Vídeos LONDRES 2012


CON FEDERICO MOLINARI PREVIO AL ARRANQUE DE LOS JJOO
(Lunes 24 de julio)

Gimnasia artística es su disciplina, anillas su especialidad. Nuestra primera entrevista exclusiva desde Londres. 5 veces Campeón Argentino. 2 veces Campeón Sudamericano. Finalista en el Mundial de Londres 2009 y 8º en Anillas en la Copa del Mundo 2011. Campeón Panamericano de Anillas 2012.¿De quién estamos hablando? Federico Molinari, 28 años, oriundo de la ciudad de Rosario. En un mano a mano con MundialDeFondo.com, Fede nos contó sus sensaciones en la previa, algunos detalles sobre la organización y las comodidades en la Villa Olímpica y las prioridades para los JJOO: "el objetivo es tratar de estar entre los 8 primeros". ¡Y cumplió!



NOCHE PREVIA A LA CEREMONIA INAUGURAL
(Jueves 26 de julio)
 Les muestro un poco lo que se puede ver del Parque Olímpico, en la última noche previa a la Ceremonia Inaugural... Ya es 27 de julio de 2012, hoy se enciende la antorcha olímpica...

¿Porqué los Juegos Olímpicos más glamurosos de la era moderna?

# Por los siguientes números:
26  deportes tendrán competencia, enmarcados en 39 disciplinas en 302 pruebas / 11.600 millones de euros son los gastos que se realizaron para la organización de los Juegos Olímpicos Londres 2012 (cuatro veces más de lo previsto en 2005) / 11 millones de entradas emitidas.
34 sedes olímpicas / 2500 m2 de parque olímpico / 5000 plazas en el comedor de atletas / 10.500 los atletas que competirán representando a 204 países / 7.500 los acompañantes (entrenadores, integrantes de la delegación, dirigentes) / 21.000 periodistas / 3.000 árbitros / 1.000 médicos
6.250 muestras de antidopaje / 240 sustancias prohibidas.
11 millones de entradas emitidas / 5 millones de visitas por día a Londres.
450.000 visitantes hospedados en la capital inglesa.
17 kilómetros de cables de acero que se necesitaron para la estructura del techo del Velódromo.
71 años tiene el deportista más longevo que competirá en estos Juegos Olímpicos: el japonés Hiroshi Hoketsu, jinete.
357 canchas de fútbol se necesitarían para llenar todo el Parque Olímpico.
4.700 medallas hechas para los Juegos Olímpicos y Paralímpicos.
10.000 baños móviles que se instalarán en toda la zona olímpica.
17.000 militares abocados a las tropas de seguridad.
80.000 espectadores entran en el Estadio Olímpico.
150.000 de preservativos que se distribuirán por toda la Villa Olímpica. Casi 9 por atleta.
9 millones de asientos puestos a la venta con precios que van desde US$ 30 hasta US$ 3.000.
13 millones de platos de comida se esperan servir durante los JJOO y Paralímpicos para atletas, staff y voluntarios.
4.000.000.000.000 televidentes verán la Ceremonia Inaugural en vivo.
# Sumado a un Zoo en la Ceremonia Inaugural:
70 Ovejas - 12 Caballos - 10 Gallinas - 3 Vacas - 3 Perros - 2 Cabras


LA CEREMONIA INAUGURAL ESTÁ POR LLEGAR
(Viernes 27 de julio)
Desde el corazón de Londres, en la Plaza Trafalgar, Mundialdefondo.com te muestra el clima que se vive en la ciudad en la que hoy se dará comienzo a los Juegos Olímpicos. Faltan 0 días, a la cuenta regresivas sólo le quedan horas....



