado por Florencia Perotti, Julia Sebastián, Cecilia Bertoncello y Nadia Colovini terminó quinto con un tiempo de 4:16.18. El oro fue para Estados Unidos, con 4:01.00. Por otro lado, Nadia Colovini había terminado séptima en los 50 metros libres, con un tiempo de 26.08.


viernes, 21 de octubre de 2011

MEDALLA DE ORO EN TENIS FEMENINO EN GUADALAJARA


EN DOBLES, MOLINERO E IRIGOYEN CONFIRMARON QUE FUE EL DÍA PARA LAS MUJERES ARGENTINAS

Flor Molinero y María Irigoyen festejan un triunfo innolvidable

La dupla argentina formada por Florencia Molinero y María Irigoyen venció en la final a las estadounidenses Christina Mchale e Irina Falconi 6-4, 2-6 y 10-6, y se subieron a lo más alto del podio en Guadalajara 2011. Así, la delegación Argentina logró la octava medalla de oro en os Juegos Panamericanos, gracias al dobles femenino. 
Tras los fracasos de Schwank y Zeballos, y luego de que Molinero perdió la posibilidad de ganar la medalla de bronce en singles al perder por la tarde, el dúo femenino acabó con las malas para el tenis. Una vez más en el día, la mayor emoción vino por el lado femenino.
"Estamos super emocionadas por este logro. Estaba muy triste por no haber ganado el bronce en singles, pero este logro en dobles es inolvidable", remarcó Florencia Molinero, minutos después de ganar el oro. 

MUJERES ARGENTINAS EN GUADALAJARA 2011


LAS ALEGRÍAS DEL DÍA VINIERON POR EL LADO FEMENINO



La cordobesa María Gabriela Díaz con su bronce


Hoy las protagonistas de los triunfos argentinos fueron todas mujeres. Las dos medallas que llegaron fueron gracias a Melisa Gil, quien obtuvo la de bronce en la prueba skeet de tiro, mientras que la otra atleta nacional que se metió en el tercer lugar del podio fue María Gabriela Diaz, en bicicross.
Pero pese a la emoción y al llanto de Gil luego de su logro, sin dudas la mayor sorpresa y alegría de este viernes en los Juegos de Guadalajara, la dieron las chicas del básquet. ¿Por qué? Derrotaron al cuco del certamen. Sí, vencieron al dream team de los Estados Unidos por un histórico 58-55. Una victoria llena de euforia y de locura, ya que además de ser el debut para el seleccionado femenino en los Juegos, fue el primer triunfo en la historia sobre el conjunto norteamericano. El sábado continuarán con el sueño de llevarse alguna medalla, cuando enfrenten al equipo local.
Y como si todo esto fuera poco, las Leones le ganaron a Canadá 7-3. Un resultado algo mentiroso, por que arrancaron perdiendo las dirigidas por el Chapa Retegui, luego se pusieron rápidamente 4-1 con una Lucha Aymar encendida, y antes que termine el primer tiempo el partido se puso 4-3. Pero pocos minutos todo volvió al normalidad y las chicas liquidaron la historia.

Melisa Gil tirando

Otro susto para Nalbandian

No se presentó ante Blake en Estocolmo por una molestia muscular


"Estoy muy triste por enfrentar esta nueva lesión y tener que abandonar el torneo de Estocolmo. Venía jugando un gran nivel". Así se expresó por Twitter y dio a conocer David Nalbandian su lesión en el isquiotibial izquierdo. Otra más en lo que va del año, aunque esta no parecería ser de mayor gravedad. David, junto a su equipo, decidió parar por precaución y no arriesgar lo más mínimo para lo más importante del año: la final de la Davis. El cordobés debía jugar por los cuartos de final contra el estadounidense James Blake, quien ya había eliminado a Juan Martín Del Potro.
"Espero poder recuperarme rápidamente y seguir mi preparación para llegar de la mejor manera a la final de la Copa Davis", cerró Nalbandian mediante la red social.



