jueves, 23 de febrero de 2017

MAJO GRANATTO MEJOR JUNIOR DEL MUNDO

LA LEONA MÁXIMA ESTRELLA SUB-23 DEL HOCKEY


La Federación Internacional de Hockey distinguió a la delantera María José Granatto como la mayor estrella sub-23 del hockey mundial en el 2016. La platense fue galardonada en una ceremonia de la FIH en la India en el día de hoy.

Majo Granatto fue la única que se llevó un premio entre las ocho jugadoras argentinas nombradas en la ceremonia llevada a cabo en la ciudad de Chandigarh. Con apenas 21 años, ya fue elegida como la mejor jugador Junior del torneo en la Liga Mundial de Rosario en 2015 donde además fue campeona, obtuvo diploma olímpico con Las Leonas en los Juegos de Río 2016 y levantó el título del mundo con la Selección Junior en Chile.


Nacida en La Plata el 21 de abril de 1995, es la aparición más importante del hockey sobre césped femenino en los últimos años. Majo comenzó a jugar al hockey a los 5 años en el Círculo Universitario de Quilmes hasta desembarcar con con su palo a Santa Bárbara, donde debutó a los 16 años en primera. 


EL MOMENTO QUE FUE GALARDONADA


Se incorporó a Las Leonas desde 2015, época desde la que para cumplir con los entrenamientos, realizó un gran esfuerzo de viajes para llegar al gran nivel que tuvo en el 2016 durante los juegos olímpicos, el mundial junior, y también el Champions Trophy disputado en Londres. Así lo explicó la goleadora en su momento: "Hago dos horas y media de trayecto todos los días para entrenarme con el seleccionado mayor, pero ya lo hacía en la época del junior. Salgo desde mi casa en Gonnet y me tomo el Costera, si no hay tránsito tardo una hora, pero si no me puede llevar una hora y 40 minutos, por eso salgo con mucho tiempo de sobra. Y después me tomo el tren Mitre en Retiro hasta Núñez, que me deja a seis cuadras del Cenard".

A su talento y potencia goleadora en los palos, hay que sumarle ese corazón de leona para entender semejante odisea viajera por vestir la camiseta argentina: "Cuando los entrenamientos arrancaban a las 8 me mataba, porque tenía que levantarme a las 5 de la mañana, desayunaba, armaba el bolso y a las 5.30 tenía que salir. Se me complicaba especialmente los martes, que terminaba a las 23.30 con mi club, Santa Bárbara, y no me acostaba antes de la 1. Así que dormía más durante las siestas que por la noche", 

Amante del básquet, es una de las de mejor humor en los planteles que integra. Graciosa, desfachatada y traviesa, fue apodada "Demonio" por su la leona Delfina Merino en referencia al Demonio de Tasmania. También la llaman "Furia" por la manera intensa con la que vive desde los entrenamientos hasta en la vida.

Este año tiene como objetivo con la celeste y blanca la Copa Panamericana, que se jugará en Lancester en agosto. Falta tiempo para ese importante torneo en Estados Unidos, mientras tanto viene muy bien afinando su potencia con los palos como lo hizo en el domingo pasado, marcando un gol en el amistoso en el Cenard que marcó la despedida de Carla Rebecchi de Las Leonas.

El talento, la potencia, la personalidad y el esfuerzo de Majo vienen dando frutos en su juego. La Furia que puede hacer temer a los rivales y por la que Las Leonas seguirán estando en primeras posiciones por mucho tiempo a fuerza de goles.




domingo, 19 de febrero de 2017

ENTREVISTA DOLGOPOLOV - CAMPEÓN ARGENTINA OPEN 2017

"ME SENTÍ MUY CÓMODO EN BUENOS AIRES"

Foto: Tamar Mozian - tamarmozian@mundialdefondo.com

FINAL ATP ARGENTINA OPEN 2017

  DOLGOPOLOV EL CAMPEÓN



El ucraniano derrotó 7-6 y 6-4 a Key Nishikori y levantó el mate del ATP porteño. Venció al máximo favorito y se coronó en un ATP luego de cinco años.



sábado, 18 de febrero de 2017

ATP ARGENTINA OPEN - DÍA 6

EL GLADIADOR 
ESTA VEZ NO PUDO ANTE EL FAVORITO

En el mejor partido de la semana, Nishikori le ganó a un Berlocq que jugó en un nivel grandioso y se metió en la final cerrando el match 4-6/6-4/6-2.  La final será el domingo no antes de las 14hs ante Dolgopolov, que venció en el primer turno a Busta Carreño 7-5/6-2.

A la izquierda, Kei Nishikori pega su revés fulminante. A la derecha, Charly Berlocq se despide de su público con un BALTC colmado.
El court central Guillermo Vilas, prácticamente completo durante la jornada del sábado.

viernes, 17 de febrero de 2017

ATP ARGENTINA OPEN - DÍA 5

EL GLADIADOR, ¡DEL WC A LA SEMI!