LO MEJOR DE LA INAUGURAL LONDON 2012

Les dejo en este post lo mejor de la ceremonia inaugural de los Juegos Olímpicos. Lo mejor, verdaderamente lo mejor, que casualmente fue la única parte que pude ver ya que costó ingresar dentro del Estadio Olímpico de Londres porque era realmente complicado y restringido: además de la credencial de prensa, había que portar una calcomanía única para la ceremonia. Lejos de darme por vencido y ver parte de la fiesta dentro del Parque Olímpico pero fuera del Estadio (lo cual me permitió estar con la delegación Argentina en su espera al ingreso), logré ingresar la última hora de un show magnífico justo por la zona por donde abandonaban el perímetro algunos atletas que se retiraban antes , ya que competían temprano en la Jornada 1. "¡Fue mi gol con la mano a los ingleses!". Desde allí pude ver lo mejor, de un show que fue el mejor. Acá les muestro el porqué…

Llevada por nueve personalidades, entre ellos el director de orquesta argentino Daniel Baremboim, la bandera con los cinco aros fue izada con la música del himno olímpico. Luego de recorrer el Reino Unido, la antorcha llegó a través del Rio Támesis al Estadio Olímpico y entró en manos del legendario remero Steve Redgrave. Así fue como se encendió el pebetero por un grupo de juveniles promesas del deporte británico. El fuego ardia, London 20-12 había comenzado, la llama olímpica vibraba con todos los espectadores presentes...¡¡¡Y yo estaba prendido fuegooo!!!



EN EL COURT 7 CON NALBANDIAN Y SCHWANK
(Sábado 28 de julio)

La camarita de MundialDeFondo.com estuvo presente en el Court 7 de Wimbledon durante el partido que la dupla argentina conformada por David Nalbandian y Eduardo Schwank jugaron por la primera ronda de los Juegos Olímpicos de Londres 2012 ante los franceses Michael Llodra y Joe-Wilfried Tsonga. Los argentinos quedaron eliminados y no hubo televisación del único encuentro que jugaron en el All England, pero MundialDeFondo tiene imágenes inéditas de David y Edu durante el match. Mirá...



WIMBLEDON POR DENTRO

En este caso, MundialDeFondo hizo un recorrido por los courts de Wimbledon, la Catedral del Tenis, el primer día de acción deportiva en London: desde el final del partido de la dupla argentina Nalbandian-Schwank -en el court 7-, pasando por los pasillos del All England, cruzándonos con Berlocq, Jaite, Tsonga, con un parate en la sala de prensa de este sector para mirar una competencia de los 400m medley en natación, para finalmente llegar al court 1, donde Juan Martín Del Potro cerraba su victoria de la primera ronda ante el croata Ivan Dodig. Nada más para decir... simplemente miren el siguiente video si quieren sentirse en Wimbledon en pleno juego olímpico por un momento:



 BASQUET: ARGENTINA 102 - LITUANIA 79

(Domingo 29 de julio)

La Generación Dorada dirigida por Julio Lamas fue ampliamente superior a un duro rival como Lituania, potencia europea, gracias a una gran defensa y teniendo en alto nivel a los líderes del equipo: Luifa Scola (32 puntos) y Manu Ginobili (20 puntos). El partido culminó con una abultada diferencia de 23 tantos y en MundialDeFondo los líderes del equipo argentino explican porqué:



FEDERER Y WAWRINKA: PRIMERA VICTORIA EN LONDRES
(Lunes 30 de julio)
La dupla Federer-Wawrinka en Londres tratando de defender la medalla dorada conseguida en Beijing 2008. En el primer paso para el objetivo, Mundialdefondo.com estuvo allí y te muestra la victoria de los suizos:



ENTREVISTA A MARTIN JAITE: "HOY FUE UN DIA MUY BUENO"
(Lunes 30 de julio)
En el All England, charlamos con Martín Jaite, el capitán de la delegación argentina de tenis durante los Juegos Olímpicos. Aquí, Jaite analizando la participación argentina en Londres tras la derrota de Carlos Berlocq, de Nalbandian en singles y en dobles junto a Schwank, y las victorias hasta la fecha de Juan Mónaco y Juan Martín del Potro: "Hoy fue un día muy bueno", nos dijo el capitán.