Maier sumó otra medalla para Argentina


EL LUCHADOR ARGENTINO LOGRÓ EL DECIMO BRONCE


El correntino Yuri Maier, venció esta tarde al hondureño Randy Lambert en el repechaje final de la lucha grecorromana en la categoría hasta 96 kilos y sumó la décima medalla de bronce para la delegación Argentina en Guadalajara 2011.
El luchador de 22 años, uno de los mejores de la lucha argentina, había arrancado la jornada en buena forma con su victoria ante el canadiense Korey Jarvis en cuartos, donde comenzó a ilusionarse con la medalla.
Pero en su segunda presentación fue derrotado por el venezolano Raúl Andrés Angulo, que lo marginó de la lucha por el oro. Aunque tuvo su premio tras una brillante actuación ante Lambert y le dio así otra presea a la delegación nacional.

jueves, 20 de octubre de 2011

OTRO ORO EN GUADALAJARA 2011


Siguen las medallas, siguen..

Liu Song en una clásica foto con la medalla
Las principales alegrías y emociones argentinas de hoy, las trajo el chino nacionalizado, Liu Song, quien ganó la final de tenis de mesa y se llevó así la medalla dorada. El deportista de 39 años, se sacó la espina luego de tres finales perdidas y obtuvo su primer oro. Fue 4-1 sobre el mexicano Marcos Madrid. Pero falta un dato importante: se clasificó a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Por otro lado, las chicas del tenis, Maria Yrigoyen y Florencia Molinero, pasaron a la final del dobles, por lo que ya se aseguraron la presea de plata. Vale recordar que en hombres, todos los tenistas quedaron eliminados, tanto en singles como en dobles.

Otra sonrisa la sacaron los hombres en el hockey, ya que debutaron con un muy buen triunfo 8 a 0 contra México. El encuentro arrancó algo trabado, pero en el segundo el equipo nacional sacó su jerarquía y liquidó el encuentro ante la selección local.

Uno si, otro no

La derecha del Flaco
Por la segunda vuelta del ATP 250 de Estocolmo, dos argentinos entraron a la cancha. Uno salió contento, mientras que el otro triste. David Nalbandian le ganó muy fácil al croata Ivan Dodig por un doble 6-1 en apenas una hora de tenis. Poco es el análisis que se puede hacer de este encuentro, ya que el cordobés fue notablemente superior bajo cualquier punto de vista.

Por otro lado, la historia que no tuvo un final feliz para el jugador nacional fue la de Juan Ignacio Chela. Cayó  por 6-2, 5-7 y 6-1 frente al joven húngaro Grigor Dimitrov, El de Ciudad Evita lo luchó, pero en el set final la joven esperanza del tenis mundial sacó toda su clase y se lo llevó de forma contundente. Poco y nada pudo hacer el Flaco para contrarrestar el tenis del europeo.

miércoles, 19 de octubre de 2011

Más medallas remando en Guadalajara 2011: ORO, PLATA Y BRONCE

En el tercer día de finales de remo, Argentina sigue sumando medallas: se ganó el oro en el cuádruple par, plata en el cuatro sin timonel peso ligero y bronce en el ocho timonel.

Abalo, Best, Rohner y Kraljev, festajando con la medalla de oro
ORO. El cuádruple par femenino conformado por María Gabriela Best – lleva tres medallas en los panamericanos-, Laura Abalo, Milka Kraljev y María Rohner, ganó la dorada de oro tras remar los 2000 metros en 6m.34.46, seguidas por Canadá y Estados Unidos.

PLATA. El cuatro sin timonel peso ligero integrado por Nicolai Fernández, Diego Gallina, Carlo Lauro y Pablo Mahnic terminó segundo, con un tiempo de 6m06.21. La medalla dorada fue para el bote de Cuba y el bronce para Chile.

BRONCE. En el ocho remos largos con timonel, los argentinos Diego López, Mariano Sosa, Joaquín Iwan, Ariel Suárez, Rodrigo Murillo, Sebastián Fernández, Agustín Silvestro y Sebastian Clauss, más Joel Infante como timonel; ganó el bronce en 5m41.77, detrás de Estados Unidos y Canadá, quedando a décimas del segundo lugar.

Por otro lado, en el single femenino peso ligero, Deborah Lince culminó quinta con 8m07.63. La medalla de oro fue para la estadounidense Jennifer Goldstack con un registro de 7m48.77. En el single masculino, Cristian Rosso también quedó quinto, con un tiempo de 7m15.91; mientras el oro fue para el cubano Ángel Fournier.

