martes, 30 de junio de 2015

Previa Argentina - Paraguay

TE COMISTE 7

Pensando que la semifinal sería ante Brasil, esta familia argentina llegó a Concepción vistiendo particulares camisetas "conmemorativas" a aquel 7-1 que le propinó Alemania en la Copa del Mundo.


sábado, 27 de junio de 2015

Argentina 0 (5) vs. Colombia 0 (4) / COPA AMÉRICA 2015

LA REVANCHA DESDE APACHE

Cuatro años después de que Argentina haya quedado eliminada de la Copa América por su penal atajado, hoy Carlos Tevez tuvo su revancha personal: le dio el penal de la victoria a nuestro país para convertirse en el protagonista de la noche y llevar a la Argentina a las semifinales de la Copa Armérica 2015. El martes 30 de junio, desde las 20.30hrs, nuestra selección jugará una de las semifinales, ante Brasil o Paraguay. ¡Vamos, Argentina!


martes, 23 de junio de 2015

ENTREVISTA A ROBERTO CABAÑAS

Esperaría a Argentina, no lo saldría a atacar”




Un ícono del fútbol paraguayo, Roberto Cabañas un delantero picante, clave en la selección guaraní que levantó la Copa América en el año 1979. Invitado por Adidas, el ex delantero que brilló en Boca apareció en Chile para observar lo que está sucediendo entre las selecciones sudamericanas en la Copa. Y habló con MundialDeFondo, entre otros temas, sobre como enfrentaría a la Selección Argentina:
"Yo los esperaría sin atacarlos, trataría al máximo de que no haya tanta diferencia del mediocampo a los defensores y cubrir las rayas, por donde Argentina te desequilibra con Di María cuando no aparece Messi”. 






jueves, 18 de junio de 2015

NUESTRO PASO POR LA SERENA

MISCELÁNEAS EN LA SERENA

Los recuerdos, lo que se pasa detrás de escena, lo que ocurre en la Copa América mientras los periodistas trabajamos a fondo... lo que no se ve de Chile 2015, en MundialDeFondo te lo mostramos en este interesante mix de videos:






miércoles, 17 de junio de 2015

ENTREVISTA A JAVIER MASCHERANO

"Hemos leído mejor el partido"

Luego del triunfo sobre Uruguay, el líder de la Selección dialogó con MundialDeFondo de varios temas.. El rendimiento del equipo, lo que pasó y lo que viene en la Copa América...

martes, 16 de junio de 2015

ARGENTINA 1 - URUGUAY 0 / COPA AMÉRICA 2015

"Tuvimos 70 minutos el control del partido"


El gol del Kün y gran partido de Javier Pastore para darle la victoria a la albiceleste.

ENTREVISTA A CARLOS BILARDO

"Messi hace años que es el mejor del mundo"

Previo al partido clave entre Argentina-Uruguay por la fase de grupos en la Copa América, Carlos Salvador Bilardo en un mano a mano imperdible con MundialDeFondo. Ahora como comentarista en Chile 2015, el ex entrenador de la Selección hablo de todo: Messi, Maradona, Uruguay, su táctica y más... 



lunes, 15 de junio de 2015

CONFERENCIA GERARDO MARTINO

"Tenemos que ser un equipo desordenado cuando tenemos la pelota y ordenado cuando no la tenemos"

En la rueda de prensa previa al enfrentamiento de mañana ante Uruguay, Martino se explayó sobre el rendimiento argentino frente a Paraguay y dejó varias frases para destacar...



Sobre el once inicial frente a Uruguay: "A esta altura no hay dudas. Como siempre, el día del partido vamos a dar el equipo. Ya está, no hay dudas".

Paraguay y el cambio táctico en el segundo tiempo: "Puso dos delanteros por dentro y abandonó los dos delanteros, a partir de ese cambio Paraguay propuso partir el partido. Las alternativas que nosotros teníamos era equilibrar de nuevo o a partir de algunos cambios alentar esa división. Aposté por esto último. En situaciones normales podría haber terminado 5-3. Alguno dirá por qué no hice lo otro, pero hice esto".


Los cambios de Tevez por Pastore e HigüaÍn por Agüero: "Paraguay tenía un volante netamente de corte defensivo. La idea era que Carlos (Tevez )jugara en el lugar de Pastore y Gonzalo de punta. El partido estaba roto porque Paraguay había propuesto esto. Creo que el primer tiempo fue lo mejor que vi en la primera fase de la Copa América. En este juego de analizar un equipo que maneja postura. Nosotros permitimos que se nos analizara en el segundo tiempo. En el segundo tiempo nosotros jugamos un partido que jugó como la fase Eliminatoria de la Copa pasada. Jugó con cuatro defensores, dos volantes y cuatro delanteros. Así ganó partidos de tres o cuatro goles. Aunque finalmente sucedió que nuestro segundo tiempo, con la calidad de jugadores que tenemos, fue lo pero que vi en la Copa".

