jueves, 30 de agosto de 2012

ARGENTINOS CLASIFICADOS A LOS JUEGOS PARALIMPICOS LONDREs 2012

ATLETAS PARALIMPICOS ARGENTINOS EN LONDRES 2012

Ya terminados los Juegos Olímpicos, la Villa sufrió ciertas adaptaciones para los que la habitarían pocos días después: Los Juegos Paralímpicos son una demostración de que a pesar de las trabas que la vida antepuso a ciertas personas, el sacrificio, la dedicación y el esfuerzo son las cualidades más destacadas en su día a día. Cada uno de los competidos cuenta con historias particularmente diferentes: parálisis cerebral o intelectuales, sobrevivientes a ataques terroristas, ceguera paulatina, inmovilidad de miembros, entre otros. Sin que esto sea un impedimento para lograr sus metas, serán sesenta los argentinos que nos representarán en Londres 2012. Aquí, el listado completo. 

Delegación argentina paralímpica en la Ceremonia de Apertura.

ARGENTINOS UNIDOS POR EL FÚTBOL


Te mostramos como un grupo de argentinos que trabajan en la capital española armó su plan del día en torno a la final de la Supercopa y cómo lo vivieron.

(Nota publicada en Goal Argentina )
Emmanuel Velázquez, Jonatan Fabbian, Guillermo Vila, Martin Crreras, Flavia Ariotti, Alvaro, Yamila de Paula, Cristian Orgueira y Germán Gugliara. Abajo: Romina Binetti y Mariano Micheli.

jueves, 16 de agosto de 2012

LONDON EYE - CLOCK TOWER / JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

LONDON EYE & CLOCK TOWER

En MundialDeFondo.com creímos pertinente aprovechar nuestro viaje a Londres para que conozcan un poquito más la ciudad, sus atracciones, sus edificios emblemáticos... por eso es que en este caso les traemos un breve video explicándoles qué es y cuándo se fundó el London Eye, y cuál es la diferencia entre The Clock Tower y el Big Ben, entre otros detalles, con una vista privilegiada de ambos al estar ubicados justo en el medio de dos de los grandes íconos de esta ciudad.

¿Te gustaría tener una vista panorámica por 30 minutos de toda la ciudad de Londres?

 


miércoles, 15 de agosto de 2012

PARTE 1: CEREMONIA DE CLAUSURA DE LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012

TAIO CRUZ Y LA EXPLOSIÓN EN EL ESTADIO OLÍMPICO
EL FIN DE LONDON 2012 - PARTE 1

La closing ceremony de London 2012 no dejó nada en el tintero y fue tal como se esperaba: una fiesta para las millones de personas que la siguieron en diferentes partes del mundo. Acá te explicamos porqué.

El cierre de Londres 2012 fue al nivel que se merecía semejante evento mundial: indescriptible con palabras e inolvidable para la memoria de las más de 80.000 personas que lo vivieron desde el Estadio Olímpico. Todo comenzó con la puesta en escena llamada "Rush Hour", un reproducción de Londres en el día a día, desde la hora pico matinal hasta la puesta del sol, teniendo en escena en pleno campo del Estadio al Big Ben y London Eye, entre otras emblemáticas construcciones que ya se convirtieron en símbolos de esta ciudad. La de London 2012 fue una Closing Ceremony totalmente musical con artistas ingleses reconocidos mundialmente como The Who, Spice Girls, Pet Shop Boys, Ray Davies, George Michael, One Direction, Ray Davies, Annie Lennox y Madness, además de temas de Los Beatles, John Lennon y Fredy Mercury.
El momento de disfrutar el fin de unos grandes JJOO junto Taio Cruz había llegado: este cantante y compositor lleva en su sangre una mezcla nigeriana y brasilera, inocultable en su música. Habiendo pasado ya unos días, le doy las gracias a Taio por hacerme pasar mi momento de máximo éxtasis en London, mi momento de explosión cual Dinamita, junto con su letra -perfectamente aplicable a la situación-: "Wanna celebrate and live my life saying HEY OH! Baby let's go!". Esta es una breve postal de lo que se vivió en ese momento en el Olympic Stadium. ¿Resumirlo en sólo una palabra? ES-TA-LLA-BA.




Por si era poco, a esto se sumó un desfile de nueve super modelos entre las que estuvieron las reconocidas Kate Moss y Noemi Campbell, entre otras. También se produjo el clásico e infaltable desfile de abanderados con sus respectivas delegaciones. Además, se realizó la última entrega de medallas (de la maratón 42k) y la ceremonia en la que se apagó la mítica antorcha olímpica.
Vista aérea del Estadio Olímpico durante la ceremonia de clausura
Finalmente, el cierre fue a todo trapo con un segmento especial dedicado a Brasil, ya que allí se realizarán los Juegos Olímpicos 2016. Si la ceremonia de apertura estuvo mucho más orientada hacia el aspecto histórico y cultural de Inglaterra con algunos toques de humor, lo del domingo tuvo elementos musicales "pop", con los que también se identifican ampliamente las islas.


domingo, 12 de agosto de 2012

ARGENTINA 77 - RUSIA 81 / JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

ORO A LA GARRA Y CORAZÓN DE LA GENERACIÓN ETERNA


Una entrega completa, como nos tiene acostumbrados, fue la de la Generación Dorada en el partido por la medalla de bronce. Con un 81 a 77 como resultado final de un partido muy intenso durante los dos tiempos, el encuentro se definió en los últimos 37 segundos a favor de Rusia: hasta allí, nuestro país contaba con la ventaja de un punto, pero apareció un enorme Shved clavando un triple que ponía a los rusos en ventaja por dos tantos. Inmediatamente luego, Nocioni falló en un lanzamiento de tres para que la pelota quede en el medio del campo de juego en una disputa que los jugadores argentinos reclamaban como falta y que podría haber emparejado el marcador, pero no fue así: Nuevamente Shved -de partido impecable, con 25 tantos y 6 triples- asistió a su compañero Fridzon para que, a cinco segundos del final, estirara la ventaja a cuatro puntos, inalcanzables para los argentinos. Se sabía que el partido se iba a definir en la última bola, y fue así... las esperanzas estuvieron latentes en todo momento, pero se esfumaron en treinta segundos.