Walter Pérez ganó el bronce


El abanderado argentino en Guadalajara 2011, ganó su segunda medalla en los Panamericanos, tras finalizar tercero en omnium.
Walter Pérez festejando el bronce en el podio

Walter Pérez, el ciclista campeón olímpico en Beijing 2008 junto al Juan Curuchet, sumó su segundo bronce en tierra mexicana al  salir tercero en la puntuación gene ral de la disciplina omnium, la misma en la que intentará competir en Londres 2012. Pérez ya se había subido al tercer escalón del podio junto al equipo de persecución.

El campeón olímpico sumó 28 unidades en la tabla acumulada, quedando detrás del colombiano Juan Esteban Arango (13 puntos) y del chileno Luis Mansilla (20). La competencia por el tercer lugar fue con el cubano Rubén Companioni, quien tras salir tercero en la prueba contrarreloj quedó  con 31 puntos. En esa competencia, la última de las seis del omnium, Pérez finalizó cuarto con un tiempo de 1:05.043, detrás de Arango (1:01.177), Mansilla (1:04.015) y Companioni (1:04.320). Pero le alcanzó por sus resultados en las pruebas anteriores. En el scratch había quedado tercero, mientras en la persecución fue séptimo.

En la jornada de ayer, Pérez había sido tercero en la vuelta lanzada, cuarto en la prueba por puntos y cuarto en la prueba de eliminación detrás de Mansilla, Arango y el dominicano Jorge Luis Pérez.

La omnium es una competencia múltiple en la que los ciclistas compiten entre sí en seis disciplinas diferentes, de velocidad y de resistencia, en las que se  otorgan puntos en orden inverso, o sea, el primero recibe un punto, el segundo dos, el tercero tres y así consecutivamente. La competencia la gana el ciclista que quede menos puntos tras correr en todos los eventos.


Chau Delpo

El tandilense se fue más rápido de lo esperado

Juan Martín Del Potro cayó por un doble 6-4  frente al estadounidense James Blake en la primera ronda del ATP 250 de Estocolmo, en Suecia. Delpo, pese a que no jugó mal, nunca pudo superar al norteamericano. Tuvo un tenis muy lineal y hoy no encontró en su saque y la derecha el mejor matrimonio. Jamás le pudo dar vuelta a un encuentro que terminó siendo, en apenas una hora y media, sumamente favorable para Blake. Así se esfumó el partidazo que pudo haber sido en cuartos entre Nalbandian y Del Potro, pero claro, el pelado tenía otros planes.

martes, 18 de octubre de 2011

Remando al oro

UN ORO Y MÁS MEDALLAS EN EL DÍA DE HOY

La felicidad y el orgullo del festejo argentino

Por segunda jornada consecutiva, argentina sumó otro oro en remo. Hoy Alejandro Cucchietti, Santiago Fernández, Cristian Rosso y Ariel Suárez fueron los mejores en el cuádruple par de remos cortos y le dieron la quinta medalla dorada al país. Mientras que, María Gabriela Best, quien ayer ya había ganado la de oro con María Abalo en su categoría, hoy culminó segunda en el single scull y obtuvo la de plata con un tiempo de 7:55.55, sólo superada por la estadounidense Margot Shumway, con 7:53.05.

El equipo argentino de remo entrenado por Francisco Pfaab logró su cuarta medalla dorada. Ya que luego de las tres medallas de oro logradas por el remo en la primera jornada, el segundo día dejó una medalla de oro en el cuádruple par y además la de plata en el single femenino. Para aplaudir el desempeño de todos los remeros argentinos.

Por otro lado, la otra alegría del día la trajo Ana Carrasco, quien le dio a la Argentina su primera medalla en gimnasia rítmica. Logró saltaar al podio y obtener así la medalla de bronce en la prueba de cintas. En un emotivo final Ana se quedó con una valiosa medalla de bronce en la modalidad cinta individual. Su marca fue de 24.600. A dos milésimas quedó otra argentina,   Darya Shara, quien finalizó en un meritorio cuarto lugar. El oro fue para la estadounidense Julie Zetlin, y la plata para la mexicana Cynthia Valdez .
Darya también estuvo cerca en la final de la modalidad mazas, ya que su una buena rutina le otorgó 24.200 puntos. Aunque no le alcanzó para quedarse con la medalla y el oro lo obtuvo la local, Valdez.

