sábado, 7 de diciembre de 2013

MANO A MANO CON VICENTE DEL BOSQUE

"No podemos cambiar por cambiar"
Sin mucho preámbulo, en Mundialdefondo te mostramos un imperdible diálogo exclusivo con el entrenador de la Selección Española. El DT que defiende el título del mundo en Brasil 2014, aceptó una charla "de café", analizó el momento de su equipo y nos regaló varios conceptos:



viernes, 6 de diciembre de 2013

SABELLA POST SORTEO MUNDIAL 2014


"La F no es muda, se me ocurre otra palabra que no diré"


El DT de la Selección analizó el grupo que le tocó en el sorteo, donde enfrentará a Bosnia-Herzegovina, Irán y Japón: "No nos tocó grupo de la muerte y los viajes no serán de muchos kilómetros, caímos en un grupo que nos gusta".

Publicado en DIARIO TIEMPO 9 de Julio

DESDE COSTA DO SAUÍPE.- Alejandro Sabella se mostró satisfecho por los rivales que tendrá la Selección Argentina en Brasil 2014, siendo cabeza de serie del grupo F. Cuándo lo cruzamos unos segundos en la tarde de ayer un pequeño grupo de periodistas, le comentamos sobre lo que intuíamos de que la "suerte" podría determinar el grupo H, nos miró y dijo: "La H es muda"... Hoy el entrenador argentino, volvió hacer un juego con la letra del grupo...
Los periodistas no habíamos estado muy errados, puesto que el otro grupo que le quedaba cómodo a la concentración Argentina -que será en Belo Horizonte- era el F. El mencionado Grupo F también tenía un partido en BH y distancias cortas, justamente el que tocó a la Argentina. Pero además, con rivales claramente inferiores en el análisis previo. Sobre lo que decidió el sorteo, destacó:"La palabra que más me gusta usar es optimismo. Creo que logramos evitar el grupo de la muerte, la peor parte les tocó me parece a Uruguay, Italia e Inglaterra, pero va a ser lindo. Nadie gana antes de jugar".
- ¿Entonces es el grupo de la vida?
- (Risas) Para nada, debemos vencer a todos los rivales. Todavía faltan seis meses de preparación, detalles por ajustar y solucionar.En este tipo de torneos, no importan los antecedentes: cada partido es distinto.
- Pero tocó un solo europeo como se prefería...
- Cómo ya dije, logramos sortear los primeros obstáculos, que tiene que ver precisamente con los rivales. Igual no debemos confiarnos. No tengo dudas que Bosnia, Nigeria e Irán serán complicados para vencer.
- ¿Qué conoce de los rivales?
- Al que más tengo presente es a Bosnia porque lo enfrentamos en San Louis en noviembre. Tiene tres hombres fuertes que por momentos parecen jugar los tres como delanteros de área. Es un equipo que juega mucho por afuera, por las bandas y que nutre a sus atacantes con centros. Nosotros esos partidos jugamos con Di María por una de la bandas, con Pablo Zabaleta y Marcos Rojo que también ocuparon esos sectores. Por momentos fueron duelos importantes, más allá en el resultado, que terminamos ganando.
- Sobre Nigeria e Irán...
- No los conozco mucho la verdad. Pero bueno, ahora es el momento de trabajarlos y de estudiarlos. Hay seis meses de preparación. Nigeria es el campeón de Africa, un rival que lo conocemos porque es el abonado que enfrentamos en todos los mundiales. Y jugamos hace menos de un año, repitiendo jugadores. Irán tiene un gran entrenador como Carlos Queiróz, por lo algo de peligro deben tener porque clasificaron sin inconvenientes.
- ¿Está contento con las sedes?
- Si, porque nosotros que haremos la preparación en Belo Horizonte, no estamos obligados a hacer largos traslados y los viajes no serán de muchos kilómetros. En ese sentido, el sorteo nos deparó otra alegría: las sedes también son lindas y encima están cerca. Elegimos en Belo Horizonte un buen punto estratégico.
- Con respecto al grupo que nos tocó... la H es muda como manifestó ayer: ¿la F, cómo es?
- La F no es muda. No quiero decir nada. Se me ocurre una palabra pero no la diré.
Así cerró sus declaraciones en zona mixta Pachorra Sabella. ¿Habrá querido decir que nos tocó un grupo Fácil? ... 

jonatanfabbian@mundialdefondo.com
@JonyFabbian

jueves, 5 de diciembre de 2013

ENTREVISTA A JUAN PABLO SORÍN

"Para llegar lejos en el Mundial, hay que tener un mes perfecto"

A  un día del sorteo de Brasil 2014 en Costa do Sauípe, en Mundialdefondo te mostramos un diálogo con un ex capitán mundialista de la Selección Argentina -Alemania 2006-. Viviendo la previa del mundial a fondo, el ahora embajador de Belo Horizonte -lugar donde concentrará la albiceleste- nos cuenta los beneficios de la ciudad, las claves para que la albiceleste tenga un torneo exitoso, la unidad del grupo y más cosas sobre fútbol... Mira la entrevista completa:



El complejo donde hará sede la Selección Argentina desde 20 días antes del comienzo del Mundial

martes, 3 de diciembre de 2013

PREVIA SORTEO DE BRASIL 2014

La FIFA informó, mediante conferencia en Costa do Sauípe, el procedimiento que se llevará a cabo el sorteo de la Copa del Mundo 2014 y la división de los copones. Blatter informó que uno de los nueve europeos del "copón 4" pasará por azar al "copón 2". Eso se llevará a cabo al inicio de la ceremonia en la que se decidirá el lugar y los oponentes de cada selección. Ese noveno equipo europeo, jugará en el grupo cuya cabeza de serie sea un sudamericano (Brasil, Argentina, Uruguay o Colombia) y, según en presidente de la Fifa, formaría el "Grupo de la muerte" junto a otro europeo del "copón 4". En Mundialdefondo ya vivimos la preparación del sorteo a fondo y te mostramos un poco sobre el movimiento en Costa do Sauipe previo al evento del viernes que acaparará la atención de todo el mundo del fútbol.