VOLEY: ARGENTINA 1 - ITALIA 3

(Martes 31 de julio)

El Seleccionado Argentino de Voley cayó en su segundo encuentro por el Grupo A. En 1 hora y 46 minutos de juego, el conjunto nacional fue derrotado en cuatro sets: 25-17, 21-25, 25-17 y 25-23, atravesando momentos positivos a lo largo del encuentro como en el segundo parcial, cuando se vio lo mejor de la Argentina. Luego del partido, MundialDeFondo tuvo el privilegio de poder tomar declaraciones de los protagonistas argentinos:

Por otro lado, MundialDeFondo se dio el lujo de hablar mano a mano con el DT del equipo italiano, Mauro Berruto, tras la victoria de su equipo. En líneas generales, nos comentó su visión acerca del juego y del conjunto albiceleste: "Argentina tiene un juego muy diferente al nuestro, pero me gusta su manera de jugar. Actualmente es un muy buen equipo, pero será muy bueno también en el futuro". Sobre el balance de su equipo, comentó que "estoy muy contento porque pudimos resolver problemas técnicos dentro de la cancha, y pudimos manejar mejor la presión y el clima que había". Acerca de los objetivos de Italia en el torneo destacó entre risas: “La verdad que no sé cuáles son, vamos partido a partido. Pero por supuesto que queremos clasificar a los cuartos de final y que allí habrán rivales muy complicados. De todas formas, en este momento estamos realmente en el principio del torneo, así que lo más importante es mejorar". Finalmente, sobre el favoritismo de su equipo, dejó algo en claro: "Debemos mejorar la calidad del juego, pero vamos a pelear".



BÁSQUET: ARGENTINA 64 - FRANCIA 71

 

GINOBILI: "FUE MÉRITO DE ELLOS"
(Martes 31 de julio)
Una de las noticias de la jornada fue la derrota de Argentina en Básquet ante Francia por 74 a 64, en un partido que fue sumamente parejo de principio a fin, pero en donde la Selección estuvo abajo en el marcador durante gran parte del encuentro, gracias al gran desempeño de los europeos, que anularon a los grandes jugadores de la Generación Dorada. Post partido, Manu Ginóbili, dejó bien en claro el desarrollo del encuentro: "Todo nos costó mucho, pero fue mérito de ellos".



RECORRIDA OLÍMPICA ARGENTINA
Vóley-Las Leonas-Básquet

Esos días en los que la Argentina juega en vóley, handball, básquet y hockey son verdaderamente agotadores para los que estamos en Londres... y más aún cuando los partidos se superponen. Apenas termina de jugar un seleccionado, la huída maratónica para llegar al otro estadio se realiza al fiel estilo Usain Bolt: en un tiempo merecedor de ser llamado récord olímpico. Acá les dejo un video para describirles lo que es eso en primera persona: desde los 13 minutos a pie -indicados por un cartel- que restan desde la bajada del underground  en la estación Earl’s Court para llegar al estadio de vóley – que queda en la otra punta del Parque Olímpico ubicado en Stratford-, cruzándome con un puñado de argentinos entre una ruidosa invasión alemana arengando por su equipo, hasta la llegada tarde al partido de Las Leonas ante Estados Unidos por las distancias que hay del Earl' s Court hasta el Olympic Park... luego otro arribo a un encuentro comenzado entre Argentina y Francia en básquet -debido a la superposición con elmatch de Las Leonas-, y el cierre del video con el show de porristas al mejor estilo NBA. 




CON MARCOS BAGHDATIS LUEGO DE SER ELIMINADO POR MURRAY

(Miércoles 1 de agosto) 
Marcos Baghdatis quedó eliminado tras caer ante el británico Andy Murray en un ajustado partido con un resultado final de 4-6, 6-1 y 6-4, en la tercera ronda de Londres 2012. A la salida de la cancha, el chipriota se tomó unos minutos para hablar en inglés con MundialDeFondo sobre su derrota: "Estoy muy decepcionado. Empecé el partido muy bien, pero perdí la concentración en el 2-1 del segundo set y luego todo fue muy rápido". El público local tuvo un rol importante durante el partido ya que estuvo permanentemente alentando a Murray: "Estuvieron bien... no creo que sea una excusa", sentenció Marcos.