Finalmente llegó la primera medalla para la natación. Fue de bronce, y gracias al desempeño de Juan Martín Pereyra en los 1500 metros libre, prueba en la que fue tercero con un registro de 15m26.20. La dorada fue para el estadounidense Arthur Frayler  -15m19.59-, mientras la plateada fue para otro estadounidense, Joseph Feeley -15m22.19-. Martín Naidich, el otro nadador argentino terminó séptimo tras 15m46.98.

Continuando con las buenas del día, el equipo masculino de Handball derrotó a Estados Unidos por 36-19 y aseguró la clasificación a semifinales. El jueves define el primer lugar del grupo ante Rep. Dominicana.


Pero la mala del día la dio Eduardo Schwank, quinto favorito y posible doblista en la final de la Copa Davis contra España, que cayó hoy contra el salvadoreño Marcelo Ávalo 6-4 y 6-1. Por el lado del tenis femenino Florencia Molinero, cuarta preclasificada, se metió en cuartos de final al superar a la paraguaya Isabella Robbiani por 6-3 y 6-1.
La otra derrota de la jornada para Argentina, ocurrió en fútbol femenino, donde el equipo nacional cayo 2 a 0 ante Brasil.


Nalbandian pasó a segunda del ATP de Estocolmo

El unquillense batalló más de la cuenta
David Nalbandian venció al belga Xavier Malisse 4-6, 7-6(6) y 7-6(3) en su presentación en el ATP 250 de Estocolmo y accedió así a la segunda ronda del torneo sueco. El cordobés tuvo que trabajar y transpirar mucho para llevarse la victoria, tanto que hasta salvó dos puntos de partido en contra. Pero finalmente David sacó a relucir su tenis y se llevó el pase a la siguiente ronda. Habrá que esperar que el físico no le pase factura en el próximo encuentro, donde enfrentará al croata Ivan Dodig.
Mañana, el otro que hace su debut en este certamen es el tandilense Juan Martín Del Potro, quien jugará contra el estadounidense James Blake. De seguir en carrera, ambos tenistas agentinos podrían chocarse en los cuartos de final.


lunes, 17 de octubre de 2011

Argentinos en Guadalajara


El correntino en acción tirando una patada


Una jornada llena de euforia la del día de hoy para el deporte nacional. Uno de los grandes protagonistas fue Sebastián Crismanich, quien derrotó al venezolano Carlos Vázquez 12-9 y de esta manera se adjudicó la medalla dorada en taekwondo en la categoría hasta 80 kilos.  Fue una disputa muy pareja, pero siempre el correntino tuvo el control de la historia. Por ello escaló a la cima del podio en lo que fue una jornada extraordinaria, llena de emoción, no sólo para él, si no para todo su equipo y sus compatriotas en Guadalajara. Crismanich coronó con esta medalla una excepcional actuación en los Juegos Panamericanos.

Pero como si esto fuera poco, la Argentina, mediante sus grandes deportistas, se llevó tres medallas doradas en remo. La dupla compuesta por Maria Abalo y Maria Best ganaron en la categoría dos remos largos. Sí, las chicas argentinas cumplieron las expectativas que generaron antes del comienzo de los Juegos subiéndose al primer lugar. Pero la historia con el remo y el oro continúa, porque Rosso y Suarez, quienes ya están clasificados a los próximos Juegos Olimpicos, lo obtuvieron en dos remos cortos, mientras que en la prueba cuatro remos largos la alegria la dieron Fernández, Iwan, Murillo y Silvestro.

Pese a que las tapas serán para aquellos quienes se consagraron con la presea más deseada, la de oro, hubo otros argentinos que también consiguieron sumar en el medallero nacional. Por ejemplo, Maximiliano Almada, Marcos Crespo, Walter Pérez y Eduardo Sepúlveda lograron la de plata en ciclismo en la prueba persecusión, solamente detrás del elenco colombiano. 
En tenis de mesa, también Argentina obtuvo la medalla de plata, ya que Liu Song, Pablo Tabachnik y Gastón Alto cayeron en la final frente a Brasil.