domingo, 27 de noviembre de 2016

ARGENTINA CAMPEÓN COPA DAVIS 2016

HEROICO DELPO, 
SIN FISURAS DELBO Y...
LA COPA ES DE ARGENTINA
(Foto: José Rieiro)


"Fue decisivo el corazón de Juan Martín primero y el partido perfecto de Delbonis después. Y toda esta gente que apoyó todo el tiempo... Fue tremendo. Sabíamos que no iba a ser nada fácil, pero ya se consiguió", resumió el capitán argentino Daniel Orsanic sobre los dos jugadores que dieron vuelta la serie para que Argentina le gane 3-2 a Croacia y sea campeón por primera vez en la historia del Mundial de tenis.


En primer turno, Delpo dio vuelta un partido que no tuvo respiro tras estar dos sets abajo y, derrotó a Cilic a por 6-7 (4-7), 2-6, 7-5, 6-4 y 6-3. Por primera vez en su carrera remontó un 0-2 y justo en el momento más importante de su vida tenística como él mismo marcó en conferencia. Impresionante. A la Torre de Tandil le costó entrar en juego y pegarle duro a con su derecha hasta el tercer set, donde cambió y comenzó a ser más agresivo. Pero claro, al frente estaba el número 6 del mundo que no daba chance con su servicio... hasta que sacó estando 5-6 y Delpo quebró para llevarse la tercera manga 7-5 y cambiar la historia. Lo que siguió fue palo a palo, pero con un Del Potro más confiado tirando bolas ganadoras que lograron puntos decisivos hasta consumar la victoria en el quinto. 

Lo de Delbonis fue otra cosa. En un partido colosal en el que limpió por 6-4, 6-3 y 6-2 a Ivo Karlovic, consagró la serie para un equipo que nunca se tiró abajo y siempre confió en revertirla. El azuleño tiró zurdazos matadores, se bancó el saque intimidante del croata para quebrarlo en cuatro oportunidades, siguió apostando con seguridad a sus tiros pesados, con bolas paralelas y cruzadas con la precisión de un top. Así con un partido perfecto tal como lo dijo el capitán... ¡ARGENTINA FUE CAMPEÓN DE LA DAVIS!

Y en MundialDeFondo te mostramos desde adentro todos los momentos cruciales de este momento inigualable para el tenis y el deporte argentino:

LA SALIDA DE DEL POTRO Y CILIC PARA EL PRIMER PARTIDO 


EL GAME QUE QUIEBRA EL PARTIDO PARA QUE DELPO LO REMONTE


LA DEFINICIÓN DEL CUARTO SET DEL POTRO - CILIC 

EL FINALDEL MATCH CON VICTORIA PARA DELPO  

DELBONIS ANTES DE ARRANCAR EL HISTÓRICO PARTIDO   

EL CIERRE DEL PRIMER SET PARA FEDERICO DELBONIS 

"DELBO" ASEGURANDO EL SEGUNDO SET  

EL MATCH POINT DE FEDE Y ARGENTINA CAMPEÓN

No hay comentarios:

Publicar un comentario