 Revirtió el partido de cuartos de final y venció a Thiago Monteiro por 3-6, 6-2 y 6-3. Charly disfrutó del Court Central Guillermo Vilas, con su público, que no paró de alentarlo. En semifinales, mañana no antes de las 15:30hs, enfrentará a Kei Nishikori, el favorito. La otra semi, Carreño vs. Dolgopolov, desde las 14hs.




jueves, 16 de febrero de 2017

ATP ARGENTINA OPEN - DÍA 4

LA SORPRESA: ¡EL GLADIADOR!

El gran Charly Berlocq jugó un partidazo ante David Ferrer y se llevó los flashes de la jornada, tras derrotar al tricampeón del ATP porteño. Ante la caída de Guido Andreozzi por la tarde en manos de Gerald Meltzer, el tenista de Chascomús es el único argentino con vida en el Argentina Open.
(Foto: Prensa Argentina Open)

miércoles, 15 de febrero de 2017

ATP ARGENTINA OPEN - DÍA 3


APARECIÓ EL FAVORITO



Kei Nishikori impuso su juego en Buenos Aires para vencer a Diego Schwartzman, en una jornada en la que antes habían caído Leo Mayer y Fede Delbonis.

ENTREVISTA DIEGO SCHWARTZMAN

"Kei no va a entender nada cuando le griten mis amigos"

El Peque disfrutó de su ruidosa hinchada presente en la victoria ante Facu Bagnis y ahora le toca Nishikori, máximo favorito del ATP porteño. En una divertida charla con Mundial De Fondo luego de saltar con sus amigos, nos cuenta como vivió la vuelta al juego y sus ganas de ganarle al japones.



ATP ARGENTINA OPEN - DÍA 2


PISAN FUERTE EN CASA

Charly Berlocq, Guido Andreozzi y el Peque Schwartzman a la medianoche, salieron victoriosos en la jornada del martes en el Lawn y tienen importantes cruces en octavos de final.
CHARLY BERLOCQ - DIEGO SCHWARTZMAN - GUIDO ANDREOZZI

lunes, 13 de febrero de 2017

lunes, 6 de febrero de 2017

ARGENTINA 2-3 ITALIA / COPA DAVIS 2017

EL CAMPEÓN, SIN HAZAÑA

Tras 4 horas 15 minutos de juego en el 5° punto de la serie, Fabio Fognini venció a Guido Pella por 2-6, 4-6, 6-3, 6-4 y 6-2. Así Italia ganó la serie en la primera ronda del Grupo mundial y Argentina deberá jugar el repechaje en septiembre.




domingo, 5 de febrero de 2017

ARGENTINA 2-2 ITALIA / COPA DAVIS 2017

¡NO SUBESTIMEN AL CAMPEÓN!

En un partido épico, de esos que se recordarán para siempre, Carlos Berlocq derrotó a Paolo Lorenzi por 4-6, 6-4, 6-1, 3-6 y 6-3, en 4 horas y 14 minutos de juego, en lo que fue el cuarto punto de la serie entre Argentina e Italia por la primera ronda de la Copa Davis. 

Carlos Berlocq, el héroe de la jornada en Parque Sarmiento.

sábado, 4 de febrero de 2017

ARGENTINA 1-2 ITALIA / COPA DAVIS 2017

UN CAMPEÒN CON VIDA
Argentina aún respira, tras el 0-2 parcial del viernes, por la victoria obtenida hoy en el partido de dobles. Cambiante permanentemente y hasta con un match point en contra, el 6-3, 6-3, 4-6, 2-6, 7-6 (9-7) alcanzado por Charly Berlocq y Yacaré Mayer ante Fabio Fognini y Simone Bolelli, mantiene aún con esperanzas y chances matemáticas a Argentina de avanzar de ronda. Mañana, desde las 11 horas, se sabrá el ganador con los dos singles.
Las sonrisas reinaban en el equipo tras la victoria argentina en dobles,

viernes, 3 de febrero de 2017

ARGENTINA 0-2 ITALIA / COPA DAVIS 2017

LA MANO VIENE DURA

Dos caídas que dejaron al Campeón de la Davis jaque mate. Primero Paolo Lorenzi lo dejó sin chances a Guido Pella en tres sets. Luego Andrea Seppi, quien apareció por Fognini con gastroenteritis, fue superior a Charly Berlocq en cuatros sets. Las esperanzas de Argentina se basan en el dobles de mañana en el que seguramente Daniel Orsanic apostará por Berlocq-Mayer.
Lorenzi barrió en el primer turno de la jornada a Guido Pella

jueves, 2 de febrero de 2017

GUIDO PELLA ARRANCARÁ LA COPA DAVIS 2017

"Vamos a luchar para seguir teniendo la Copa Davis en Argentina"
Claro y motivado, Guido Pella es quien arrancará la serie ante Italia mañana a las 11hs frente a Paolo Lorenzi.

miércoles, 1 de febrero de 2017

ENTREVISTA DIEGO GUTIERREZ

"Hoy estamos todos en el mismo barco: Dirigentes, jugadores y cuerpo técnico"

El vicepresidente segundo de la Asociación Argentina de Tenis en una rica charla sobre el desarrollo, el acercamiento de las escuelas, los clubes y el crecimiento del tenis nacional.

ENTREVISTA PALITO FIDALGO

“Hay que cambiar la idea 
de ser Copa Davis dependiente”