DEL POTRO Y DULKO AVANZAN A 4tos EN DOBLES MIXTO
(Resumen y entrevista a la pareja de dobles)

Se lanzó el cuadro de dobles mixto, y con eso, el exitoso debut de la dupla argentina conformada por Juan Martín del Potro y Gisela Dulko, quienes vencieron en su primer partido a los rusos Elena Vesnina y Mikhail Youzhny por 6-3 y 7-5; así, ya están en los cuartos de final, donde chocarán ante los estadounidenses Lisa Raymond y Mike Bryan.
El partido de Dulko y Del Potro se jugó en el Court 12, que no tiene televisación, pero MundialDeFondo estuvo allí junto a la gran hinchada argentina. Lo podrán ver en el video con imágenes exclusivas del partido, junto con las declaraciones de los protagonistas argentinos.
Para cerrar, les dejamos una intimidad del equipo argentino... ¿Por qué a Dulko le dicen Rogelia y qué le dijo Gisela a Juan Martín en la previa del partido? Mirá el video y vas a encontrar la respuesta en las propias palabras de la protagonista:



BÁSQUET: ARGENTINA 92 - TUNEZ 69

 

JULIO LAMAS: "QUEDA UN SABOR AGRIDULCE"
(Jueves 2 de agosto)
Argentina disputó su tercer partido, con dos victorias y una derrota, siendo así uno de los líderes del grupo A, restando dos partidos por jugarse: ante Nigeria y ante Estados Unidos. La Generación dorada venció a Túnez por 92 a 69, dando así otro paso hacia los cuartos de final, sin Pablo Prigioni en el equipo debido a un cólico renal, siendo reemplazado por Facundo Campazzo, quien tuvo un gran partido. El equipo arrancó sorpresivamente muy mal en defensa y en el ataque, perdiendo por 14 puntos en el primer cuarto ante un rival que a priori era accesible. Pero se repuso en el segundo cuarto, con muy buenas apariciones de Ginobili en el partido, yéndose al descanso con un empate parcial en 40. Al regreso, gracias a tres triples en el arranque, se pudo lograr una diferencia de 9 puntos, lo que sirvió para lograr un despegue definitivo del equipo en el partido.
MundialDeFondo estuvo presente en el Basketball Arena y pudo hablar, en exclusiva, con Julio Lamas, el DT de la Selección Argentina: "Hicimos un primer cuarto tan malo que queda un poco de sabor agridulce". Mirá la entrevista completa:




(Jueves 2 de agosto)

EL QUE NO SALTA ES UN INGLÉS
Argentina, con todo el público local en contra, logró ante Gran Bretaña su primera victoria en handball en un Juego Olímpico. Los Gladiadores siguen haciendo historia tras haber logrado por primera vez la clasificación a este evento deportivo que se realiza cada 4 años. Alrededor de 100 argentinos estuvieron presentes en el Copper Box y se hicieron escuchar más que nunca: "El que no salta es un inglés", cantaron con la felicidad a flor de piel. Mundialdefondo estuvo en el estadio y vivió lo que fue una página dorada para el handball nacional.
Para que disfrutes como si estuvieras en Londres, el emocionante video filmado desde adentro de la barra argentina:

Al término del partido, pudimos hablar a solas con Andrés Kogovsek, el capitán: "Es un sueño hecho realidad, es otro día histórico para nosotros. Tenemos chances intactas de seguir, estamos ilusionados". Lurgo agregó: "Somos visitantes, pero locales en todos lados". La entrevista completa:

También pudimos hablar mano a mano con Sebastián Simonet, otro de los pilares del equipo: "el aliento se escucha mucho. Es hermoso jugar en Londres y que haya tanta gente que te aliente". Sebastián cerró la entrevista con Mundialdefondo dejando algo muy en claro: "no vamos a regalar nada". Mirá todo lo que dijo mientras la hinchada seguía alentando:


MICHAEL PHELPS Y SU 18º ORO EN UN JJOO

LA ÚLTIMA BRAZADA
(Sábado 4 de julio)

A esta altura, Michael Phelps y "natación" ya son sinónimos. Con algunos números, se puede explicar brevemente el porqué: 37 récords mundiales están en poder del Tiburón de Baltimore. 22 medallas olímpicas son suyas, de las cuales 18 de esas preseas son doradas, convirtiéndose así en el mayor atleta ganador de medallas olímpicas en la historia. Y por supuesto, también es considerado el mejor nadador de la historia. El punto final de su brillante carrera se puso en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, más específicamente en la posta 4x100m combinados y MundialDeFondo estuvo allí presenciando este hecho histórico para el deporte mundial. Aquí te traemos la competencia, filmada con nuestra cámara en mano: 