El desconsuelo de Prigioni, Ginóbili y Delfino.

El partido, en síntesis, fue parejo de principio a fin, con un Manumental Ginóbili, encendidísimo en los momentos claves y anotando -con esa mano izquierda penetradora que es Marca Registrada Manu- cuando la Argentina necesitaba de él. El Chapu Nocioni fue otro de los pilares de este partido para el conjunto nacional, con siete rebotes, una asistencia y 16 puntos, siendo así el segundo máximo anotador del día. Luifa Scola no pudo lucirse como sabe hacerlo, y esto fue en gran parte mérito de los rusos que lo bloquearon y marcaron para que no pueda lanzar cómodo durante gran parte de los cuarenta minutos.

"Estoy triste", es el sentimiento que Julio Lamas hace público, con notorias lágrimas en los ojos, tras la derrota ante Rusia: "Duele por no ganar la medalla de bronce, era nuestro objetivo para hoy". A pesar de esto, considera que "el balance es bueno porque volvimos a estar entre los cuatro mejores del mundo". Sobre la pelota discutida de los últimos segundos del partido y que los argentinos reclamaban que había sido falta, por lo que le hubieran correspondido dos tiros libres que quizás cambiaban el desenlace, el DT argentino hace su descarga: "hay que verla en la televisión. Para mi lo agarraron de la pierna, estaba al lado". La entrevista completa:


Julio Lamas

De esta forma, tras un luchadísimo partido, la Argentina se quedó con el cuarto puesto en los Juegos Olímpicos de Londres y no pudo subirse al podio por tercera vez consecutiva, para sumarse a las medallas de Sebastián Crismanich en taekwondo, Las Leonas en hockey y Juan Martín del Potro en tenis... El diploma olímpico tiene gusto a muy poco para este grupo. Lo que no quedan dudas es que este equipo es una verdadera Generación Dorada al esfuerzo, sacrificio y garra: dejaron el alma en cada corrida, en cada lanzamiento de dos o en cada triple, en cada pelota. Lucharon como si fuera el último partido... que, en realidad, realmente lo fue con la celeste y blanca para varios. La entrega, sin dudas, será por siempre la característica fundamental de este equipo Dorado que siempre dijo presente en las grandes competiciones, con un "Argentina" escrito bien grande en el pecho durante cada partido.



ARGENTINA 77 - RUSIA 81 (12-08-12 | PARTIDO POR EL BRONCE)

(77) Argentina: Pablo Prigioni 3, Emanuel Ginóbili 21, Carlos Delfino 15, Andrés Nocioni 16, Luis Scola 11 (FI) Hernán Jasen 0, Juan Gutiérrez 2, Leonardo Gutiérrez 6, Facundo Campazzo 3. DT: Julio Lamas.

(81) Rusia: Alexey Shved 25, Sasha Kaun 6, Victor Khryapa 9, Anton Ponkrashov 0, Andrei Kirilenko 20 (FI) Vitaliy Fridzon 19, Sergey Monya 2, Timofey Mozgov 0. DT: David Blatt.

Parciales: Argentina 20-19, 38-40, 57-61 y 77-81
Arbitros: Arteaga (España)-Carrión (Puerto Rico)-Kennedy (EE. UU.)

Estadio: North Greenwich Arena. 

@JonyFabbian

sábado, 11 de agosto de 2012

DIA 16: LOS ARGENTINOS EN EL ÚLTIMO DÍA DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012


EL ÚLTIMO AMANECER OLÍMPICO

El último día de Londres 2012 tendrá actividad albiceleste en básquet (por la medalla de bronce), atletismo y ciclismo, con chances de sumar aún más preseas. La ceremonia de clausura será desde las 17hs de Argentina -21hs en Londres- y el abanderado nacional será el único medallista dorado de la delegación: el taekwondiste correntino Sebastián Crismanich, quien ocupará ese lugar ya que Luis Scola, emblema de la Generación Dorada, le cedió su lugar. Se prevee que algunos de los mega-nombres ingleses e internacionales que dirán presente en el adiós de Londres 2012 serán Muse, Elton John, Spice Girls, New Order, Adele, George Michael, The Who, Blur y se estima que la ceremonia de clausura, a grandes rasgos, tendrá 1:08hs de música, 2:45hs de espectáculo, y 30 canciones británicas de repercusión mundial interpretadas en vivo. No hay dudas de que se espera que el adiós a Londres 2012 sea como realmente se lo merece: a lo grande e inolvidable.

Catriel Soto (abajo a la derecha), Miguel Bárzola (arriba) y el básquet (abajo de la derecha)
será la actividad celeste y blanca de la última jornada olímpica londinense junto con la ceremonia de clausura.

DOMINGO 12/08

07:00HS BÁSQUET - Partido por la medalla de bronce: Argentina vs. Rusia 77-81 |
Argentina no pudo lograr la medalla de bronce en básquet
07:00HS ATLETISMO - Maratón: Miguel Bárzola | 35° posición (entre 105) | Tiempo: 2h 17min 54seg
09:30HS CICLISMO - Mountain bike: Catriel Soto | 26° posición (entre 50) | Tiempo: 1h 35min 13seg
17:00HS CEREMONIA DE CLAUSURA

@tamar_moz

DIA 15: MIGUEL CORREA Y RUBÉN RÉZOLA, DIPLOMA OLIMPICO EN CANOTAJE K2 200M / LONDRES 2012

DIPLOMA AL ESFUERZO

La dupla argentina Miguel Correa y Rubén Rezola, únicos competidores argentinos en el anteúltimo día de competencia, culminaron la final de K2 200m de Canotaje en la quinta posición. Lograron un tiempo de 35 segundos y 271/1000, a casi un segundo y medio más de los rusos Yury Postrigay y Alexander Dyachenko, quienes fueron los ganadores de la presea dorada. Minutos después de la prueba, Correa declaró estar "muy contento por el resultado, satisfecho con lo que hicimos. Estuvimos muy cerca de la medalla", y Rézola agregó "realizamos una gran regata, nos vamos muy conformes". 

Miguel Correa - Rubén Rezola - Canotaje K2 200m 
Así, se hicieron acreedores del noveno diploma olímpico para la delegación nacional, ya que se suman a Germán Lauro (lanzamiento de bala), Federico Molinari (gimnasia artística- anillas), Paula Pareto (judo - 48kg), Emmanuel Lucenti (judo - 81kg), Ariel Suárez-Cristian Rosso (remo, doble par), Carola López (taekwondo - 49kg), la Selección Argentina de Vóley, Juan Martín del Potro-Gisela Dulko (tenis - dobles mixtos).


Miguel Correa

@tamar_moz

viernes, 10 de agosto de 2012

SEBASTIAN CRISMANICH MEDALLA DE ORO EN LOS JUEGOS OLIMPICOS DE LONDRES 2012

PATADA DE ORO

El bajo perfil del correntino hizo que la atención de los argentinos se centrara en la final de Las Leonas y en la semifinal de la Generación Dorada, pero la máxima alegría del día vino por parte del Taekwondo: Sebastián Crismanich, quien fue oro en los Juegos Panamericanos de Guadalajara 2011, ahora también es ORO OLÍMPICO. La final en Londres fue un combate sumamente cerrado ante el español Nicolás García Hemme, que se ganó gracias a una patada a 23 segundos del final que marcó la mínima y definitiva diferencia por 1-0, que le dio la victoria y la presea dorada a Sebastián. A diez segundos del final, recibió un duro golpe en la rodilla izquierda, y tuvo que ser atendido. A pesar de esto, aguantó hasta el final y se llevó la única medalla dorada hasta el momento para la Argentina, en Taekwondo, en la categoría de 80kg. "No tengo palabras para describir todo lo que está pasando. Es un sueño cumplido. Un pedacito de esta medalla es para cada uno de ustedes", decía Sebastián segundos después del combate, aún agitado por la adrenalina en su cuerpo y sin poder creer de lo que era protagonista.

Sebastián Cristmanich - Oro en Taekwondo (80kg) en Londres 2012









El puño cerrado en su pecho, sus lágrimas bajando desde sus ojos y marcando cada curva de su rostro, y una sonrisa contagiosa e imborrable es lo que resume la imagen de la televisión, mientras se escuchan las estrofas del Himno Nacional Argentino por primera vez en un podio olímpico en Londres 2012. 
Desde 1948 un deportista argentino individual no ganaba una medalla de oro, y Sebastián Crismanich logró la primera medalla olímpica para el Taekwondo argentino.
El correntino hace historia.






Crismanich, emocionado hasta las lágrimas mientras sonaba el Himno Nacional Argentino.


EL CAMINO HACIA LA HISTORIA

1ra ronda: Sebastián Crismanich (80kg) a Vaughn Scott (AUS) 9-5
4tos de final: Sebastián Crismanich (ARG) a Nesar Ahmad Bahawi (AFG) por 9-1 
Semifinal: Sebastián Crismanich (ARG) a Arman Yeremyan (ARM) por 2-1 

Final: Sebastián Crismanich (ARG) a Nicolás García Hemme (ESP) por 1-0



La web oficial de los Juegos Olimpicos, con la actualización en su portada de la última medalla dorada ganada. Esta vez, y por primera vez en Londres, allí aparece el nombre de un argentino junto con la bandera celeste y blanca: Sebastián Cristmanich.
@tamar_moz

ARGENTINA 83 - ESTADOS UNIDOS 109 / BASQUET JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012


UNA DERROTA QUE NO LE QUITA GRANDEZA A LA GENERACIÓN DORADA

"Una posibilidad en cien", decía Julio Lamas, DT de Argentina, en la previa. Su apreciación no estaba muy lejos de la realidad: El Dream Team venció a la Generación Dorada por 109 a 83 y así destruyó el sueño del básquet argentino de repetir la medalla dorada de Atenas 2004. La Selección Argentina mantuvo parejo el partido hasta la mitad del encuentro: en el primer cuarto, todo estuvo muy dividido y nuestro equipo llegó a estar dos puntos abajo, pero se fue al descanso con un parcial de 19-24. Todo siguió muy similar en la segunda parte, yendose al descanso con un resultado de 47-40 a favor de los estadounidenses. La diferencia más notoria se marcó a partir del tercer cuarto: allí, la lejanía en el marcador -que ya empezaba a ser decisiva- se estiró a 17 puntos (74-57). En los últimos diez minutos, las estrellas de nuestra selección estuvieron en el banco, reservando físico para el partido que viene y la diferencia se estiró aún más hasta llegar al 109 a 83 del resultado final. 




En mundialdefondo.com te traemos lo que dijo Manu Ginobili al término de la semifinal: "Eramos conscientes de que las chances de ganar eran muy pocas. Nosotros veníamos a buscar una medalla: si era la de plata u oro estaba bien, genial... pero la de bronce cuenta tanto como el oro. Es el partido más importante que tenemos y no queremos volvernos a casa con la fea sensación de perder los últimos dos partidos, o sin nada. Para nosotros es muy muy importante ganar ese bronce y tenemos que hacer nuestro mejor juego".

Ahora, es el turno de la Argentina de luchar por ese bronce que, para esta Generación, vale tanto como la Dorada... nuestro bronce bañado oro: la cita será el domingo, desde las 7hs de la Argentina, ante Rusia.


LAS LEONAS, PLATA OLIMPICA / JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

EQUIPO DE ORO

Las Leonas, formado por un equipo muy joven, lograron jugar una final olímpica después de doce años. Un equipo que vale oro, pero que se quedó con la medalla de plata: cayeron por 2-0 ante una Holanda superior que mostró un nivel superlativo que no había demostrado a lo largo de todo el torneo, pero que en la final se agrandó. Los goles fueron de Van Den Heuvel y de Paumen, a los 9' y a los 18' del segundo tiempo, consecuencia de dos córners cortos. Luciana Aymar, la capitana argentina y mejor jugadora del mundo, no pudo festejar su cumpleaños con la presea dorada en el pecho, en lo que fue su último Juego Olímpico. Para agregar un dato más a su curriculum, Lucha es la única jugadora del mundo en este deporte que ganó cuatro medallas en los JJOO, e igualó el récord del yachting Espínola, como los máximos acreedores de medallas olímpicas en la historia argentina, ambos con cuatro. Las lágrimas de todo el conjunto nacional inundaron el Riverbank Arena cuando el reloj marcó que no quedaba mas tiempo... Se luchó con garra y corazón desde el primer hasta el último segundo. Holanda se quedó con el clásico y tiene la presea dorada, pero nuestras Leonas son las que valen oro.




ARGENTINA 0 - HOLANDA 2 (10-08-2012) - FINAL DEL TORNEO OLÍMPICO
Holanda: Sombroek; Dirske, Jonker, Van Maasakker, Paumen, Van As, Hoog, Polkamp, Lammers, De Goede, De Blaeij -equipo inicial- Van Male, Goderie, Welten, Agliotti, Van Geffen.
Argentina: Mutio; Scarone, D'Elía, Barrionuevo, Luchetti, Merino, Rodríguez, Sruoga D., Aymar, Sruoga J., Rebecchi, -equipo inicial- Cavallero, Maccari, Habif, Sánchez.
Goles: 1-0, 44': Carlien Dirkse (córner corto). 2-0, 53': Maartje Paumen (córner corto)
Árbitros: Ashton-Lucy (AUS) y Roach (AUS). Mostraron tarjeta verde a Goderie (HOL), D'Elia (ARG).
Estadio: Riverbank Arena de Londres. Capacidad: 16.000 espectadores (hoy estuvo lleno).

DIA 14: RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012


SUPERVIERNES
RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 14 DE LONDRES 2012

Mundialdefondo.com te trae al instante todos los resultados de Londres 2012, en un gran día para la delegación argentina: medalla de bronce en yachting, medalla de oro en Taekwondo y medalla de plata en hockey femenino. El basquet, la Generación Dorada cayó en las semifinales ante el Dream Team y el domingo buscará la persea de bronce.
¡Vamos Argentina!




RESULTADOS DEL VIERNES 10/08

- 06:47HS CANOTAJE (K2 200M): Miguel Correa y Rubén Rezola, Heats | 3° posición, tiempo 33.623 - clasificados a la semifinal.

- 08:00HS YACHTING: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente (clase 470) | Regata por la medalla | 3° posición, a 16 segundos de los primeros. Lucas Calabrese y Juan De la Fuente ganaron medalla de bronce.

- 08:12HS CANOTAJE (K2 200M): Miguel Correa y Rubén Rezola, semifinal 1 | 3° posición, tiempo 33.105 - clasificación a la final: sábado 06:41

- 08:15HS TAEKWONDO: 1ra ronda: Sebastián Crismanich (80kg) a Vaughn Scott (AUS) 9-5
4tos de final: Sebastián Crismanich (ARG) a Nesar Ahmad Bahawi (Afghanistan) por 9-1

- 13:48HS TAEKWONDO: Semifinal: Sebastián Crismanich (ARG) a Arman Yeremyan (ARM) por 2-1

- 16HS HOCKEY FEMENINO - FINAL: Argentina vs. Holanda 0-2.
Las Leonas ganaron la medalla de plata en hockey: Ver Nota.

- 17HS BASQUET - SEMIFINAL: Argentina vs. EEUU 83-109
Argentina quedó eliminada en semis y el domingo desde las 7hs jugará por la medalla de bronce: ver nota

- 18:30HS TAEKWONDO - FINAL: Sebastián Crismanich (ARG) vs. Nicolás Hemme García (ESP) 1-0 Crismanich ganó la primera medalla dorada para la Argentina: ver nota.


CRONOGRAMA DEL SÁBADO 11/08

- 06:41HS CANOTAJE: Miguel Correa y Rubén Rezola (K2 200 metros), final a las 06:41.


@tamar_moz

BRONCE EN YATCHING EN LONDRES 2012

DE LA FUENTE Y CALABRESE BRONCEADOS EN AGUAS OLÍMPICAS
La dupla Juan De la Fuente y Lucas Calabrese ganó la medalla de bronce en la categoría 470 de yatchIng, luego de finalizar terceros en la regata final. Desde la Medal Race en las aguas de Wymounth, se sumó la tercera presea para la delegación albiceleste, luego del bronce de Delpo y la que obtendrán Las Leonas hoy tras medirse en la final ante Holanda. “Estoy recontento, todavía no caigo, estuvimos muy tensionados todo el tiempo. No podíamos arriesgar un metro, pero estábamos muy confiados y se dio todo como lo pensábamos”, describió Lucas Calabrese.
Suspendida la regata de ayer por falta de viento, la Medal Race se reprogramó para hoy en donde el dúo argento mantuvo a distancia al gran oponente de la regata que era la vela   italiana -culminó en el sexto lugar-, mientras Australia (22 puntos) y Gran Bretaña (30) finalizaron unos metros más adelante ganando el oro y la plata.  

Desde  Atlanta '96 -con la plata de Camau Espinola- y por por quinta vez consecutiva en Juegos Olímpicos consecutivos, el yatching le otorga al menos una medalla a la bandera Argentina. En ese periodo ya estuvo el nombre de Juan De la Fuente en Sydney 2000, cuando junto a Javier Conte ganó el bronce en la misma clase en la que se consagró en Londres 2012, donde logró otro bronce a su vitrina personal.

HOCKEY Y BASQUET: EL SUEÑO / JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

LAS LEONAS Y LA GENERACIÓN DORADA: EL CAMINO HACIA EL SUEÑO OLÍMPICO

Uno va a jugar la final, y el otro la semi. Ambos tienen un sueño en común: la medalla dorada en Londres 2012. Las Leonas nunca la pudieron alcanzar, pero la Generación Dorada sí, hace ocho años en Atenas. Ambos encuentros son superclásicos dentro de sus respectivos deportes y los dos equipos tienen muchísima hambre de gloria: La cita es hoy, a las 16hs (de Arg) para la final del hockey femenino entre la Argentina y Holanda, y desde las 17hs será la semifinal de básquet entre Argentina y Estados Unidos. Acá un repaso de cómo ambas selecciones nacionales llegaron a esta instancia y un compilado de nuestro material exclusivo desde Londres:


GENERACIÓN DORADA - BÁSQUET: EL CAMINO HACIA LA SEMIFINAL


PRIMER PASO: 29/07 Argentina 102 - Lituania 79 ( Grupo A )
Argentina (102): Pablo Prigioni (9), Emanuel Ginóbili (21), Carlos Delfino (20), Andrés Nocioni (10), Luis Scola (32) (FI) Hernán Jasen, Juan Gutiérrez (6), Facundo Campazzo (1), Leonardo Gutiérrez (3). DT: Julio Lamas.
Lituania (79): Mantas Kalnietis (6), Martynas Pocius (5), Jonas Maciulis (7), Linas Kleiza (20), Jonas Valanciunas (6) (FI). Paulius Jankunas (14), Sarunas Jasikevicius (6), Darius Songaila (11), Simas Jasaitis, Rimantas Kaukenas (4), Renaldas Seibutis. DT: Kestutis Kemzura.
Parciales: 24-23, 51-39 y 78-61. | Arbitros: Carl Jungebrand (Fin), José Carrión (Puerto Rico) y Vaughan Mayberry (Aus).
Cancha: Basketball Arena.
- Nota: Primer paso positivo: una gran actuación

 


SEGUNDO PASO: 31/07 Argentina 64 - Francia 71  ( Grupo A )
Argentina: Pablo Prigioni 7, Emanuel Ginóbili 26, Carlos Delfino 4, Andrés Nocioni 6, Luis Scola 16 (FI); Hernán Jasen 3, Juan Gutiérrez 2, Martín Leiva 0, Facundo Campazzo 0, Leonardo Gutiérrez 0. DT: Julio Lamas. Francia: Tony Parker 17, Nicolas Batum 14, Boris Diaw 2 (x), Ronny Turiaf 2 (x), Mickael Gelabale 13 (FI); Nando De Colo 11, Florent Pietrus 0, Kevin Seraphin 10, Yannick Bokolo 0, Alí Traore 2. DT: Vincent Collet.
Parciales: Francia 19-12, 32-29, 55-53 y 71-64. | Árbitros: Juan Arteaga (Esp)-Luigi Lamónica (It)-Marcos Benito (Bra). Estadio: Basketball Arena.

- Nota: Ginóbili: "Fue mérito de ellos"



TERCER PASO: 02/08 Argentina 92 - Túnez 69  ( Grupo A )
Argentina: Facundo Campazzo (12), Emanuel Ginóbili (24), Carlos Delfino (21), Andrés Nocioni (3), Luis Scola (20) (fi). Leonardo Gutiérrez (3), Hernán Jasen (2), Juan Gutiérrez (2), Marcos Mata (5). DT: Julio Lamas.
Túnez: Marouan Laghnej (9), Mourad El Mabrouk (16), Makram Ben Romdhane (12), Amine Rzig (4), Salah Mejri (19) (fi). Radhouane Slimane (3), Nizar Knioua (6), Mohamed Hadidane (0), Medhi Habfi (0), Mokhtar Ghayaza (0), Youssef Gaddour (0).  DT: Adel Tatli.
Parciales: 14-28; 26-12, 31-16, 92-69 | Árbitros: Guerrino Cerebuch (It), Michael Aylen (Aus) y Borys Ryzhyk (Ucr).
Estadio: Basketball Arena.

- Nota: Julio Lamas: "Queda un sabor agridulce"



CUARTO PASO: 04/08 
Argentina 93 - Nigeria 79  ( Grupo A )
Argentina: Campazzo (3), Ginóbili (13), Delfino (18), Scola (22), Nocioni (17) -cinco inicial-, Juan Pedro Gutiérrez (9), Leo Gutiérrez (9), Kammerichs (-), Mata (-), Leiva (2).
Nigeria: Skinn (3), A.F. Aminu (10), Obasohan (15), Oyedeji (3), Diogu (16) -equipo inicial-, Ibekwe (3), Oguchi (12), Archibong (-), Oruche (7), Ugboaja (6) y Alade Aminu (4).
Parciales: 37-19, 20-18, 19-20, 17-22 | Árbitros: Cristiano Maranho (BRA), Michael Aylen (AUS) y Samir Abaakil (MAR). Estadio: Basketball Arena.

QUINTO PASO: 06/08 
Argentina 97 - EEUU 126  ( Grupo A )
NOTA: Anécdotas Olímpicas (crónica)El DT olvidado - Una situación tragicómica en el Olimpic Park
ARGENTINA: Scola (11), Ginóbili (16), Mata (4), Campazzo (8), Juampi Gutiérrez (12), Delfino (13), Leiva (-), Leo Gutiérrez (11), Nocioni (12), Jasen (8) y Kammerichs (2).
ESTADOS UNIDOS: Paul (17), Bryant (11), James (18), Durant (28), Chandler (3) --cinco inicial--; Westbrook (4), Williams (5), Iguodala (13), Love (13), Harden (7), Davis (2) y Anthony (5).
PARCIALES: 32-34, 27-26, 17-42, 21-24. | ÁRBITROS: Christodoulou (GRE), Belosevic (SER) y Seiben (CAN). 
Estadio: Basketball Arena.

jueves, 9 de agosto de 2012

DIA 13: RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012


RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 13 DE LONDRES 2012

Mundialdefondo.com te trae al instante todos los resultados de los argentinos en Londres 2012.

Cecilia Biagioli


RESULTADOS DEL JUEVES 09/08

- 04:30HS HOCKEY MASCULINO, PARTIDO POR EL 9° PUESTO: Argentina vs. Nueva Zelanda 1-3 Argentina finalizó en el 10° puesto
- 08:00HS NATACIÓN: Cecilia Biagioli, carrera de 10km aguas abiertas | 17° posición (entre 24) con un tiempo de 2hs 1min 2seg 2/100.
- 09:00HS YACHTING - FINAL: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente (clase 470) | Regata por la medalla. | Jornada suspendida por poco viento. La regata por la medalla se pasó al 10 de agosto a las 8hs.
- 11:00HS CICLISMO BMX: Ernesto Pizarro, BMX, cuartos de final | 6° posición con un total de 26 puntos. No clasificó a las semifinales.


CRONOGRAMA DEL VIERNES 10/08

- 06:47HS CANOTAJE (K2 200M): Miguel Correa y Rubén Rezola, Heats
- 08:00HS YACHTING: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente (clase 470) | Regata por la medalla.
- 08:12HS CANOTAJE (K2 200M): Miguel Correa y Rubén Rezola, semifinales (en caso de clasificar)
- Desde las 08:15HS TAEKWONDO: Sebastián Crismanich (80kg) vs. Vaughn Scott (AUS)
- 16HS HOCKEY FEMENINO - FINAL: Argentina vs. Holanda
- 17HS BASQUET - SEMIFINAL: Argentina vs. EEUU

@tamar_moz

ARGENTINA - BRASIL POR DENTRO / BASQUET JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012


¡PRENDIDOS FUEGO!

En el North Greenwich Arena, en Londres, habrían solamente unos 800 argentinos, pero su aliento se hizo sentir tanto que se pareció bastante al Luna Park, en la capital porteña, cuando en julio último esta Generación Dorada jugó el "Súper 4" ante su público, un torneo amistoso donde uno de los participantes fue justamente Brasil, entre otros equipos. La diferencia, claro está, que el partido de ayer ante ese mismo rival tenía un sabor mucho más especial: la clasificación a semifinales de los Juegos Olímpicos y la confirmación -por si aún quedaba alguna duda- de que la Argentina, en básquet, desde hace 10 años es una de las cinco mayores potencias. A recordar: fue segundo en el Mundial de Indianápolis 2002, primero en los JJOO de Atenas 2004, cuarto en Japón 2006, tercero en Beijing 2008, quinto en Turquía 2010 y en estos Juegos Olímpicos ya está entre los cuatro mejores. Ayer, ante Brasil, se sufrió desde el primer minuto de partido, con todos los hinchas del equipo de Lamas sentados en el borde de la silla para estar en la posición justa para levantarse inmediatamente a festejar un triple de Ginobili o una tapada de Nocioni, ya sea estando en el estadio o en el living de sus casas viéndolo por TV. Mundialdefondo estuvo en Londres, a metros de los jugadores, se metió en el medio de la barra argentina y vibró con ellos el último cuarto del partido... y más que nada, los últimos minutos. Scola, Nocioni, Campazzo, Delfino, Ginóbili y compañía festejaron en el estadio al término del partido, desahogando toda la tensión acumulada y liberando todo el sufrimiento del partido. Sumado al bonus track de que ESPN nos enfocó y delató mientras filmábamos y festejábamos. ¡Estábamos PRENDIDOS FUEGO! Mirá:




miércoles, 8 de agosto de 2012

ARGENTINA 82 BRASIL 77 / BASQUET JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

¡PERO SI ESTÁS IGUAL!

La Generación Dorada, emociona. La Generación Dorada, gana. La Generación Dorada está entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos una vez más. "Yo creo que tenemos posibilidades de medalla. Este equipo demuestra que siempre en las difíciles se agranda", dijo el Chapu Nocioni con la adenalina a flor de piel, segundos después de vencer a Brasil en el clásico por 82 a 77 y lograr así el pase a semifinales, con grandes chances de que el viernes a las 17hs haya una revancha ante el Dream Team. En la zona mixta del estadio, MundialDeFondo.com pudo dialogar mano a mano con el máximo líder del equipo nacional, pocos minutos después de consagrada la victoria: "Es una gran felicidad, es un gran orgullo volver a meternos en la semifinal olímpica. No creo que hayan tantos equipos en el mundo que lo hayan hecho tres veces seguidas... nosotros nos llevamos medalla dos veces y pelearemos por hacerlo una tercera vez. Estamos felices porque a pesar de que en el grupo somos menos y tenemos más años, seguimos estando ahí arriba", nos dijo Manu Ginobili. "Los Longevos" -como se apodan en la intimidad- están en las semifinales, no se conforman con esto y van por más.




ARGENTINA 82 - BRASIL 77 (08-08-12)

Argentina (82): Scola (17), Ginobili (16), Prigioni (6), Delfino (16) y Nocioni (12) -equipo inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (11), Leonardo Gutiérrez y Jasen (1). DT: Julio Lamas

Brasil (77): Garcia (10), Huertas (22), Barbosa (22), Varejao (4) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado (2, Taylor (2), Giovannoni (2), Hilario (7) y Vieira. DT: Ruben Magnano

Árbitros: Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y Recep Ankarali (TUR).
Cuartos: 23-26, 23-14, 18-14 y 18-23.
Estadio: North Greenwich Arena


@JonyFabbian

ARGENTINA 2 GRAN BRETAÑA 1 / LAS LEONAS A LA FINAL JUEGOS OLIMPICOS LONDRES 2012

VALEN ORO

Las Leonas vencieron a Gran Bretaña en las semifinales y el viernes, ante Holanda, irán por la medalla que nunca pudieron conseguir en un Juego Olímpico: el ORO. Por cuarta vez consecutiva están en el podio olímpico, y por segunda, en la final. Hoy, vencieron con autoridad y nerviosismo al equipo (y al público) local, con goles de Noel Barrionuevo a los 5' y de Carla Rebecchi a los 30'. El viernes, desde las 16hs de Argentina, la final ante el archi-rival.





ARGENTINA 2 - GRAN BRETAÑA 1 (SEMIFINAL - 08-08-12)

Argentina: Florencia Mutio; Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui.
Gran Bretaña: Elizabeth Storry; Emily Maguire, Laura Unsworth, Kate Walsh (C) y Crista Cullen; Helen Richardson, Chloe Rogers, Georgie Twigg y Ashleigh Ball; Laura Bartlett y Alex Danson. DT: Craig Parnham.
Ingresaron: Rosario Luchetti, Delfina Merino, Sofía Maccari, Martina Cavallero (ARG), Sarah Thomas, Nicola White, Hannah Macleod, Anne Panter y Sally Walton (GB).
Goles de Argentina: Barrionuevo (5' PT ARG), Rebecchi (33' PT ARG), Danson (29' ST GB).
Árbitros: Lisa Roach (Australia) y Carol Metchette (Irlanda).
Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

DIA 12: RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012

RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 12 DE LONDRES 2012

Mundialdefondo.com te trae al instante todos los resultados de los argentinos en Londres 2012.



La dulpla Sesto-Monsegur quedaron eliminadas de la Medal Race,
 a solo cinco punto de lograr la clasificación.


RESULTADOS DEL MIÉRCOLES 8/08

- 06:00HS ATLETISMO: Jennifer Dahlgren (Grupo B), lanzamiento de martillo, clasificación | eliminada - realizó 3 lanzamientos nulos.


Desde las 06:30HS TAEKWONDO: ronda preliminar Carola Lopez (49kg) a Sanaa Atabrour por 1-0 (Morocco).


- 06:45HS ATLETISMO: Javier Carriqueo, 5000 metros | 19° posición, Tiempo 13:57.07 - no clasificó a  la final.-


- 08:00HS YACHTING: Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, clase 470, regata 9 | 15° Posición, a 2min 54seg de las primeras. 


Desde las 09:00HS LUCHA (LIBRE) 48KG: 1ra ronda - 
Iwona Nina Matkowska (POL) a Patricia Bermudez (ARG) por 3-0

- 09:30HS YACHTING: Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, clase 470, regata 10 | 3° posición, a 2min 39seg de las primeras. Se ubicaron 13° en la tabla general. No pudieron clasificar a la Medal Race (clasifican las 10 primeras).

- 10:00HS VÓLEY: 4tos de final, Argentina vs. Brasil 0-3 (19-25, 17-25, 20-25). Argentina quedó eliminada y no pudo clasificar a las semifinales.

ARGENTINA 0 - BRASIL 3 (08-08-12)
ARGENTINA: 
Luciano De Cecco (1), Federico Pereyra (5); Sebastián Solé (4), Pablo Crer (8); Facundo Conte (10), Rodrigo Quiroga (7). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Nicolás Uriarte (1), Nicolás Bruno, Iván Castellani (7), Cristian Poglajen. BRASIL: Bruno Rezende (1), Leandro Vissotto (2); Sidnei Dos Santos (12), Lucas Saatkamp (5); Dante Amaral (8), Murilo Endres (14). Líbero: Sergio Santos. Entrenador: Bernardo Rezende. Ingresaron: Wallace De Souza (11), Rodrigo Santana. Parciales: 19-25, 17-25, 20-25 | Árbitros: ZENOVICH, Andrey (RUS)-SANTI, Simone (ITA) | Estadio: Earls Court Exhibition Hall, Londres
 11:30HS TAEKWONDO: 4tos de final Lucija Zaninovic (CRO) a Carola Lopez (49kg) por 13-4

- 11:40HS CICLISMO BMX: Ernesto Pizarro, clasificación | 24° posición, tiempo 39.765


- 16:00HS HOCKEY: semifinal, Argentina vs. Gran Bretaña 2-1.

Las Leonas avanzaron a la final. AQUÍ, la nota con mas detalles.
Argentina: Florencia Mutio; Silvina D`Elía, Noel Barrionuevo y Florencia Habif; Rocío Sánchez Moccia, Macarena Rodríguez, Daniela Sruoga, Josefina Sruoga y Mariela Scarone; Luciana Aymar (C); Carla Rebecchi. DT: Carlos Retegui. Gran Bretaña: Elizabeth Storry; Emily Maguire, Laura Unsworth, Kate Walsh (C) y Crista Cullen; Helen Richardson, Chloe Rogers, Georgie Twigg y Ashleigh Ball; Laura Bartlett y Alex Danson. DT: Craig Parnham.
Ingresaron: Rosario Luchetti, Delfina Merino, Sofía Maccari, Martina Cavallero (ARG), Sarah Thomas, Nicola White, Hannah Macleod, Anne Panter y Sally Walton (GB). Goles de Argentina: Barrionuevo (5' PT ARG), Rebecchi (33' PT ARG), Danson (29' ST GB).Árbitros: Lisa Roach (Australia) y Carol Metchette (Irlanda). Estadio: Riverbank Arena, de Londres.

- 16:00HS BÁSQUET: 4tos de final, Argentina vs. Brasil  82-77

La Generación Dorada avanzó a semifinales. AQUÍ, la nota con más detalles.
Argentina (82): Scola (17), Ginobili (16), Prigioni (6), Delfino (16) y Nocioni (12) -equipo inicial-, Campazzo (3), Juan P. Gutiérrez (11), Leonardo Gutiérrez y Jasen (1). DT: Julio Lamas Brasil (77): Garcia (10), Huertas (22), Barbosa (22), Varejao (4) y Splitter (6) -equipo inicial-, Machado (2, Taylor (2), Giovannoni (2), Hilario (7) y Vieira. DT: Ruben Magnano
Árbitros: Juan Arteaga (ESP), José Carrión (PUR) y Recep Ankarali (TUR).
Cuartos: 23-26, 23-14, 18-14 y 18-23. | Estadio: New Greenwich Arena

- 16:35HS ATLETISMO: Braian Toledo, lanzamiento de jabalina | 14° Posición (entre 22), con una marca de 76.87m. Sus tres marcas en lanzamiento de jabalina: 1: 76.87m | 2: nulo | 3: 73.30


CRONOGRAMA DEL JUEVES 09/08

- 04:30HS HOCKEY MASCULINO, PARTIDO POR EL 9° PUESTO: Argentina vs. Nueva Zelanda
- 08:00HS NATACIÓN: Cecilia Biagioli, carrera de 10km aguas abiertas
- 09:00HS YACHTING - FINAL: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente (clase 470) |Regata por la medalla.
- 11:00HS CICLISMO BMX: Ernesto Pizarro, BMX, cuartos de final



Resumen del Día 1

martes, 7 de agosto de 2012

DIA 11: RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN LOS JUEGOS OLÍMPICOS DE LONDRES 2012



RESUMEN DE LOS ARGENTINOS EN EL DÍA 11 DE LONDRES 2012


El Día 11 de Londres 2012 tuvo poca actividad de la delegación argentina: En triatlón, Gonzalo Tellechea acabó en la 38° posición, el seleccionado argentino de hockey masculino venció a Sudáfrica por 6 a 3, y se corrieron las últimas regatas en yachting clase 470 masculino, donde, tras las regatas 9 y 10, Lucas Calabrese y Juan De la Fuente lograron finalizar en la 3° posición en la tabla general, y así clasificar a la Regata por la medalla, que será este jueves. Mañana, el día estará colmado de actividad argentina trascendental: los cuartos de final en voley y básquet, las semifinales de Las Leonas, además de la actividad en atletismo, taekwondo, yachting y ciclismo. Abajo, el orden de juego completo.


Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, clase 470 - Clasificación a la Medal Race

LOS ARGENTINOS EL MARTES 7 DE AGOSTO

- 07:30HS TRIATILÓN: Gonzalo Tellechea, carrera | 38° Posición (entre 54), Tiempo 1:51:07
- 08:00HS YACHTING: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, clase 470, regata 9 | 5° Posición, a 43seg de los primeros.
- 08:05HS YACHTING: Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, clase 470, regata 7 | 14° posición, a 2min 2seg de las primeras.
- 09:15HS YACHTING: Lucas Calabrese y Juan De la Fuente, clase 470, regata 10 | 6° Posición, a 2min 8 seg del primero. Se ubicaron 3° en la tabla general. Clasificaron a la Medal Race (Regata por la Medalla), que será el jueves a las 9hs.
- 09:20HS YACHTINGMaria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, clase 470, regata 8 | 12° posición, a 2min 31seg de las primeras. Se ubican 14° en la tabla general.
- 09:45HS HOCKEY: selección masculina, quinto partido del grupo, Argentina vs. Sudáfrica | 6-3

CRONOGRAMA DEL MIÉRCOLES 8/08

- 06:00HS ATLETISMO: Jennifer Dahlgren (Grupo B), lanzamiento de martillo, clasificación
- Desde las 06:30HS TAEKWONDO: ronda preliminar Carola Lopez (49kg) vs. Sanaa Atabrour (Morocco). En caso de avanzar, a las 11hs serán los 4tos de final - 13hs las semifinales - 16hs medalla de bronce - 18.15hs Final.
- 06:45HS ATLETISMO: Javier Carriqueo, 5000 metros
- 08:00HS YACHTING: Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, clase 470, regata 9
- Desde las 09:00HS LUCHA (LIBRE): Patricia Bermudez (48kg) vs. Iwona Nina Matkowska (POL). En caso de avanzar, a las 10:04 son los cuartos de final - 11:08 las semifinales - 13:45hs medalla de bronce - 15:03 la final.
- 09:30HS YACHTING: Maria Fernanda Sesto y Consuelo Monsegur, clase 470, regata 10
- 10:00HS VÓLEY: 4tos de final, Argentina vs. Brasil
- 11:40HS CICLISMO BMX: Ernesto Pizarro, clasificación
- 16:00HS HOCKEY: semifinal, Argentina vs. Gran Bretaña
- 16:00HS BÁSQUET: 4tos de final, Argentina vs. Brasil 
- 16:35HS ATLETISMO: Braian Toledo, lanzamiento de jabalina

Resumen del Día 1


@tamar_moz

ANÉCDOTAS OLÍMPICAS LONDRES 2012

EL DT OLVIDADO
UNA SITUACIÓN TRAGICÓMICA EN EL OLYMPIC PARK


La derrota en el Basketball Arena ante el Dream Team ya estaba consumada. El pasaje de la Argentina a cuartos, también. El sabor agridulce aún estaba a flor de piel, pero predominaba el dulce en el paladar. Hora y media más tarde, para ser más precisos 1:20 de la madrugada en Londres, tres periodistas argentinos estábamos dialogando en la sala de prensa del estadio...