El partido con Paraguay por los costados: "Cuando Leo (Messi) y Ángel (Di María) cerraban, los laterales garantizaban la llegada a los dos cuadrantes del fondo. Por ahí lo que sí nos pudo haber pasado es la intención que entraran a jugar los volantes. Sí nos faltó más lo de adentro. Se necesita tiempo de coordinación. Hay movimientos que los laterales hacen muy naturalmente, hay pocos laterales que tienen el entrenamiento de romper por dentro".

Lo que se juega frente a los Charrúas: "Es un partido muy importante. Es un clásico. No lo vivo como si estuviéramos jugando una semifinal. Lo básico es clasificar y si llegamos primero mejor".

La forma de jugar de la Seelección: "Argentina nunca fue reconocida por un estilo de juego. Argentina comprende todo eso. Se gana de todas las maneras. No hay una manera que distinga el juego de Argentina. Es una cuestión histórica. A Brasil le pasó algunas veces. Nosotros tenemos una idea acorde a los entrenadores que van sucediendo en la Selección. Nosotros hemos cambiado de entrenadores por una forma de vida no por cómo jugaban. Si no, no habría discusión".

Elogió a la Selección de Sampaoli: "El equipo que juega distinto en Chile. Soy un admirador de una camada de jugadores chilenos entre los que está Alexis, Vidal, Medel, Isla y Beasejour. Son futbolistas que el esquema no les interesa".


Post partido ante Paraguay, Martino había remarcado que había cuestiones para revisar, pero que la forma de juego no debia cambiar. Y la consulta de MundialDeFondo fue sobre lo que hay que revisar, si una de esas cuestiones es cómo juega el equipo sin pelota. A lo que respondió: "Tenemos que ser un equipo desordenado cuando tenemos la pelota en nuestro poder y ordenado cuando no la tenemos en nuestro poder. Ordenandos para presionar y recuperar. El otro día no nos pasó eso".


sábado, 13 de junio de 2015

ARGENTINA 2 - 2 PARAGUAY / COPA AMÉRICA CHILE 2015



HUBO DOS CARAS Y ARGENTINA NO PUDO FESTEJAR

Argentina tuvo un enorme primer tiempo en el que mereció golear. Y un segundo tiempo lamentable, en el que hasta pudo haber perdido.  El empate con sabor a derrota en el debut de la Copa América, hace que el Tata Martino analice algunas cuestiones estratégicas de cara a un cruce ante Uruguay, que paso a ser decisivo, el martes a las 20.30 nuevamente en La Serena.




miércoles, 10 de junio de 2015

REYES DE AMÉRICA

NÚMEROS DE LA COPA AMÉRICA


Estos son los 43 campeones sudamericanos desde 1916. Uruguay es el que más veces la ganó, mientras Argentina tiene una menos. En la próxima edición Chile 2015, la albiceleste se presentará fortalecida como subcampeona del mundo, y favorita a igualar a los Charrúas. Junto al año de cada edición se consigna el país anfitrión. También se menciona, tras el campeón, al vicecampeón y al tercero:

1916 - Argentina (*)
Uruguay / Argentina / Brasil

1917 - Uruguay
Uruguay / Argentina / Brasil

1919 - Brasil
Brasil / Uruguay / Argentina

1920 - Chile
Uruguay / Argentina / Brasil

1921 - Argentina
Argentina / Brasil / Uruguay

1922 - Brasil
Brasil / Paraguay / Uruguay

1923 - Uruguay
Uruguay / Argentina / Paraguay

1924 - Uruguay
Uruguay / Argentina / Paraguay

1925 - Argentina
Argentina / Brasil / Paraguay

1926 - Chile
Uruguay / Argentina / Chile

1927 - Perú
Argentina / Uruguay / Perú

1929 - Argentina
Argentina / Paraguay / Uruguay

1935 - Perú (**)
Uruguay / Argentina / Perú

1937 - Argentina
Argentina / Brasil / Paraguay

1939 - Perú
Perú / Uruguay / Paraguay

1941 - Chile
Argentina / Uruguay / Chile

1942 - Uruguay
Uruguay / Argentina / Brasil

1945 - Chile (**)
Argentina / Brasil / Chile

1946 - Argentina (**)
Argentina / Brasil / Paraguay

1947 - Ecuador
Argentina / Paraguay / Uruguay

1949 - Brasil
Brasil / Paraguay / Perú

1953 - Perú
Paraguay / Brasil / Uruguay

1955 - Chile
Argentina / Chile / Perú

1956 - Uruguay (**)
Uruguay / Chile / Argentina

1957 - Perú
Argentina / Brasil / Uruguay

1959 - Argentina
Argentina / Brasil / Paraguay

1959 - Ecuador (**)
Uruguay / Argentina / Brasil

1963 - Bolivia
Bolivia / Paraguay / Argentina

1967 - Uruguay
Uruguay / Argentina / Chile

1975 (***)
Perú / Colombia / Brasil

1979 (***)
Paraguay / Chile / Brasil

1983 (***)
Uruguay / Brasil / Paraguay

1987 - Argentina
Uruguay / Chile / Colombia

1989 - Brasil
Brasil / Uruguay / Argentina

1991 - Chile
Argentina / Brasil / Chile

1993 - Ecuador
Argentina / México / Colombia

1995 - Uruguay
Uruguay / Brasil / Colombia

1997 - Bolivia
Brasil / Bolivia / México

1999 - Paraguay
Brasil / Uruguay / México

2001 - Colombia
Colombia / México / Honduras

2004 - Perú
Brasil / Argentina / Uruguay

2007 - Venezuela
Brasil / Argentina / México

2011 - Argentina
Uruguay / Paraguay / Perú

2015 - Chile

CAMPEONES: Uruguay 15, Argentina 14, Brasil 8, Paraguay 2, Perú 2, Bolivia 1, Colombia.
(*) Todavía no se había instituido la Copa América como trofeo.
(**) No estuvo en juego la Copa América.
(***) Sin sede fija. Jugaban partidos de local y visitante.

GOLEADORES DE CADA EDICIÓN

1916 - Isabelino Gradín (URU) -3
1917 - Ángel Romano (URU) - 4
1919 - Manoel Neco (BRA) y Arthur Friedenreich (BRA) - 4
1920 - Ángel Romano (URU) y José Pérez (URU) - 3
1921 - Julio Libonatti (ARG) - 3
1922 - Juan Francia (ARG) - 4
1923 - Pedro Petrone (URU) y Valdino Aguirre (ARG) - 3
1924 - Pedro Petrone (URU) - 4
1925 - Manuel Seoane (ARG) - 6
1926 - David Arellano (CHI) - 7
1927 - Roberto Figueroa (URU) - 4
1929 - Aurelio González (PAR) - 5
1935 - Herminio Masantonio (ARG) - 4
1937 - Raúl Toro (CHI) - 7
1939 - Teodoro Fernández (PER) - 7
1941 - Juan Marvezzi (ARG) - 5
1942 - Herminio Masantonio (ARG) y José Manuel Moreno (ARG) - 7
1945 - Norberto Méndez (ARG) y Heleno de Freitas (BRA) - 6
1946 - José María Medina (URU) - 7
1947 - Nicolás Falero (URU) - 7
1949 - Jair Rosa Pinto (BRA) - 9
1953 - Francisco Molina (CHI) - 8
1955 - Rodolfo Micheli (ARG) - 8
1956 - Enrique Hormazábal (CHI) - 5
1957 - Humberto Maschio (ARG) y Javier Ambrois (URU) - 9
1959 - Pelé (BRA) - 8
1959 - José Francisco Sanfilippo (ARG) - 5
1963 - Carlos Raffo (ECU) - 6
1967 - Luis Artime (ARG) - 5
1975 - Leopoldo Luque (ARG) Y Ernesto Díaz (COL) - 4
1979 - Jorge Peredo (CHI) y Eugenio Morel (PAR) - 4
1983 - Carlos Aguilera (URU), Jorge Burruchaga (ARG), Eduardo Malásquez(PER) y Roberto Dinamite (BRA) - 3
1987 - Arnoldo Iguarán (COL) - 4
1989 - Bebeto (BRA) - 6
1991 - Gabriel Batistuta (ARG) - 6
1993 - José Luis Dolgetta (VEN) - 4
1995 - Gabriel Batistuta (ARG) y Luis García (MEX) - 4
1997 - Luis Hernández (MEX) - 6
1999 - Rivaldo (BRA) y Ronaldo (BRA) - 5
2001 - Víctor Hugo Aristizábal (COL) - 6
2004 - Adriano (BRA) - 7
2007 - Robinho (BRA) - 6
2011 - Paolo Guerrero (PER) - 5