LOS MEJORES 100m LLANOS DE LA HISTORIA

USAIN BOLT EL MÁS RÁPIDO DEL MUNDO
(Domingo 5 de agosto)

Lo que sucedía en el Estadio Olímpico de Londres en la final de los 100m llanos paralizaba al mundo entero: 4 mil millones de personas estuvieron pendientes observando la competencia reina de los Juegos Olímpicos. Solo 80 mil espectadores tuvieron el privilegio de estar presentes para ver a los hombres más veloces de la tierra. Entre todos ellos, estuvo la cámara en mano de MundialDeFondo, que fue testigo directo de la llamada "mejor final de la historia": siete de los ocho finalistas tuvieron un tiempo menor a los 10 segundos. La medalla dorada, sin sorpresas, fue para el jamaiquino Usain Bolt, rompiendo su propia marca y estableciendo un nuevo récord olímpico: 9.63 segundos para los 100m llanos, aunque no pudo superar su propio récord mundial de 9.58. Aquí, los minutos previos y la carrera entera, filmada bajo la lente de MundialDeFondo:


 LOS MEJORES 100m LLANOS DE LA HISTORIA

1. BOLT Usain                  9.63
2. BLAKE Yohan               9.75
3. GATLIN Justin              9.79
4. GAY Tyson                   9.80
5. BAILEY Ryan                 9.88
6. MARTINA Churandy      9.94
7. THOMPSON Richard      9.98
8. POWELL Asafa             11.99


ENTREVISTA A FEDERICO MOLINARI LUEGO DE LA FINAL DE ANILLAS

"LO DISFRUTÉ MUCHO"
(Lunes 6 de agosto)

El santafesino Molinari logró una actuación histórica en los Juegos de Londres 2012 en lo que fue su debut olímpico: se convirtió en el primer gimnasta argentino en clasificarse a una final, con un puntaje de 15.333 en la ronda preclasificatoria, en la primera jornada de los Juegos. En la final no pudo lograr el puntaje 15.600 que se había planteado como objetivo, pero tuvo una excelente participación en las anillas, aunque con una caída en la recepción que le bajó varias décimas en su puntaje final que fue de 14,733 y lo dejó en el octavo y último puesto en la final. A pesar de no poder acceder al podio, Federico es acreedor de un diploma olímpico. Minutos después de su participación, habló con Mundialdefondo: "realmente lo de hoy fue una apuesta a todo o nada, me la jugué a caer estático en la salida, a clavarla... no la pude clavar. Me la jugué y no se dio". Mirá la entrevista completa:




CLÁSICO EN BÁSQUET: ARGENTINA - BRASIL POR DENTRO
(Miércoles 8 de agosto)

En el North Greenwich Arena habrían solamente unos 800 argentinos, pero su aliento se hizo sentir tanto que se pareció bastante al Luna Park, en la capital porteña. En el clásico  ante Brasil se sufrió desde el primer minuto de partido, con todos los hinchas del equipo de Lamas sentados en el borde de la silla para estar en la posición justa para levantarse inmediatamente a festejar un triple de Ginobili o una tapada de Nocioni, ya sea estando en el estadio o en el living de sus casas viéndolo por TV. Mundialdefondo estuvo en Londres a metros de los jugadores, se metió en el medio de la barra argentina y vibró con ellos el último cuarto del partido... y más que nada, los últimos minutos. Scola, Nocioni, Campazzo, Delfino, Ginóbili y compañía festejaron en el estadio al término del partido, desahogando toda la tensión acumulada y liberando todo el sufrimiento del partido. Sumado al bonus track de que ESPN nos enfocó y delató mientras filmábamos y festejábamos. ¡Estábamos PRENDIDOS FUEGO!...



ARGENTINA 82 BRASIL 77

ENTREVISTA CON MANU GINOBILI
La Generación Dorada, emociona. La Generación Dorada, gana. La Generación Dorada está entre los cuatro mejores de los Juegos Olímpicos una vez más.  En la zona mixta del estadio, MundialDeFondo pudo dialogar mano a mano con el máximo líder del equipo nacional, pocos minutos después de consagrada la victoria:



CAMINANDO POR LAS CALLES CENTRALES DE LONDRES
(Jueves 9 de agosto)
 LONDON EYE, CLOCK TOWER & BIG BEN

En MundialDeFondo creímos pertinente aprovechar nuestro viaje a Londres para caminar por puntos centrales y conocer un poco más la ciudad, sus atracciones, sus edificios emblemáticos... Y en este caso les traemos un breve video explicándoles qué es y cuándo se fundó el London Eye, y cuál es la diferencia entre The Clock Tower y el Big Ben, entre otros detalles, con una vista privilegiada de ambos al estar ubicados justo en el medio de dos de los grandes íconos de esta ciudad.



BÁSQUET: ARGENTINA 83 - ESTADOS UNIDOS 109
(Viernes 10 de agosto)

CON MANU GINOBILI POST DERROTA ANTE EL DREAM TEAM
"Una posibilidad en cien", decía Julio Lamas, DT de Argentina, en la previa. Su apreciación no estaba muy lejos de la realidad: El Dream Team venció a la Generación Dorada por y así destruyó el sueño del básquet argentino de repetir la medalla dorada de Atenas 2004.
En mundialdefondo te traemos lo que dijo Manu Ginobili al término de la semifinal: "Éramos conscientes de que las chances de ganar eran muy pocas. Nosotros veníamos a buscar una medalla: si era la de plata u oro estaba bien, genial... pero la de bronce cuenta tanto como el oro. Es el partido más importante que tenemos y no queremos volvernos a casa con la fea sensación de perder los últimos dos partidos, o sin nada. Para nosotros es muy  importante ganar ese bronce y tenemos que hacer nuestro mejor juego".


BÁSQUET POR EL BRONCE: ARGENTINA 77 – RUSIA 81
(Domingo 12 de agosto) 
MANO A MANO CON JULIO LAMAS TRAS LA DERROTA

Luego de la derrota, Mundialdefondo habló en zona mixta con el valioso entrenador del equipo argentino. "Estoy triste", es el sentimiento que Julio Lamas hace público, con notorias lágrimas en los ojos, tras la derrota ante Rusia: “Duele por no ganar la medalla de bronce, era nuestro objetivo para hoy". A pesar de esto, considera que "el balance es bueno porque volvimos a estar entre los cuatro mejores del mundo". Sobre la pelota discutida de los últimos segundos del partido y que los argentinos reclamaban que había sido falta, por lo que le hubieran correspondido dos tiros libres que quizás cambiaban el desenlace, el DT argentino hace su descarga: "hay que verla en la televisión. Para mí lo agarraron de la pierna, estaba al lado". La entrevista completa: 


CEREMONIA DE CLAUSURA
(Domingo 12 de agosto)

TAIO CRUZ Y LA EXPLOSIÓN EN EL ESTADIO OLÍMPICO
El cierre de Londres 2012 fue al nivel que se merecía semejante evento mundial: indescriptible con palabras e inolvidable para la memoria de las más de 80.000 personas que lo vivieron desde el Estadio Olímpico.
Todo comenzó con la puesta en escena llamada "Rush Hour", un reproducción de Londres en el día a día, desde la hora pico matinal hasta la puesta del sol, teniendo en escena en pleno campo del Estadio al Big Ben y London Eye, entre otras emblemáticas construcciones que ya se convirtieron en símbolos de esta ciudad. La de London 2012 fue una Closing Ceremony totalmente musical con artistas ingleses reconocidos mundialmente como The Who, Spice Girls, Pet Shop Boys, Ray Davies, George Michael, One Direction, Ray Davies, Annie Lennox y Madness, además de temas de Los Beatles, John Lennon y Fredy Mercury.


El momento de disfrutar el fin de unos grandes JJOO junto Taio Cruz había llegado: este cantante y compositor lleva en su sangre una mezcla nigeriana y brasilera, inocultable en su música. Habiendo pasado ya unos días, le doy las gracias a Taio por hacerme pasar mi momento de máximo éxtasis en London, mi momento de explosión cual Dinamita, junto con su letra -perfectamente aplicable a la situación-: "Wanna celebrate and live my life saying HEY OH! Baby let's go!". Esta es una breve postal de lo que se vivió en ese momento en el Olympic Stadium. ¿Resumirlo en sólo una palabra? ES-TA-LLA-BA.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada